¿Es malo sacarse conejos?

Publicado en 'Salud' por wwe_max, 29 Set 2007.

1. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007

es una duda que siempres tuve escucho a unos decir que si otros que no pero no tengo una idea clara!! en lo personal creo que el sacarme conejos de las manos se ha vuelto una mania ya que me gusta escuchar el sonido que produce ........aunque hace unas semanas senti un pequeño malestar en las articulaciones de mis huesos de la mano !!! creen que se deba a esta mania mia ??? o a la falta de calcio en mis huesos ( no me gusta la leche )???
    espero que alguien me quite esta duda !!!
    saludos :hi:

Editado por el moderador: 14 Nov 2008

2. wmmaniac

wmmaniac Suspendido

Registro:
    1 Abr 2007
    Según tengo entendido es malo, porque desgasta los cartílagos que unen a los huesos de tu mano, a lo que me refiero mientras mas hagas eso, te sera muy dificil mover los dedos.

3. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    lo mismo me decia mi abuelita, pero una ves vi un programa de tele ke hablaban de eso lo malo es ke no me acuerdo cual fue el resultado.
    Seria bureno hacer una pekeña buskeda por san google.
    Saludos

4. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Un fisioterapista me dijo que era malo sólo si lo hacias en exceso y si te causa dolor... y que si lo haces ocasionalmente -lo cual no es tu caso www_max- no había problema.

... Me explicó que el hacerlo constantemente puede ocasionar lesiones de desgaste en los huesos y cartílagos afectados. mmm... te sugiero que vayas al doctor si el dolor continúa.

.

5. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Artritis Juvenil.... provecho con el frio

Lo de sacarse "conejos" efectivamente desgasta los cartilagos, y supongo que el cuerpo en su afan de regenerarse lo vuelve más rigido; asi como por ejemplo la perdida de la vision por edad (el cuerpo crear capas de capas en el ojo para protegerlo, me parece que en la cornea)

Una vez escuché que el sonido de "los conejos" no es la friccioón de los hueso y/o cartilagos, sino el paso del liquido que existe en las articulaciones de una forma rapida y violenta (supongo que ese paso desgastará los cartilagos). y es por eso que en la actualidad para tratar casos de ese tipo lo hacen como si fueras un auto viejo, osea, te hacen tu aceitado general :D, te ponen una aguja tremenda que te llega hasta las articulaciones y te ponen tu aceite :D

Saludos y provecho con la Aguja

6. SoldierDream

SoldierDream Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2007
    dicen que es malo..lo hago ocacionalmente..buen dato, pero a veces no sienten que cuando te acomodan los huesos de la espalda sientes que te vuelven a la vida?

7. SyDavid

SyDavid Miembro maestro

Registro:
    14 May 2007
    Ya me estan asustando...

Lo hago a menudo y hasta con una sola mano, el problema es como dejar ese mal habito.

8. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    queeeeeeee... no puede ser, yo escuché alguan vez que el hacereso liberaba CO2 de las articulaciones o algo así

9. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Liberar CO2?????? y por donde se supone que sale ese gas? dudo que por los poros.... :question:

10. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    no lo sé, pero yo escuché eso; es que a mi ya me salen conejos por inercia, cuando me levanto, cuando giro la cebza pra ver algo, cuando cierro la mano

11. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Rayos,yo lo hago todo el día :S

12. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    oe borer haste ver weon ... no me parece normal tu caso !!!

13. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    lo que me faltaba, ahora soy anormal

14. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    no ps no tu sino el caso tuyo eso de andarte sacando conejos por inersia ... jaa

15. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    es algo así, por ejemplo yo tengo algo de joroba y cuando pongo mi espalda en una posición recta me sale conejos, cuando flexiono las piernas también; pero solo uan vez luego ya no sale hasta dentro de un buen rato

16. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Ah!.. sufres el mal del Sr. Berns... :D

Yo paro con mis deditos haciendo clock clock. (sácale conejo, clok clok.). No creo qe sea malo hacer eso... pero les cuento algo: Cuando trato de estirar mis dedos de los pies después de un día agotador, me da como un estirón en los dedos y dueeeeele.. hasta el alma.. pareciera qe el dedo indice se qiere correr del dedo medio.. es algo insoportable, sekuro qe ya toy frito. >.<

17. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Pucha, hace unos minutos hice eso con los de mi mano ... y mi hermano me dijo: " .... No hagas eso oye ... :ptm: ... "

18. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    desde el 2002 me saco conejos del cuello

19. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    io m sako conoces en todas partes kreo k como 50 conejos :D

20. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    bueno gracias por sus comentarios creo que dejare de hacerlo aunque sera dificil ya que en mi se ha convertido en una costumbre (mala por cierto) ya que est es diario y no solo en las dedos de las manos sino en las muñecas , el cuello , ect O_o!..........
    saludos !:hi::hi: