Es más fácil combatir una dictadura local que un proyecto internacional

Publicado en 'Política' por Micky_05, 17 May 2011.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    Lourdes Flores: “Es más fácil combatir una dictadura local que un proyecto internacional”

    La lideresa del PPC indicó también que la Alianza por el Gran Cambio se mantendría en el Congreso

    Martes 17 de mayo de 2011 - 01:32 pm
    [​IMG]
    (Fotos: Archivo El Comercio)
    La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, sostuvo hoy que los candidatos presidenciales que participan en la segunda vuelta, Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y Ollanta Humala (Gana Perú), generan mucha preocupación, porque se tienen muchas dudas sobre lo que ambos podrían hacer en caso lleguen al poder.
    En diálogo con CPN Radio, Flores Nano indicó que Fujimori Higuchi representa a una fuerza política que ya fue gobierno y que existe el peligro que en determinadas situaciones haya un sometimiento de la democracia, se instale nuevamente la corrupción y se realicen actos de violación a los derechos fundamentales.
    Además, consideró que es casi imposible que el ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta, no influya en un eventual gobierno de la legisladora. “Este proyecto político (Fuerza 2011) nació con un objetivo, el de la hija que quiere que su padre esté libre, así nació esta voluntad por llegar al poder y recuperar legitimidad ante la ciudadanía”, agregó.
    Flores Nano señaló que la ciudadanía se debe preguntar si Keiko Fujimori tiene la fuerza necesaria para impedir que rebroten algunos personajes montesinistas, “que están al acecho de volver”.
    CRITICÓ CAMBIO DE PLAN DE HUMALA
    Sobre Humala Tasso, la presidenta del PPC dijo que existe una preocupación económica y criticó que haya cambiado su plan inicial en dos oportunidades, lo cual calificó de “maquillaje porque el primer documento era nefasto y los otros dos son edulcorados”.
    Explicó que el segundo aspecto en el que todos debemos estar alertas es en el vínculo que tiene el líder nacionalista con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, porque en los países donde el modelo chavista ha penetrado, la democracia termina convirtiéndose en un régimen autoritario.
    “El problema del eje bolivariano, que se ha probado en todos los países de América Latina en el que tiene influencia, es que cuando entra no tiene cuando salir, porque están concebidos como proyectos de larga duración y que se da en pasos graduales: primero hay populismo rapante, se gana poder, hay copamiento de las instituciones, viene el referéndum y después la asamblea constituyente”, manifestó.
    Por ello, Flores Nano afirmó que “es más fácil combatir una dictadura local, con sus destinos locales, que un proyecto internacional”, completando una frase que la periodista Mariella Balbi había iniciado en la parte final de la entrevista.
    “Los estilos autoritarios nacionales, los peruanos sabemos cómo combatirlos mejor, pero hay que combatirlos, quizás más que una advertencia a quién pueda ganar, la advertencia es sobre el rol que nos toca (desempeñar) a nosotros”.
    ALIANZA CON PPK
    De otro lado, contó que tras una reunión que sostuvo la dirigencia del PPC con Humberto Lay, de Restauración Nacional, y el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski existen posibilidades concretas de que la Alianza por el Gran Cambio se mantenga unida en el nuevo Congreso, a fin de cumplir labores de fiscalización al próximo gobierno.
    Consideró también que la propuesta para crear una gran coalición de centro con Perú Posible y Solidaridad Nacional en el Parlamento debe ser tomada con calma y que lo mejor es esperar a que pase la segunda vuelta para estudiar este planteamiento.
    En referencia a la red o movimiento que Kuczynski crearía, apoyado por los jóvenes que votaron por él en la primera vuelta, Flores Nano señaló que el PPC no apoyará esta iniciativa. “En esa tarea no lo podemos acompañar”, añadió.
    Para finalizar, negó que su partido o su grupo de regidores en la Municipalidad de Lima estén detrás de una campaña de demolición en contra de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.


    fuente: elComercio