Es malo tener mucho dinero?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por super_jc, 29 Ene 2009.

1. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008

Bueno amigos esta es mi pregunta:

Hasta que punto es malo querer tener mas dinero?:errr:

2. antonio ubillus

antonio ubillus Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    Creo que hasta el punto en que te importe mas el dinero que tu esposa, hijos o parientes...... Si tienes mucho dinero te secuestran, roban, o te buscan por aprovecharse... si no tienes estas jod... ningun extremo es bueno....

3. super_jc

Registro:
    11 Oct 2008
    buen punto pero nunca escuche que hayan robado o secuestrado a warren buffet, carlos slim o al mismo bill gates... sera que nadie se anima?

4. Jenor

Jenor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    El dinero no es todo, pero como ayuda.

Es verdad que el dinero hace feliz a la gente.

El dinero trae mas dinero y mas oportunidades.

Saludos.

5. RickCar

RickCar Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2009
    Ete... bueno creo que esto depende de cada personal y nivel de lujuria que puedan tener

Yo conosco varias personas que se puede decir que tienen una buena cantidad de dinero pero no olvida la humildad, como tambien conosco algunas personsa que que por tener más que los demas se creen lo maximo.

Bueno a mi parecer creo que las personas tienen que aprender sobrellevar su estado económico y que no se esten creyendo más que otras personas.

algo parecido pasa en mi trabajo tengo a un compañero que por que lo ascendieron de puesto ah cambiado por completo, ia no parece el mismo, se viste y habla diferente de como lo hacia antes... bueno creo que me fui un poco del tema...

pero creo que el dinero es bueno hasta el punto que la persona pueda manejarlo, digo manejando no refiriendome a que pueda producir más dinero si no a que la persona no cambie de actitud...

Saludos...

6. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    El dinero no es malo... lo malo serìa la forma en còmo lo utilices... teniendo mucho dinero puedes vivir bien y a la par ayudar a muchas personas, empezando por tu familia, obras benèficas, albergues, asilos, hospitales y muchìsimas cosas màs :yeah:

7. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    tener dinero no es malo

lo malo es ostentarlo, es decir, querer mostrarle a todos q lo tienes

alli es donde empiezan los problemas

y como dices, nadie ha secuestrado a algunos millonarios porq tienen mas personal de seguridad q todo el ejercito peruano
    sino cuanta gente crees q cuida a los romero aqui en el peru ???

8. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    yo lo considero bueno

lo malo es usarlo de mala manera ...

9. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    no tiene nada de malo, creo q depende de como sepas
    administrarlo no? por que se supone que debes saber
    lo q conlleva tener mucho dinero , saber invertir , ahorrar
    waa tmb es un mundo por que tener mucho dinero ...
    implica responabilidad en su buen usoo :mmm:

10. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009

Eso es cierto Maivel..

11. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    si es malo, no tienes como gastarlo y además nunca tienes tiempo libre...

12. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Hay que distinguir entre felicidad y dinero, ninguno es dependiente del otro. Ahora de ser bueno tener dinero, pues lo es, permite un mayor poder de eleccion, pero tambien de responsabilidad, dependiendo de tu nivel de desarrollo personal te puede afectar lo que suceda en el mundo y no hacer nada o, encontrar safistaccion haciendo filantropia. Hablando de la felicidad, es de naturaleza emocional (dura cortos espacios de tiempo) y buscar felicidad en base al dinero pues nunca la vas a encontrar pues tus expectativas tambien subiran, si antes querias irte de viaje a Francia, despues vas a querer ir a la Luna. En Europa actualmente estan investigando acerca de como satisfacer de manera mas permamente a las personas, es obvio que como recompensa social solo el dinero no basta, problemas sociales como la droga, suicidios, asilamiento se dan de manera frecuente en el primer mundo, teniendo dinero.

13. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Es malo, si te dedicas a consumir por consumir, siendo muchas veces innecesarios comprar sin tener utilidad, eso es fetichismo puro y vanagloriar el objeto.
    Si tienes dinero e inviertes para mantenerte tu riqueza y poder dar trabajo, remunerando justamente a tus trabajadores, pues tu dinero está bien usado.

En el Perú hay muchos ineptos con plata, hijos de papa que reciben la herencia de sus familias y lo unico que hacen es derrocharla.

14. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Es malo cuando te domina y tu vida ronda alrededor de conseguir más dinero, incluse pasando encima de los demás.

El dinero debe ser utilizado como un medio no como un fin . Un medio para lograr nuestros objetivos pero respetando los derechos de los demás y en lo posible prestar ayuda a aquellas personas que estén pasando por alguna necesidad , tal vez ello no nos genere divisas pero nos alimenta de una manera diferente.

Última edición: 30 Ene 2009
  15. hart99

hart99 Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008
    No creo que tener demasiado dinero es malo si es que eres una persona segura de ti y con el cerebro sano :w0w:

16. Harry Quinteros

Harry Quinteros Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    Solo te puedo decir algo que es muy importante que lo analizes.

Una ves alguien me dijo "El amor al dinero es la raiz de todo mal" yo diría "La carencia de dinero es la raiz de todo mal"

Harry Quinteros
    transistonio20_ing@hotmail.com

17. super_jc

Registro:
    11 Oct 2008
    bueno muchachos gracias x sus comentarios, en verdad segun veo el "amor al dinero" es lo malo ya que el dinero en si no es malo.

Alguna vez lei que lo mejor que existe en este mundo es el interes compuesto.
    averiguare mejor sobre este asunto...
    :P

18. 'insolitosujeto

'insolitosujeto Suspendido

Registro:
    7 Ene 2009
    si es malo regalame un poquito al menos ;)

19. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    no, no es malo.. siempre hay q tener mas mas y MAS y NUNCA compartir.. para q?

20. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Mientran màs dinero tengas màs necsitas saber como administrarlo, sino lo perderàs irremediablemente