Es menos madre quien da a luz con cesárea, que al natural?

Publicado en 'Foro Libre' por Perlanera, 15 Feb 2010.

1. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009

Bueno es lo ke hoy en la pizzeria scuche.... Pues resulta ke una "seniora" ke hace poco es abuela .... comentaba cn sus amigas diciendo " mi nuera dio a luz pero no fue un parto natural mas si fue cesareo y pues no es tan madre como yo,yo di a luz a mi hijo al natural y eso es ser una verdadera madre" en serio ke me dio ganas de tirarle la pizza en la cara x decir tremenda barbaridad xD ....ganas no me faltaba ...nadie es mas madre...se es madre al momento de tener al hijo, y no como se da a luz .....Bhaa le respondi pues me vio ke la miraba y me dijo ke si le doy la razon, solo le dije ke no me parece ke diga eso,ya ke madre se es cuando dan a luz sea parto natural o cesareo...
    Ke yo a mi mama la adoro xke mi madre tuvo 4 cesareos y a mi eso no la hace menos...
    Y bueno de ahi la seniora seguia rajando de la nuera..yo me fui a seguir haciendo las pizzas xke era insoportable scucharla...
    Ahh verdad tambien dijo ke su nieto es mas del padre(osea de su hijo) xke lleva su apellido xD cn eso me mato la seniora ...pa meterla al hornaso de lenia..

Editado por el moderador: 15 Feb 2010

2. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009
    no es menos madre. mas bien me suena a prejuicio o cosas asi. talvez alla gente que diga que es menos madre porque no es normal que nascan por cesarea.

3. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    No, una madre que pare a su hijo mediante una cesaria no es ni más ni menos madre que otra que lo hace naturalmente, lo comentado por aquella persona carroza es propio de ella.

Última edición: 15 Feb 2010
  4. Karlen

Karlen Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2009
    Para ser madre debes, o dar a luz (de forma natural o por cesárea) o adoptar. Dar a luz, es decir, ser madre natural puede darse mediante un parto normal o mediante cesárea, y esto último se hace debido, muchas veces, a complicaciones para llevar a cabo un parto natural. Sin embargo, muchas mujeres prefieren el parto por cesárea para no sentir los dolores normales del parto natural.

Tal vez por esto algunas mujeres (especialmente las mayores de 50 años o mucho más ancianas incluso) dicen que se es menos madre porque no "sufrió" para dar a a luz, no sintió el parto, no "sabe" lo que es ser madre.

Esto es totalmente absurdo, una tontería de la tecera edad. Es más que sabido que hace décadas, siglos o milenios, el parto implicaba una lotería en la que la mujer podría salir muerta del parto, es más, hace 2000 años o más, la mayoría de muertes de mujeres sucedía durante el parto, ¿Por qué? pues porque no había la tecnología o facilidades para sobrellevar los problemas que se pueden dar durante el parto.

¿Debemos llevar esta tontería anacrónica a nuestros tiempos? Pues no.

Si queremos hablar de más madre o menos madre, veamos cómo trata luego al niño(a), si lo quiere o no, si se preocupa por cuidarlo, amarlo, etc. Es decir, si es que es "madre" en todo el sentido de la palabra. Para esto no importa si el hijo es natural o adoptado y mucho menos si es que nació de parto natural o por cesárea.

Luego, decir que es más hijo de su hijo porque le dió el apellido, bueno, ya con eso la señora se coronó como la más absurda de las personas. En el caso del padre, dar el apellido es sólo el comienzo, habrá que ver qué hace después, a ver si realmente es padre.

Ojalá veamos menos gente como esa señora ya que son ellas las que hacen que el mundo sea tan absurdo. Aunque parece que esa señora hablaba más por odio a la nuera que por otra cosa, algo mucho más común que ver a una persona "absurda".

5. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Hay tanta tonteria que uno puede llegar a escuchar en la calle ....¬¬

6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    lo q quizo decir es q no sufrio el dolor original

pero como lo dijo es una burrada extrema uno (mejor dicho una) no se hace la mejor madre por como da a luz sino por como cria

y sino las madres q mueren al dar a lus serian heroinas y le daria un sas en la boca a esa tia

7. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Concuerdo contigo. Madre (lo mismo que padre) es la que te cria y te cuida.

8. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    son cojudeces el cura de la parroquia cerca a mi casa dijo algo parecido hace un par de semanas en pleno sermón, bueno a mi parecer este es un imbécil.

9. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    madre es la que te cuida y te da amor , sea un parto natural o cesarea.

10. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    ala ya se pasa de imbesil.............

no tiene sentido esa pregunta

11. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    que mas se puede esperar de un grupo de personas catolicas que piensan que la "virgen maria" seguia virgen despues de dar aluz a Jesus . Maria hoy en dia seria todo un fenomeno de la ciencia. Si Jesus no nacio por la vagina por donde nacio? :risota:

12. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    ????????????????????????????????????????????????????

Que cosas , no opino por que ya esta dicho todo creo "

13. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Estos temas...:oops:

14. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    por cesarea? sabeeeeeeeeeeeeeeeee

XD

en cuanto al tema, esa tia está bien pende....

15. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    mmm son cosas de abuelas, a veces dicen cada cosa... no es para escandalizarse.

16. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Estas señoras no tienen nada bueno que hacer que hablar tonterias....

17. hefipo20

hefipo20 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    algunas personas de la tercera edad tiene la mente un poco cerrada...me pregunto si esa señora hubiera pensado la misma tontera si fuera su hija la que hubiera dado a luz y no su nuera ¬¬

18. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Que ignorancia de la senora dios miiiooo!

Ella tubo suerte que no se le complicaron las cosas al momento del parto, muchas dan a luz por cesarea porque su condicion de salud las obliga.
    Que colera esa senora, su manera de pensar se quedo en el siglo pasado.

19. Jolliere

Jolliere Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    pero que pregunta para mas.....&%&$%&$!!!

igual , ambas sufren esos 9 meses , no?

20. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    jajajaj sorry pero "que viejas de ******" xD!!! osea :S ..... porke tuve a mi hijo soy menos madre xD???? osea ubikense vergetales xD!!! madre es mas la que hace un buen trabajo con los hijos no importa por donde salio :S!!!! ...