¿Es más corrupto el que recibe o el que da?

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 19 Jun 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Es más corrupto el que recibe o el que da una coima?

Todos nos quejamos de los altos niveles de corrupción que hay en nuestro país.Que los policías cobran coimas,igual los jueces,los profesores,etc.etc.etc....pero y los que pagan esas coimas,qué?...¿Quién es más corrupto el que pide o el que paga la coima?

Última edición: 19 Jun 2010

2. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Ambos......

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Es relativo, ya que nadie paga una coima porque sí. Por ejemplo, la otra vez mi padre estaba manejando y el policía nos paró. Según mi percepción, mi padre no había hecho nada malo, pero el policía alegaba no se qué de una curva indebida. Mi padre se negaba a pagar la multa de algo que no había hecho; y el policía entonces pidió un 'arreglo justo' (allí a mi se me hizo obvio que esa había sido su intención inicial).
    ¿Qué se puede hacer en una situación parecida? A veces las coimas son, claro, por faltas que sí se han cometido y las dos partes concilian en llevar a cabo este 'arreglo amistoso' pero ¿y qué de las veces que un policía te para por gusto, con la intención de 'ganarse su sencillo' donde no había ningun culpable?

4. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    Pues... teóricamente o hasta legalmente, ambas partes están cometiendo un delito.

El tema sería analizar cada caso, y ver en que circinstancias de dio la coima...

pero bueno... delito es delito..

:/

5. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Ambos, no se hagan los locos, ambos son igual de corruptos, el que accedas a dar dinero por algo indebido es igual de corrupto que el recibirlo.

6. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    por ambos lados , es lo mismo , el que da y el que recibe

PD: sonó gey , no?

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Lamentablemente, no es que haya uno o dos policías corruptos, sino que están inmersos en un sistema corrupto, por lo cual, por ejemplo, si quieres denunciar a uno, terminas más embrollado que al comienzo.

8. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    El que recibe ó dá? Te refieres a los activos y pasivos? :errr:

Última edición: 19 Jun 2010
  9. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Sí, suena demasiado gey :risota:

On topic: Los dos a cana csm.
    Ya ahí dentro que se pongan de acuerdo quien es mas culpable. :biggrin:

Última edición: 20 Jun 2010
  10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    en la mayoria de casos ambas partes.

11. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Ambas partes incurren en los actos de corrupción; es por ello que merecen la misma sanción.

Última edición: 20 Jun 2010
  12. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    si dos personas estan involucradas en un acto de corrupcion son igual de corruptos y ambos tienen que ser sancionados como la ley manda .

13. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    El que da!! es de hecho!! ya que si no hay una propuesta entonces no hay soborno

14. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Y el que se hace de la vista gorda dejando a los demás haciendo lo que le convienen a sus intereses, teniéndo el poder para detener esto?

Porque les está "dando libertad" para que hagan lo que quieran sin decirles nada^^

Saludos a la ingratitud xD

15. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Muchas personas acusan de que tal es un ladrón corrupto pero cuando le piden una coima al toque saca el billete para evitar una multa o ganar un juicio o lo que fuera...

16. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    como dijo el usuario 2009, si un policia corrupto me coerciona a "arreglar" una situacion, no puedo hacer mas que pagarle y no estoy siendo corrupto, debido a que yo no tengo escapatoria a la situacion, ya que si me pongo faltoso e intento denunciar al policia en cuestion... voy a salir perdiendo porque en este pais la justicia no existe...

pero claro que puede haber otro caso donde un hombre con poder soborne a un juez y ahi claramente los dos estan siendo corruptos...

asi que en definitiva la respuesta al thread es que es relativo...

17. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Lamentablemente si pagas esa coima estás también siendo corrupto.

18. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    porque habran idiotas que todo tema se lo toman a la broma? no puedes ir al foro Humor y Curiosidades y ahi defogar toda tu habilidad de comediante? o es que estas desesperado por aumentar tu cantidad de mensajes?...

----- mensaje añadido, 20-jun-2010 a las 11:57 -----

Falso, estas siendo un ente pasivo ante la corrupcion, mas no estas siendo corrupto...

19. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    [FONT=&quot]El que da, porque si no hubiera radie que de, no hubiera recibidores. Los recibidores propagan todo eso y así sucesivamente, pero todo comenzó con alguien que dio.[/FONT]

20. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    en mi caso yo no me quejo de la corrupcion al igual q yo hay muchos que ya saben que siempre hubo corrupcion por el hecho de "que el fin justifica los medios" y se han fidelizado poco a poco en nosotros (o en la mayoria)y de hecho pienso que eso esta mal ...por otro lado ambos (el que da y recibe) estan implicados incluso tambien los secundarios ..ya que la corrupcion tiene redes de comunicacion n.n