es malo comer 8 huevos todos los dias?.........

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por carlosb1666, 21 Feb 2011.





  1. carlosb1666

    carlosb1666 Miembro frecuente

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    He empesado a ir al gimnasio y como no quiero tomar batidos de proteinas, estoy comiendo 6 huevos diarios, pero estoy pensando comer 8, es eso malo?
    trae algun problema a la salud?
    algunos dicen que hace daño, pero otros dicen que es un mito, y que el huevo es el mejor alimento que hay.
     


  2. zhein777

    zhein777 Miembro de bronce

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    si man todo exceso es malo, hasta tomar agua en exceso lo es.....lo ideal es una dieta balanceada..nada cuesta ir a un nitricionista :yeah:
     
  3. Smay

    Smay Miembro maestro

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    Q tal sobrecarga de proteinas!!!! :plop:
     
  4. Carlos1401

    Carlos1401 Miembro maestro

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    si pero tienen que ser huevos cocidos para uqe tu organismo pueda asimilar mas facilmente sus proteinas y puedes comer los 8 pero eso si solo la clara ya que la yema tiene mucho colesterol la clara es la que te brinda la proteina para que aumentes masa muscular!
     
  5. June24th

    June24th Miembro de bronce

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    Yo recuerdo que la doctora me dijo lo mismo, según ella cuando estás entrenando en el gimnasio 8 huevos es lo recomendable, a mí también me pareció demasiado, sólo podría comer dos huevos de gallina al día...
     
  6. Marlop

    Marlop Suspendido

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    ala shit! mucho huevo man! ya es dañino...
     
  7. Duccio

    Duccio Miembro de oro

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    el único problema k le veo es k si t los comes con yema estás metiéndote bastante colesterol.....
     
  8. baby84

    baby84 Miembro de bronce

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    Te va a entrar colesterol, pero tu decides....
     
  9. HunterLove

    HunterLove Suspendido

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    pobre higado
     
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  10. AbrajamZZzz

    AbrajamZZzz Miembro de oro

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    Si, para el higado es exagerado. todo extremo es malo.
     
  11. Aizen

    Aizen Suspendido

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    incorrecto

    un hombre sabio, comer solo la clara del huevo asi comas 20 o 30 no te va hacer nada malo, lo maximo diarrea jaja

    igualmente incorrecto
     
    A XXX le gustó este mensaje.
  12. Dulce para ti

    Dulce para ti Miembro frecuente

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    Bueno para los que sufre colesterol, si es malo el consumo diario de huevo....:)
     
  13. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

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    Una vez mi maestro me dijó que era suficiente con 3 huevos por semana :uhm:
     
  14. XxRubénxX

    XxRubénxX Miembro de oro

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    Aca hay algo de información.Espero que te sirva.

    ¿Es bueno comer huevo todos los días?

    Escrito por: Evelyn, Categoría: Alimentos nutritivos

    Es bueno comer huevo todos los días. El huevo no puede estar ausente en ningún plan de alimentación, inclusive en los que tienen el colesterol alto.


    [​IMG] Cuantos huevos se pueden comer

    Personas sin factores de riesgo cardiovascular*5 huevos enteros por semanaPersonas con algún factor de riesgo cardiovascular*2 huevos enteros por semanaPersonas con sobrepeso2 huevos enteros por semanaPersonas con diabetes2 huevos enteros por semana
    *Factores de riesgo cardiovascular: hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, obesidad y tabaquismo.


    Mitos sobre el huevo:

    Estaba prohibido el consumo de la yema en las personas con nivel alto de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia).

    • Ahora recomiendan el huevo porque:
    • Con el tiempo se vio que del colesterol que circula por el organismo, aquel aportado por los alimentos es menor que el producido por el propio cuerpo.
    • Se comprobó que el huevo aporta nutrientes muy importantes: posee ácido graso oleico que tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno. Es el ácido graso principal del famoso aceite de oliva.
    • Hoy se sabe que la yema también contiene altas cantidades de luteína, una sustancia protectora de la vista, y de vitaminas A, D, E y K.
    • La clara, por su parte, aporta proteínas de excelente calidad.


    El huevo hace engordar:

    • No. El huevo solo aporta 75 calorías, la misma cantidad que una fruta mediana. Eso lo convierte en un alimento apto para incluir en un régimen para adelgazar.


    Si lo incorporamos en las comidas:

    • Aumenta la saciedad de la preparación. Evita las carencias vitamínicas que frecuentemente se producen en las dietas hipocalóricas muy estrictas.


    El huevo en cada etapa:

    • Niños: optimiza el crecimiento de huesos, órganos y músculos.
    • Embarazadas: contribuye al desarrollo del cerebro del bebe en gestación.
    • Mayores: Evita la perdida de visión y la incidencia de cataratas.

    ______________________________________________________________________________________________________________________


    No hay acuerdo científico sobre cuántos huevos se pueden comer a la semana sin que resulten perjudiciales, siempre pesará sobre este alimento una duda de salubridad. Pero es que realmente no es el único alimento que crea dudas sobre la cantidad de ingesta recomendada, principalmente porque a cada individuo le afecta la alimentación de forma diferente. Tal vez la mayor preocupación por este alimento es porque resulta altamente nutritivo y muy adecuado para la dieta de todas las personas (en su justa medida, aunque desconocida).
    Según el Instituto de Estudios del Huevo, no hay que renunciar al consumo de huevos sin causa justificada, ya que se desaprovecha una excelente fuente nutricional y culinaria. En cuanto a la cantidad, afirman que los niños, personas de estatura media y personas inactivas, podrían disfrutar de comer 3-4 huevos a la semana, mientras que las personas físicamente muy activas y corpulentas, podrían consumir hasta 7 huevos a la semana, siempre que no hayan contraindicaciones.
    Hoy leemos los resultados de un nuevo estudio sobre el consumo de huevos que concluye que los varones de edad media que consumen huevos en exceso, son más propensos a morir prematuramente. El estudio ha sido desarrollado por investigadores del Departamento de Medicina Preventiva del Hospital de Brinham y del Harvard Medical School, y se ha publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

    La investigación estaba basada en la relación del consumo de huevos con el riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad, los resultados, el que ya hemos citado, aumenta el riesgo de muerte prematura en varones de edad media que comen uno o más huevos al día, además, el riesgo aumenta de forma considerable si se padece diabetes tipo I, pues el intestino absorbe más el colesterol. No obstante, los autores del estudio siguen llamando a nuevas investigaciones que ratifiquen sus resultados.
    De momento el huevo seguirá con una reputación dudosa. Durante cientos de años se ha considerado un excelente alimento proteico, energético y nutritivo, fue en los años 60 cuando los primeros estudios lanzaron datos sobre la posible relación del consumo de huevos y los problemas cardiacos. Otros estudios realizados en la última década mostraban que el colesterol aumentaba muy levemente con el consumo de huevos, mejor dicho, que los alimentos con alto contenido en colesterol no influían en la cantidad de colesterol total.
    Parece ser que el mayor estudio realizado al respecto, fue en el año 1999 sobre 118.000 personas, y concluyó con que la ingesta de hasta un huevo al día no acusaba mayores problemas de salud cardiovascular y mortalidad.
    Incluso apareció un estudio que mostraba que las personas que consumían más de cuatro huevos a la semana, tenían niveles de colesterol sérico inferiores a quienes consumían uno o menos huevos semanales. Imaginamos que tendrían en cuenta el resto de la dieta.
    El huevo es un alimento natural todavía inclasificable para algunos, nosotros lo consideramos saludable como todos los alimentos, en su justa medida, aunque seguimos desconociendo cuántos huevos podemos consumir a la semana.
    Lo que nos gustaría que trataran en este tipo de estudios, no sólo el ingrediente en sí, sino también la forma de cocinarlo, ya que naturalmente, un huevo frito no será tan saludable como un huevo duro, un huevo poché o pasado por agua, ni siquiera como una tortilla. Entonces, ¿el límite en el consumo de huevos sería el mismo si fueran fritos que cocidos?
     
    Última edición: 22 Feb 2011
    A PeruTeaM, ALexis53, cesarin2 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. Clau_Pontmercy

    Clau_Pontmercy Miembro de oro

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    asu pobre higado!
    Siempre veo un programa llamado S.O.S. nutricion y la conductora que tambien es nutricionista (Litzie Porras) dijo que 5 huevos a la semana es una buena cantidad
     
  16. Satchmo

    Satchmo Miembro de plata

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    Harto colesterol!
    Pobre hígado! :(
     
  17. Pekosa

    Pekosa Miembro de bronce

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    Upsss... Yo me como 4 huevos diarios y tengo el colesterol muy bajo (por ahora). :P

    Saludos.
     
  18. AbrajamZZzz

    AbrajamZZzz Miembro de oro

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    y cual es la opinion correcta? pues el esta preguntado sobre cantidad de huevo, no que debe comer
     
    Última edición: 23 Feb 2011
  19. Darknight

    Darknight Miembro de bronce

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    si ya esta mal que comas 6 huevos no se que diferencia podra hacer que comas 8.
    Igual es tu cuerpo
     
  20. Luiscastillo

    Luiscastillo Miembro maestro

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    Obviamente que es malo, la yema del huevo tiene muchas es decir demasiadas calorías.