¿Es necesaria la Religion?

Publicado en 'Religión' por Lunadeplata, 27 Dic 2012.

1. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro de oro

Karl Marx escribio: "La Religion es el suspiro de la criatura oprimida,el corazon de un mundo sin corazon,asi como es el espiritu de una situacion carente de espiritu.Es el opio del pueblo",obviamente Marx veia a la Religion como un obstaculo al progreso humano y sostenia que el materialismo podia satisfacer mejor las necesidades humanas,de alli que dijera posteriormente que:"La abolicion de la Religion en cuanto a dicha ilusoria del pueblo,es necesaria para su dicha real" y esta filosofia materialista fue respaldada mas tarde por Engels Y Lennin,llegando a ser conocida como el Marxismo-Lenninismo.

Pero si consideramos que Jesus NO instituyo,ni establecio Religion alguna,que el verdadero cristianismo NO es religion y que las enseñanzas de Jesus,superan cualquier enseñanza humana,pues provienen de Dios el creador,tenemos que preguntarnos:

¿Es verdaderamente necesaaria la Religion?

:oops::oops::oops:

A Kabel Zemuthlok le gustó este mensaje.

2. Temas similares:

3. lrcristian

lrcristian Miembro de plata

La religion, es un obstaculo, cierra las mentes (en un caso extremo) ..
    no creo que sea necesaria para el desarrollo humano, pero podria serlo para el desarrolo espiritual o lo que se llame......ehh, hay que buscar siempre lo bueno en todo, se puede aprovechar....

A acertijo63 y soylucho les gustó este mensaje.
  4. Deadpool_201

Deadpool_201 Miembro de oro

Por mi esta bien que la gente crea en los Dioses que quieran, me da igual, pero son necesarias las iglesias? La Iglesia siempre se mete donde no la llaman.

5. solitario_95

solitario_95 Miembro de bronce

El efecto placebo de la religion es muy necesaria en muchas personas...y va mas alla de la espiritualidad. Por otra parte las enseñanzas de Jesucristo tambien van mas alla de la religion, siendo ya casi una regla de la moral de cualquier persona ya sea creyente o no.

A LeoIII le gustó este mensaje.
  6. oal_1980

oal_1980 Miembro de oro

El problema no está en la religión, está en las personas que se aferran mucho a ésta llegando a depender completamente.

A Usquiano le gustó este mensaje.
  7. zeuxXx

zeuxXx Suspendido

la religión es un mal necesario :hi:

A chessmaster le gustó este mensaje.
  8. chessmaster

chessmaster Miembro de oro

Pese a todos sus defectos la religion es necesaria

A oal_1980 le gustó este mensaje.
  9. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Lunadeplata, Jesucristo dejó un conjunto de conceptos a sus seguidores que éstos debían observar para que sean partícipes del nuevo pacto, de la misma manera a como lo hizo Moisés cuando hizo de mediador del pacto entre Dios y los israelitas. Ambos, el judaísmo y el cristianismo, son religiones que fueron instituidas por Dios y no nada de malo en ello.

Hablar sobre si es necesaria la religión y de las ideas de Marx sería empezar TODO un dilema (creo que el tema de ha tratado ya innumerables veces en el foro).

10. lemat

lemat Suspendido

la religión no es una cosa reciente, en un documental vi que había indicios de ceremonias religiosas en tiempos de los cro magnon, o sea desde siempre el ser humano ha sentido que hay algo mas y buscado algo en que creer.

11. luigi92lm

luigi92lm Miembro de plata

No importa en que creas, lo importante es que creas, tener algo que te haga sentir lleno y que estabilice tu mente. Yo creo que eso es necesario, porque al final es una cuestión de orígenes; muchas veces me he preguntado, quien soy, de donde vengo, hacia donde voy, que va a pasar conmigo cuando me muera, porque estoy aquí?

Sin una creencia propia simplemente serías un católico más que no va a misa porque sus padres lo bautizaron sin su consentimiento. O en todo caso un ateo insuficiente que no tuvo la capacidad de figurarse un origen o creación; y no tuvo el menor interés en pensar de donde venía, ni formularse preguntas que te lleven hacia la creación de algo.

Las creencias se respetan, no importa cuales sean, lo importante es que te hacen sentir una persona en tus capacidades de razonamiento completo. Si vas a ser una persona que no cree en dios porque hay maldad en el mundo o porque el papa se roba el oro. Entonces simplemente te puedo decir que eres un ateo más del montón, que sacó sus argumentos de internet y no tuvo el tiempo ni la capacidad mental de formularse sus propios argumentos e ideología.

Siempre es interesante debatir con un ateo o agnóstico en sus 5 sentidos, con sus argumentos bien puestos y su punto de vista bien definido. Al menos te hace sentir que son seres pensantes y abiertos de mente. Pero recuerda esto, así como puedes preguntarte ¿Porqué creer en Dios? también te puedes preguntar ¿Porqué no creer en Dios?

12. NamelesX

NamelesX Miembro de bronce

Pués como curso en los colegios estatales, pues no es NECESARIA !!

A Usquiano, FLAMINGO, acertijo63 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. Eurathos

Eurathos Miembro maestro

Un punto complejo.

Es necesaria siempre que se dedique a lo suyo, es decir, sembrar, promover y mantener los valores, respeto a la vida y los demás seres.

Es innecesaria cuando adquiere poder, amenaza, persigue, manipula a sus creyenyes, mata y se acuesta con los gobiernos de turno para fines malévolos.

14. EgoDeath

EgoDeath Miembro maestro

Es un mal necesario para los menos evolucionados.

15. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Si alguna vez lo fue para educar a las personas y para mantenerlas a raya, pues hoy dejó de serlo.
    Entendiendo que "religión" se refiere a un conjunto de doctrinas, actividades y prácticas que sirven para relacionarse con seres o principios "superiores y más allá de la realidad observable".

La humanidad ya está preparada para vivir sin religiones que expliquen la realidad o impongan normas basadas en autoengaño, por muy "bonitas" que sean. Aunque puedes encontrar enseñanzas basadas en la ética, pues éstas seguirían siéndolo con o sin los dioses de por medio, y es mucho más honesto sacarlos del juego. "La verdad os hará libres", alguien dijo eso una vez (incluso está en "Biblia"), y hoy, veinte siglos después, muchas personas han aprendido a encontrar la verdad fuera de la religión, así que ¿para qué seguir engañando a la gente?

Se me antoja que Marx veía la religión, como una forma de limitar e imponer restricciones a la masa popular. Por eso que ya tenía la postura de abolirla.

Para responder tu comentario, la religión cristiana no la inventa Jesús de Nazareth, sino, sus seguidores tomando como base lo que se supone que predicó este señor, acerca de las relaciones entre seres humanos y las relaciones con el dios judío. Cristianismo sí es una religión, en todo caso. Cumple con el concepto de "religión", a no ser que por tal entiendas otra cosa.

16. chessmaster

chessmaster Miembro de oro

¿Como seria un mundo sin religion? ¿Tal vez un mundo sin moral , sin principios , sin valores?

A Kabel Zemuthlok y Lunadeplata les gustó este mensaje.
  17. Apologista

Apologista Miembro de plata

En primer lugar ¿ Que entiendes tu por religión ?

18. Lunadeplata

Religion:Una forma de adoracion que incluye un sistema de actitudes,creencias y practicas religiosas,que pueden ser personales o sustentadas por alguna organizacion,como en tu caso la ICAR.Implica creencia en Dios o en varios dioses,o trata a humanos,objetos,deseos o fuerzas como objeto de adoracion.

A juandi22 le gustó este mensaje.
  19. Apologista

¿ Dime acaso eso no haces con Dios ?

20. Lunadeplata

Si asi es,pero no añado a eso dogmas o doctrinas ni enseñanzas de hombres y llamo al resultado de eso Religion..

21. Apologista

Primero dices que Jesus no es religion y luego me dices que si ( apartando la doctrina y dogma ) así que desidaze o por lo menos antes de crear un tema hágalo bien porque se esta contradiciendo.