¿Es necesario estudiar mucho para postular a la PUCP?

Publicado en 'Estudiantes' por Mikami, 21 Oct 2009.

1. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007

Saludos a todos,

Bueno, recurro a su buen juicio porque la verdad yo no estoy muy al tanto del nivel educativo que se requiere para postular a la PUCP. Sucede que tengo un primo que ya está en edad de postular (21 xD) y quiere estudiar Letras, Filosofía para ser exactos, pero no está seguro de qué nivel de conocimientos debe tener para poder ingresar, si es muy dificil el examen de ingreso o si es como el de la USMP. Seguramente esa información la sabrá cuando vaya a pedir info, pero me gustaría tenerlo "sobre aviso" antes de que se decida por la PUCP

¿Alguien tiene una idea?. Se agradecerá cualquier referencia.

2. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    jajaja

umh te puede decir con exactitud q el examen mas exigente de la parte de verbal lo tiene catolica

matematica en letras no es tan complikado pero tienes q saberte toda la teoria , repasar

otro requisito indispensable essaber leer y comprender, ya que la parte de textos es dificil , textos pesados con preguntas tediosas

y q sepas redactar un texto de los seis q te publicaran en la pagina web

es algo dificl pero no imposible

catolika quiere volver a tener ese titulo de que tiene el examen mas dificl , peor ya veras q el marketing no la dejara q se quede asi por mu8cho tiempo, ya que los postulantes en su mayoria buscan el examen menos fastidioso

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ¿Cómo hago para reportar a los moderadores? quién es su inmediato superior . Creo que es Jhonatan. Increible que los moderadores prendan la chispa a la mecha.

4. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009

muelas , aceptalo , el examen de la usmp es facil :D

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    jaja ahi si te quejas no jaja

6. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Como si se necesitara una cantidad abrumadora de conocimientos para ingresar a la USMP. Tiene todo el derecho del mundo de decir que su examen es fácil, porque lo es.

Otra cosa sería que cargue contra la Universidad que, creo yo, no hace.

7. ing

ing Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009
    Bueno proxy se ve que estudia en las nacionales... lo digo porque critica a la mejor en privadas que resentido...

y en cuanto a muelas le doy la razon.. no se que tan dificil es el examen de la usmp pues no lo he dado pero es increeeeeeeeeeeeeeeeeibo INCREIBLE que una moderadora global comienze a fastidiar de esa manera...

y por los examenes pasados de universidades te digo que tan dificil como ingresar a la catolica es la san martin y tu primo el vago que tiene 21 años y no estudia el examen es el mismo (cato y san martin)... no es examen robot como la uni o san marcos sino examen de habilidad en letras y numeros.

8. luis.andre

luis.andre Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2009
    el examen de la pacifico es mas dificil k el de la cato

9. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Ni robot ni gaitas, a ver da tú uno de esos de exámenes con fórmulas a cascoporros y nos cuentas qué tal para reírnos un rato. Y menuda hipocresía la tuya y la de todos aquellos que dicen que los exámenes de la UNMSM o UNI son para robots y que en las otras se miden habilidades... Y digo yo, ¿habilidades de qué? ¿Que fuiste tan trome para pasar el colegio? ¿Para demostrar tus habilidades en un examen de 4to de secundaria? El nivel de RM y conocimientos es MUY superior en los exámenes de las nacionales, necesitas pensar, necesitas inferir, necesitas mucho más cerebro del que se necesita para resolver un examen de la San Martín, donde el nivel de RM es vergonzante.

Ya de la Católica ni hablamos, que el nivel del examen de redacción, o el de Inglés es asquerosamente malo que sólo trabaría a quien no tiene un mínimo de materia gris.

Ahora va a resultar que los exámenes de la UNMSM, o de la UNI son para robots, lo que hay que leer.

10. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Hay bronca e en este tema:wow:,ahorita estoy apurado voya salir; pero prometo un texto medianamnete largo pra la prox en este tema:wow:

11. senSURE

senSURE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2009
    El examen de la Catolica no es un examen de conocimientos, sino de habilidad. Sólo tienes q tener habilidad en la lectura, comprender bien; números no es dificil aunq lo parezca, son fáciles si tienes estilo al resolver. Yo postularé, tu primo será mi competencia:jum:

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Neeh...el de la católica ciertamente es muy fácil, pero el de la usmp rebaza los límites de la estupidez. Y ojo que estoy diciendo del examen, no se hagan líos por creer que hablo del nivel de la universidad (que también lo conozco, e igualmente podría criticarlo, pero no viene al caso)

13. USOPP

USOPP Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    si hacemos 1 lista de examenes de admision de universidades privadas segun conocidos mios pues si el de la pucp es el mas dificil pero tampoco es muy dificil ingresar (ejem uni/san marcos ke bueno estas es dificil ingresar porke medio peru viene a postular), x lo general si sales del cole y postulas aki kisas en la 1era no la agarres pero en la 2da si

pd: vi al actor rodrigo (no rekuerdo su apellido) el otro dia con cuadernos ingresando a la pucp, vaya la farandula se ha puesto a estudiar :D

14. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    No , bueno talvez, si fue buen alumno en el cole con una repasada de los temas que vienen en el examen la haces, aunque como tu primo ya es algo mayor no se si tenga los conocimientos frescos y si quieres asegurar que coja los examenes pasados y se los resuelva para que recuerde algo. El examen es sencillo pero es mas razonamiento y logica al momento de responder, asi que si da el examen con la cabeza fria y despejada no tendra muchos problemas.

15. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Depende el nivel de preparacion que tenga , actualmente para letras se requiere un buen nivel de redaccion y de matematica , la competencia es dura ya que si no me equivoco son 210 vacantes y postulan bastantes

16. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    tienes razon es mucho mas dificil y encima solo hay 10 vacantes

pero es conocido que todos ingresan por entrevista y la entrevista es un pan comido a comparación de el examen de la pucp

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero bueno, por la edad si le va a ser necesario estudiar. A cualquier salidito del colegio el examen se le haría fácil...pero ya con todos esos años que han pasado deben habersele escapado muchas cosas :D a menos que haya estado estudiando todo este tiempo. Así la hace hasta en Yale.

Última edición: 25 Oct 2009
  18. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    con tanta data juntada, y me pregunto yop, algun profe entra a los foros o autoridad y no reacciona=? o es ke prefieren comprar la data a johnatan,?...
    komo sea slaudos

19. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Si en sólo un mes hablas ingles, la haces en la CATO , al fin y al cabo en el examen de admisión eso pesa bastante. ¿Qué cosas no?

20. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    ahora ya no toman ingles.