Es malo ser friki?

Publicado en 'Psicología' por koi_cciatranne, 5 Feb 2010.

1. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009

Soy friki. Y cuando era niña o más joven, muchas veces intenté ser no-friki o pasar por "persona normal" (entre mis amigos -todos frikis- los llamamos muggles XD) para que la gente me aceptara y la verdad, me estresa y me resta naturalidad. Ahora solo lo hago cuando estoy en el trabajo,eventos formales y con personas que no conozco.
    Y yo ahora, estoy tranquila, contenta, me divierto, celebro el día del orgullo friki incluso... pero hay veces que me siento incomprendida por el mundo muggle, me siento sola, rara y sufro,pero en serio ya no quiero dejar de ser friki, porque es de las pocas cosas que me hacen feliz, y creo que tampoco podría, porque creo que los frikis, nacemos así...está mal? ¿qué puedo hacer?

Friki: (del inglés freak: extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático.:errr:

2. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    hahahahaha
    Cuantos años tienes?
    Si no pasas los 15 años este consejo va para ti .
    Si pasas los 15 años eres caso perdido .
    Todos somos diferentes en cierta forma , todos nos apasionamos por algo a lo largo de nuestra existencia en este mundo , y eso no tiene nada de raro ; deja los prejuicios y la enajenacion que a nada te va a conducir . Yo no te veo nada de raro o fuera de lo normal ; pareces otra flaca con falta de identidad , pues en ese caso descubrete , confronta otros grupos sociales pero no hables como si fueses el centro de la tierra o la elegida por la sociedad para ser diferente porque no lo eres , he conocido en toda mi vida personas realmente extrañas pero compararlas con la forma en que expresas este problema deja mucho que desear . Simplemente ojala crescas y cuando tengas 16 o 17 años puedas darte cuenta quien eres en realidad .

Última edición: 5 Feb 2010
  3. alienus

alienus Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2010
    No. Sólo weirdie.

4. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Si, está mal. Crees que hay gente supuestamente friki de 50 ? :D

5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues sí, mi profesor de microbiologia con 54 años.:yeah:

6. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    ¿Es malo ser Friki?

Eso depende de quien te mire, por ejemplo:
    Hay personas que conosco que no pasan a los frikis, los miran con burla o lastima.
    Pero si te mira un emo, seguro que se hace tu amigo.:risota:

7. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    jaja, no creo q sea malo, yo estaba pensando hace tiempo q debo ser Friki, pero a mi manera :D

Hablando del tema, no es malo ser nada mientras te sientas feliz y no lastimes a nadie

Existe un dia del orgullo friki?? :w0w:

8. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    -_-
    zzzzzzzz
    Porque los niños se siguen poniendo etiquetas
    Yo soy "friki" , yo soy "emo" , yo soy "otaku" , yo soy "metal" .......
    Es triste pensar que hace megua tanta falta de identidad.. en fin.
    La busqueda de identidad puede durarte 1 o 2 años pero pasarte hasta los 20 o 25 poniendote etiquetas es ya algo serio .

9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Los muggles no entran a foros, por lo que aqui el que no tiene de friki que tire la primera piedra.

Cientificamente esta probado que los frikis tienen vidas más felices que aquellos que no lo son.

10. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    bueno no veo nada de malo en ser friki por lo general son personas muy inteligentes y algo retraidas socialmente .. y bueno no encuentras frikis mayores de 20 años ... porque a partir de esa edad empiezan a llmarse geeks xD

11. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    De hecho, hay mucha gente friki de más de 20, más de 30 y más de 40. Hace tiempo me cuestioné si los frikis eran más parecidos a una tribu urbana o era la personalidad de cada uno, y creo que son rasgos de personalidad.

Solo que la mayor parte de personas entienden por friki, pues los niños que son fans del manga y anime, los comics, los videojuegos, juegos de rol y cosas por el estilo.

Pues sí, esos son algunos componentes de lo que se conoce como "cultura geek". He tenido mis épocas en que me gustaba el anime, el manga, los fandoms (Harry Potter, ESDLA,los vampiros de Anne Rice), escribir fanfics y el cosplay. Los comics me gustaban, pero no era fanática. A los videojuegos y al rol sí jamás le entré, no me gustan. Pero eso fue hace años.

Lo que soy es friki, no porque esté siguiendo una moda, o por las aficiones que tengo, que actualmente ya no tienen nada que ver con la "cultura geek" (en este momento soy friki de ciertos cantantes pop-rock (no soy fan, las fans no investigan tanto como yo), de las tribus urbanas, clasificación y perfil sociológico, transtornos mentales de todo tipo,clasificación y criterios diagnóstico, cine psiquiatrico, cultura gay, mitología comparada, y teorías delirantes sobre el más allá, reencarnación y universos paralelos, bueno y de coleccionar peluches y cosas con forma de gato), y no puedo evitar ser excentrica y obsesiva y hablar de temas rebuscados.

Tu crees que puedo conversar con una persona normal? Pues si que puedo, pero haciendo el esfuerzo de hablar cosas normales, random, que no la perturben y teniendo cuidado de no jalar la conversación hacia algo que me interese y si cae en eso, no demostrar interés y cambiar pronto de tema. Osea, fingiendo. Fingiendo todo el tiempo. Eso cansa, sabes? Y aburre. Pero lo hago y lo hago bien, aunque no puedo evitar que la gente perciba mi aburrimiento, a pesar de que soy amable, educada y centrada.Trabajo, soy responsable, eficiente, respetable, ¿pero el vacío interno quién me lo quita?, porque solo me siento feliz y relajada cuando estoy con otra gente extravagante, armando conversaciones esperpénticas?

El dia del orgullo friki es el 25 de mayo y se celebra desde 2006

12. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    Pienso que debes ser como tú quieras ser, y no ocultes lo que sientes y piensas, mas bien, demuéstralo a todo el mundo. Sé tú misma, quiérete, cuídate, opta por lo mejor para ti, de eso se trata la vida, de encontrarte contigo misma y seas feliz. Saludos !!

13. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    Gracias Knighty tu sí eres lindo, thank you XD

14. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Es una pena que no sea el mundo de fantasía para poder ser uno mismo, o lo suficientemente joven como para que pongan la excusa 'ya se le pasará'. :D

Todo el mundo vive bajo una careta, en menor o mayor grado, eso es lo normal, por eso muchos no se dan cuenta que la llevan puesta, ya es lo que les permite sobrevivir en este mundo. Lo malo no es ser friki, lo malo es ser demasiado consciente de que uno lo es, cargar con el peso de una careta, y todo lo que esto implica, sentirse agobiado, solitario, incomprendido etc.

Si crees ser lo suficientemente fuerte como para dejar la careta, pues adelante, es un camino bastante duro; sino, pues acostúmbrate, que los años ayudan bastante en eso, y en el 'mejor' de los casos olvidas que la llevas puesta, ten presente que necesitas un lugar seguro para poder sacar lo que tienes dentro, además de soñar despierto, llámese personas de interés común y esas cosas.

Saludos.

15. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Pues a mí me pasa que cuando hablo de temas raros por lo general la gente se interesa. Claro que no es gente que ande precisamente con su gorrita ladeada, sus chompas de béisbol y sus blinblin, pero vamos, por lo general tengo la impresión de que les resulta interesante y, por lo menos, digno de oír.

Y yo no es que sea un tipo normal. De hecho me considero peligrosamente anormal. Pero en, fin, creo que mientras más rápido lo acepte uno y lo muestre con más naturalidad, más rápido le aceptarán.

Última edición: 6 Feb 2010
  16. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Todos tenemos algo de friki ♥

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Bah, todos somos frikis a todos nos interesa un tema en especial mas que a otros, todos tenemos una forma de comportamiento dependiendo de las personas que nos rodean, todos somos frikis de alguna manera.

18. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    hay de todo, un friki famosisimo fue el desaparecido Michael Jackson, algunos le pusieron el Sindrome de Peter Pan,.... otro friki conocido por nosotros es Pedro Pablo Kuczinsky, en fin, pienso que rarezas tenemos todos, de ahi que uno mismo se cree su propio mundo ya es otro tema, por lo comun cualquier desajuste con la realidad del entorno tienden a verlo y analizarlo los psicologos ( en donde tambien hay varios seres extraños, super frikis:) ).... Suerte

19. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    qué suerte tienes, pero yo creo que generalmente no es así. sólo mi círculo más cercano de amigos y uno que otro ser especial, me entiende.

los compañeros de trabajo o gente que no es tan cercana a ti o no comparte tus mismos gustos te miran raro, y no te entienden. algo que puedo compartir es que una vez en el trabajo un día cualquiera de cielo gris, que amaneces con antojos de una canción, claro así como hay antojos de comida, te da antojos por la música, bueno pues y pongo whisky bar de los doors y a volumen moderado, como siempre oigo, y la gente volteó, yo pensé que les gustaba, luego sus caras cambiaban, todos sin excepción. eran unas 6 personas las que me rodeaban hasta que uno de ellos dijo qué raro que eres, saca esa wevada. lo saqué, él colocó una salsa, todos festejaron, y dijo esto si es música pe. desde ese día me di cuenta de que no puedes ir contra la corriente y de que la mayoría siempre será la mayoría. así que cuando quise escuchar sixteen tons de johnny cash llevé mi mp3.

cuando quiero que se interesen les hablo de lo que quieren oír. casi siempre cine o de libros.... ahhh algo así ocurre en tal película, donde actúa tal y tal persona, ah algo así pasa en el libro de, donde también muere. ahhhh y por su puesto lo que siempre adora la gente: el sexo. de religión ni hablo porque ya me he ganado enemigos.

----- mensaje añadido, 06-feb-2010 a las 17:40 -----

falso. si todos fueran frikis no habría gente que señala a los frikis. tienes que reunir determinadas condiciones, en serio.
    ejemplo, qué prefieres jugar magic o jugar una pichanguita? el vulgo dirá la pichanguita, lo no convencional es que vayas a jugar magic y lo friki es que juegues magic y encima lo hagas imitando el tipo de movimientos de yugi oh.

un friki es algo no común. lo que no es común incomoda. un friki es algo más como un apasionado, hace con ganas lo que le gusta hacer. y lo que le gusta hacer son cosas no covencionales, por eso que la gente otaku se ha merecido un sitial, o caso de la serie "the big bang theory", parece una parodia, pero realmente hay gente que sí hace lo que se ve en pantalla. yo por lo menos veo muy normales muchas de ls situaciones.
    aquella gente que fue al concierto del capitán memo por ejemplo, eran tíos de 35, 30, 25 años que la vivían, cantaban, coreaban, disfrutaban, eran felices. eran extraños?? para muchos quizás.

inmadurez? no. falta de identidad? tampoco. sres. los geek, los friki, los nerd, ya tienen un sitial en nuestra sociedad ganado entre otras cosas al avance de la tecnología, así como el creador de facebook o los creadores de google, o el mismo bill gates son nerds sí, frikis, pero por supuesto ya que se apasionaron con lo que hicieron y mirenlso ahora, dominan el mundo.

así que estimada koi_cciatranne, no te sientas sola. o bueno sí siéntete sola. ya que no hay muchos como tú, pero despreocúpate cada vez seremos más. las nuevas generaciones son más propensas a aceptar a los frikis.

celebremos todos los 25 de mayo el día del orgullo friki, yo con más razón porque es mi cumple.

aún no estás seguro de ser friki????

te has vestido como súper héroe y salido así a la calle?
    has segido aluna saga completa, hp, lotr, twilight, narnia, star wars si es desde el libro aún mejor?
    estás al tanto de todos los avances tecnológicos ipad, los brazaletes wave, etc?
    eres un heavy user de internet?
    has seguido algún anime completo? eres mayor y aún lo sigues haciendo?
    encuentras afinidad con cosmo de los padrinos mágicos?
    corriges a los niños cuando no saben algún personaje de ben10???
    te aprendiste el nombre de los pokemon, de los 150 primeros al menos?
    has catando karaoke en japonés?
    repites frases de personajes del cine? como "al infinito y más alla" o "luke yo soy tu padre"
    has hecho fan arts???
    tienes que explicar tus dibujos al resto como los de antoine de saint exupery.??
    te gustan los soundtracks?
    tienes algún polo de video juegos o tecnología?
    sabes de qué están hechas las chicas superpoderosas?
    tienes más de 18, 25 años? o más de 30?
    prefieres jugar en tu nintendo wii antes que hacerlo de verdad?
    prefieres el ajedrez antes que el fútbol? si tienes el ajedrez de hp aún mejor.
    te has enamorado de un anime?
    cuando te gusta una película te bajas el script (guión) original y te aprendes el diálogo de los personajes?
    haces alguna actividad como escribir, leer, pintar, o alguna actividad (si es más rara mejor) que te retraiga y te aparte de la sociedad=?

sí aciertas una o varias de éstas preguntas bienvenido :wow: terrícola.

20. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Hay gente que considera a otros frikis , raros y demas porque todos viven parametrados ...
    Tienen un guion , un parametro .