Es mejor convivir o casarse como dios manda

Publicado en 'Foro Libre' por edgar_rev, 23 Set 2009.

1. edgar_rev

edgar_rev Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

Este es un tema muy discutivo, usted cual escoje, unos escojen CONVIVIR porque dicen que el matrimonio acaba con el amor, otros deciden CASARSE porque es lo que Dios manda hasta que la muerte los separe.

2. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    Convivir te da mas libertad, casarse te da mas seguridad. Ademas, haces una pregunta pero por si ya das tu favoritismo al casamiento???

3. Morita

Morita Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    creo k es mejor convivir y conocer muy bien a la persona con la k piensas pasar tu vida...pues cuando vivimos la época del enamoramiento todo es color de rosa y no salen los defectos a flote.
    tal vez puedan decir que cuando uno esta enamorado y ama a una persona puede sobrellevar estos defectos, pero no es asi , tal vez. al comienzo se pueda sobrellevar .pero creanme todo cansa.

4. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    creo q convivir seria lo mejor una ves nos conoscamos como somos cada uno al 100% recein podriamos casarnos algo asi como el servinacuy

5. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    yo nica me casaria!!!!!!!!!!!!!!!

soy alergico al matrimonio!!!!!!!!!!!

6. edgar_rev

Registro:
    20 Set 2009
    bueno en mi pregunta yo no doy favoritismos, pero si de eso se trata, pienso que el escoger una de estas opciones depende de muchos factores, primero la crianza que te han dado tus padres, la educacion, que tipo de ideas te han metido en la cabeza o has adquirido durante tu vida, segundo: tus inseguridades con respecto a tu pareja, 3ro: factores economicos, esto a veces es un punto importante, bueno no doy inclinaciones, pero YO PREFIERO CASARME, EL QUE NO ARRIESGA NO GANA, ASI SEA QUE EL AMOR SE PUEDA ACABAR.

----- mensaje añadido, 23-sep-2009 a las 16:55 -----

Es buena tu respuesta, este tambien puede ser un factor importante, aunque algunos dicen, incluyendome, UNO NO TERMINA DE CONOCER BIEN A LA PAREJA, SIEMPRE HAY COSAS NUEVAS QUE VAS A DESCUBRIR

7. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    No puess!! si te vas a casar.. tiene q tener mucha fuerza.. xq no todo es color de rosa =/.. hay q ser serios para el matrimonio no es un juego ai q me caso q tengo mi hijo y si no resulta.. chau relacion (q paso cn el hijo?).. yo prefiero.. casarme pero cuando sea la relacion indicada =)!.. aunq puedo empezar x la convivencia xP! pero si no resulta?? sigo con ella sabiendo q no me casare o q =/!.. ai si q lo vi algo traumatico =(!

8. edgar_rev

Registro:
    20 Set 2009
    claro, es muy complicado, tambien estan los hijos de pormedio, pero ha habido parejas hasta la muerte, veo viejitos aun besandose en las calles, eso si es increible y que causa envidia, porque ahora las parejas de una edad media andan separados 1 metro..

9. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    sEe loco xD!! mi viejos estan juntos desde los 16 años xD!! fueron enamorados luego se casaron y sigen juntos =P!..

10. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Si sueñas con casarte no lo hagas sin antes haber convivido, una pareja no se llega a conocer totalmente de enamorados tengas el tiempo q tengas, tampoco vas a conocerla por completo cuando convivas pero tendras una idea general del comportamiento, costumbres, manias, defectos de la pareja, hay cosas muy pequeñas que pueden resultar muy intolerantes a la otra persona y pueden desencadenar grandes peleas, conosco casos asi, y lo mas importante nunca pongan en "juego" un ser humano por venir, peor si son enamorados o convivientes asi como comentaron anteriormente, los marcaria de por vida, y asi sean casados piensenlo bien antes de planear tener un hijo.
    Cuidense..ya saben a q me refiero:yeah:...Saludos

11. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Tengo bien claro q solo convivire con mi pareja!!! casamiento no me agrada!

Saludos!:D

12. edgar_rev

Registro:
    20 Set 2009
    bueno claro, el casamiento no es cosa de juego, hay que tomar una decision y se rmaduro ante la venida de un hijo quien ademas absorvera el comportamiento de los padres, se dice que los niños son como una esponja y muy buenos imitadores, y si la pareja se separa, el niño es el mas afectado, conozco muchas personas con padres separados y tienen muchas deficiencias emocionales.

----- mensaje añadido, 23-sep-2009 a las 17:39 -----

es una opcion, si piensas que asi tendras las cosas claras, bien por ti!! para adelante y a respetar a tu pareja

13. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    el matrimonio es algo muy serio (fuerte inversion economica tanto pal amarre xD como para el divorsio) asi que es mejor pensarlo 3 veces antes de matrisuicidarse

yo en lo personal voy a provar la convivencia ... cuando llege el momento

14. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Conviviria primero y luego derrepente me case

15. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    casarse y todo lo que compres que sea a medias,a las finales compartes todo a la mitad,si convives y pone todo a su nombre,,,sales perdiendo...aparte el tema d elos seguros,....de la viudez .etc.etc.

16. ashlybu22

ashlybu22 Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2009
    creo que es mejor convivir con la persona para conocerla mejor y despues casarse si todo sale bien
    saludos a todos:chau:

17. edgar_rev

Registro:
    20 Set 2009
    Me he dado cuenta que la mujer tiene la mentalidad diferente del hombre, mientras la mujer piensa en el matrimonio (la mayoria) es una ilusion que es comprensible, porque son mujeres, el hombre es mas frio o racional, piensa en que pasara en el futuro, es precabido.. Pensamientos diferentes!!

18. M@rTy

M@rTy Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009
    Obviamente que es mejor convivir primero antes de casarse, a estas alturas seria un pensamiento cucufato decir que es mejor casarse a "ciegas".

19. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    para mi es casi lo mismo si hay realmente amor asi convivan igual se van casar en algun momento o si se casan igual van seguir juntos a pesar de los problemas que trae la vida en pareja .Pero si hay dudas mejor es convivir es mas facil la separacion y para ambos casos recomendaria no tener hijos por lo menos los primeros dos años de la vida en pareja ( ya sea convivencia o matrimonio) porque son los mas dificiles , asi si no funciona la relacion la separacion no daña mas que a la pareja , que ya es bastante .

20. Dzpn

Dzpn Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    mas claro no lo puedo decir mientras hay amor creo el casarse o estar conviviendo pasa a segundo plano ese es mi punto de vista