Es malo estudiar de noche?

Publicado en 'Estudiantes' por RADAMANTHIS, 30 Mar 2010.

1. RADAMANTHIS

RADAMANTHIS Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010

Es malo estudiar de noche ? O tambien es malo trabajar de noche? Eso envejece si o no?

2. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Es agotador, de allí a que digan que envejece, yo trabajo desde las 9am hasta las 7pm, luego voy a mis clases en la Universidad que son desde las 8pm hasta las 11.30pm. es bien agotador hasta que te acostumbras. Pero si quieres escalar un peldaño más, ni modo.

Última edición: 31 Mar 2010
  3. robert1

robert1 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2009
    lo que es malo es no estudiar, por lo general la gente que trabaja, estudia de noche y eso de envejecer por estudiar o trabajar de noche no lo creo, igual envejeces sin hacer nada.

4. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    yo estudio de noche, pero en la tarde estudio en el Icpna, ahora no toy trabajando

asi q para mi, no es agotador, pero si trabajara, se me haría pesado.

5. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    ykarus mis respetos, ahora se que hay otro "señor de la noche" en el foro aparte de mi. superviso el mantenimiento en una fabrica, de 11pm a 7am, aveces vengo antes para hacer sobretiempo. al inicio es matado, pero luego te acostumbras. yo por ejemplo puedo dormir tranquilamente desde las 9 o 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. eso si, descanso sabados y domingos:wow:.

de todos modos hasta este año nomas estare asi, pienso buscarme otra chamba.

6. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Yo también he trabajado de madrugada y estudiado de día, es realmente agotador!
    Y... engorde!:w0w:
    Por eso pedí mi cambio, ahora trabajo de día, y estudio de noche, pero aveces me da sueño, es la hora del día menos adecuada para estudiar, pero que se puede hacer en estos casos¿?

Última edición: 31 Mar 2010
  7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    No es malo, es extenuante.

8. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    No es algo natural para el hombra trabajar de madrugada si a eso te refieres, pero trabajar de noche es algo bastante normal siempre y cuando las horas de descanso compensen el trabajo fisico u mental realizados.

9. sweet_kelly

sweet_kelly Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    bueno estudiar estudiar d clases o estudiar amanecerc para los examenes????

bueno = hago los dos y hasta ahora no tengo ningun problema ... y lo ejor q estoy bien en mis notas ... :3

10. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Al final el cuerpo se acostumbra pero te deja dañito.

11. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    debe ser agotador.

12. cesarin2

cesarin2 Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009
    Bueee de x si estudiar x las noches es agotador ... recuerdo cuando llegaba a mis clases despues de la chamba .... a la mitad de la clase mis parpados ya empezaban a caer pero hacia lo posible x no perder la hilación de la clase ... muy x el contrario q llevar una clase en las mañanas donde amaneces con las pilas puestas =P

13. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    No es malo... pero debe ser super cansado...

A todo se acostumbra uno.

14. ElSobrino

ElSobrino Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    Estudiar nunca es malo man. Tus estudios son el "segundo" mejor activo que puedes tener en la vida (el primero es una buena salud).

15. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    exacto es recontra pesado pero te llegas a acostumbrar además si quieres salir adelante hay que esforzarce y no solo invertir dinero si no invertir varias cosas como el cansancio..

16. RADAMANTHIS

RADAMANTHIS Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    Correccion amigos......me referia a estudiar despues de llegar de trabajar y de estudiar en la univ ..osea....llegas a tu casa y te pones a estudiar o hacer tus tareas plan de mediano che para arribas hasta las 3am ..ok...ahora el otro es si es malo tambien trabajar de madrugada ..graciassss

17. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    es agotador si, eso te lo aseguro porque yo trabajo y estudio pero eso de envejecer naaaaa :)

18. RADAMANTHIS

RADAMANTHIS Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010

te mande un mensaje privado..porfavor leelo

19. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Estudiar de noche o trabajar de noche es el mejor horario. Por que son horas donde el bullicio disminuye, y puedes concentrarte más en lo que haces. Las posibilidades que te interrumpan con llamadas o te toquen la puerta por cualquier cosa se reduce considerablemente.
    Con respecto a que al otro dia estás de sueño, es la mentira más grande que te puedes hacer a ti mismo.
    Dice un proverbio: "El ser humano como todos los demás seres, es un animal de costumbre", y tiene mucho de cierto, pues, si acostumbras a tu cuerpo a dormir pocas horas, o a despertarte a una hora predefinida o a postergar tu sueño para la tarde, puedes presentar lucidez durante todo el tiempo restante.

Lo importante en estos casos es mantenerse bien pero bien alimentado, muchos nutrientes y disminuye al mínimo la comida chatarra. Vitaminas infaltables y el suficiente ejercicio para oxigenar tu cuerpo y tu cerebro se mantenga lúcido.

Con eso de que se te pegan los ojos no es sueño, es maña. Tu cerebro está flojeando y ordena que tus ojos se peguen y entres en un cansancio mental. Pero te pongo un ejemplo: En el supuesto que pase una flaca en mini con unas piernas espectaculares, tu cerebro va enviar impulsos a todo tu cuerpo para hacerlo saltar de inmediato y ponerte en una vigilia comparable al efecto por consumo de anfetaminas (drogas para la lucidez y la resistencia muscular, a la vez muy dañino). Lo mismo puede pasar si en ese momento ocurre un temblor muy fuerte y de considerable duración. Dime si el sueño no se te iría de golpe. Quien controla todo eso? TU CEREBRO.

El mismo caso ocurre en un niño, cuando al momento de estudiar, empiezan a cerrarle los ojos y se invade de cansancio mental, pese a haber dormido, pero si toca la campana del recreo, salta de su carpeta y se lanza al patio del colegio a jugar en plena algarabía.

La motivación y el ejercicio mental hacen que tu cerebro se predisponga y programe tu cuerpo al trabajo, el estudio y toda actividad que requiere del uso y consumo de energías (incluido lo más rico), lo que debe compensarse con la alimentación y ejercicio para oxigenar el cuerpo.

Espero te sirva. :yeah:

20. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    no creo...pero si al dia siguiente tienes un examen pues se ara mas facil xq aun q no lo creas con el susto cualquiera se aprende rapidto ...x eso q yo estudio un dia antes xq rapido se me queda en cerebro..jejej:D