¿Es mejor la indiferencia que el odio?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 30 Jun 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

El hombre que dice que entre los amigos encontró perros y qué entre los perros encontró amigos, quizás tenga algo de razón, pero mentiría cruelmente si dijese que nunca tuvo un amigo humano. La gente buena es herida a menudo, y se decepciona con la injusticia de los otros, pero casi siempre olvida y lo supera. Quien no logra olvidar, siempre termina vengándose, y eso no es bueno, aunque quiera dominar el odio, la pasión de vengarse es más fuerte que su voluntad de perdonar. Sin embargo, aquel que no logra olvidar, ni quiere olvidar, y jura vengarse, más tarde o más temprano cometerá una grave error. Si alguna vez te sucede que el odio bulle en tu sangre hacia quien quiso ensuciarte sin tener ningún motivo, contiene el aliento y respira. Es posible que en ese lapso logres también perdonarlo. Si puedes llegar a este umbral, seguro que sentirás lo que muy pocos consiguen el sabor de la victoria. El odio si se toma en pequeñas dosis día a día, termina envenenando por completo nuestra vida… no atemos ni amarguemos nuestro cuerpo a ese sentimiento negativo, la indiferencia duele más que mil palabras… que triste es cargar con sentimientos echados a perder. Si nuestra carga es más ligera será mucho más fácil volar en nuestras vidas, hagamos el amor, pero que nazca desde el fondo de nuestro corazón, es mejor la indiferencia y el olvido que la mejor de las venganza, dejemos a quien no nos quiere que se vallan lejos de nuestro camino y siempre deseámole lo mejor, porque lo mejor ya lo tenemos nosotros, con solo habernos alejado de la persona que no nos quiere.
    ¿Para vos odio o indiferencias?

2. [ cyan. ]

[ cyan. ] Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Bueno según lo que e leído la cólera quita usualmente dos horas de energía a las personas.
    Yo soy indiferente a casi todo lo que no me compete por alguna razón.

A Sirio y alccano les gustó este mensaje.
  3. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Parafrasearé a un compatriota tuyo.

Yo no hablo de venganzas ni de perdones, el olvido es la mejor venganza y el mejor perdón.

Y encima si tengo oportunidad le hago un gesto de bondad, que para mí significa "poner la otra mejilla". No lo que muchos malinterpretan como dejarse "golpear" dos veces.

A d4v1d y catoli les gustó este mensaje.
  4. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    La indiferencia, es mejor ni recordarse ni tenerlos presentes...almenos asi hago yo cn una persona q solo hizo danio(no hablo de amor y esas cosas, hablo de maldad q hizo danio , de una persona mala en el alma)
    Si algun dia vez pasar a esa persona, simplemente pasar de largo como si fuera invisible,
    Almenos yo Opte' x eso y va bien asi ...

5. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Y aunque no lo creas y aunque no sé pormenores, si tienes oportunidad de hacerle algún gesto de bondad, hazlo y después lo comentamos.

6. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno, nunca digo nunca, pero solo espero no encontrarlo en mi camino,solo eso pido ...Si los policias no hacen nada, menos podre hacer yo...X eso es mejor ser indeferente cn esa persona y punto.

7. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Como te comentaba, no sé detalles de tu experiencia, hablaba de otras cosas, pero ya veo, mejor punto.:yeah:

Última edición: 30 Jun 2011
  8. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    No soy de odiar, o no he hecho que me odien, por lo general ando de buen humor, estoy deacuerdo que la indiferencia es el mejor remedio, olvidar y seguir con la vida nos dará esa dosis para continuar, dejando todo lo malo atraz....

No odio, ni dejo que me odien

9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Yo soy muy vengativo, pero mi venganza es la indiferencia.

Hasta ahora nadie me ha hecho daño significativo como para desear vengarme, una que otra deuda que no me pagan, actitudes soberbias de algunas personas, muestras de desagradecimiento y aprovechamiento por algunos conocidos, pero todo es perdonable, debido a las debilidades humanas.

10. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :cafe: Prefiero la Indiferencia.
    El odio me hace daño.

A jjorge le gustó este mensaje.
  11. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    yo antes sentia odio por alguien a lo bruto pero eso era cuando era chibolo inmaduro, ahora si pasa algo lo maximo ke siento es resentimiento y no soy vengativo para nada, lo maximo ke llego es resentirme nomas pero odiar, ser vengativo, etc no llego ahi

12. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    la energia que produce el odio y el deseo de venganza es la mas fuerte del mundo, si sabes controlarlo y autosugestionarte para usar esa energia infinita de la venganza y el rencor , lograras todo lo que quieras.

13. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    amigo como hacistes para refrenar ese odio de una energia impresionante? cual fue tu metodo?

14. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    por ejemplo cuando em da flojera levantarme a las 6 am y bañarme con agua fria, pongo mi video miralo desde el min 4:48

y despues de ver ese video siento como una energia de odio y venganza por toda la gente que muere de hambre y nunca ha vivido bien , llena mi cuerpo , el deseo de destruir al rey del mundo y su nuevo orden mundial , despues de esos 10 min me paro tiendo mi cama , hago mis 100 planchas , veo que cosa hay que hacer hoydia y me voy a bañar altok.
    cuando quiero energia , lleno mi corazon de odio y deseo de venganza , asi mi mente se autosugestiona para que cada cosa que haga lo haga bien y lo mas rapido posible , ya que todo pequeño esfuerzo sera para frenar al rey del mundo.

15. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    ¿Es mejor la indiferencia que el odio?

mejor es la indiferencia , pero si hay posibilidades para vengarte se hace :risota:

16. Painted

Painted Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    Si alguien te cae mal, te decepcionó, lo mejor es dejarlo pasar y ya no tomarlo en cuenta en tu vida, eso hice con los amigos que me fallaron, no los odio, pero los ignoro.

17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si, al final el odio daña a uno mismo.

18. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Odio quiero mas que indiferencia,
    pues el rencor hiere menos que el olvido.

[Punteo de guitarra criolla]

19. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    Ninguna es mejor que otra