Es mala la falta de espiritualidad?

Publicado en 'Filosofía' por VOLTAIRE, 25 Ene 2009.

1. VOLTAIRE

VOLTAIRE Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2009

A vosotros de responder!Gracias

2. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    Querras decir ¿fe?

Hace treinta y tantos años atrás, en Lima se (re)construyó una iglesia y para este proyecto se necesitaba darle el toque final instalando la imágen de la virgen María arriba.

Resulta que algunas compañias no quisieron hacer ese trabajo porque era muy riesgoso, y hasta se pensó en usar un helicóptero para lavantar esa estatua y ponerla allí arriba.

Pero nada. Entonces esta noticia publicada en los periódicos era comentada por mucha gente quienes comparaban a otras iglesias de Lima y de otros departamentos que tenían estatuas más grandes y pesadas allí arriba de las iglesias. Esas otras estatuas estaban allí desde la época colonial, y la conversaciones eran de cómo es que en esas épocas pasadas los hombres pudieron hacer tales proezas con tan poca tecnología, y ahora en la era moderna no se podía hacer lo mismo con una estatua que era grande pero no similar a las otras de las demás iglesias.

La foto de la estatua seguía siendo la misma en los periódicos, con ese monumento a la Virgen parado al lado de la iglesia y no arriba en su pedestal.

Alguien por allí encontró la solución, claro está que no la solución de cómo levantar esa estatua hasta arriba por medio mecánicos, sino mas bien la solución de porqué antes se pudo hacer esas proezas y ahora no era posible: era la falta de fe.

En tiempos pasados la fe causó muy mala influencia en la gente como lo fueron las guerras, pero la fe tambien les hizo hacer proezas como levantar esas estatuas hasta arriba en las iglesias...latigueándo a los indios...:cafe:

3. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    La falta de espiritualidad podría ser mala, pero la falta de religiosidad mas bien sería algo necesario....

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Ay Voltaire porqué te molestas en preguntar si es mala la falta de espiritualidad, si cuando hice la pregunta (hace 2 semanas) de ¿qué era la espiritualidad? nadie respondió.

Aunque las preguntas que se responden SI o NO son más fáciles de responder que las que exigen argumentación. Por lo que creo que tu tema tendrá más popularidad que el mío.

Hasta me parece que al leer mi tema, muchos temblaron y lo cerraron, ya que demandaba pensar un poco, me imagino que dijeron: "pensar por mi mismo, ay no, que flojera."

Y para responder a tu pregunta, es necesario saber qué considera uno por espiritualidad, por ahí leí que la llaman fé, y por ahí que lo diferencian de la religiosidad. Yo te invito a que me respondas y luego te respondo para saber a que te refieres exactamente. Aquí mi pregunta:

¿Qué es la espiritualidad?

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=42803

Es como preguntar es mala la falta de biotina, y que te respondan sin saber que es la biotina.

5. dlinoc

dlinoc Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2009
    Creo que Voltaire lo que quiere decir con espiritualidad es el hecho de dedicarse a ver nuestra parte interna, a vernos como personas que sienten y que necesitan apoyarse en alguien o en algo superior a nuestra naturaleza.En mi caso ese ser superior es Dios, entonces en mi caso el hecho de conocerlo mas y tratar de estar mas cerca de él en mi vida diaria implica ser más espiritual, procurar que mi espiritualidad crezca.
    Creo que si es mala la falta de espiritualidad,es como vivir a medias porque el ser humano no sólo es materia, no sólo es un cuerpo tangible;es mas que eso posee un alma.Tenemos por ello la capacidad de sentir emociones buenas y malas; asi como tambien de sentirnos satisfechos por el hecho de causar alegria a alguien.
    A quien no le ha pasado(por lo menos a mi si) de tener que escoger en algun momento entre algo material y algo que no lo es y entonces ponerte a valorar que te haria sentir mejor o te daria mayor bienestar y eliges aquello que no es material, que no tiene precio.
    El problema es que actualmente la mayoria de personas piensa que todo se agota en lo material y no se dan cuenta que eso al final pasa, que cosas materiales puedes tenerlas o no pero lo que de verdad queda es lo que tu puedas ser como persona , como ser humano.
    Yo creo que ello va de la mano con el conocimiento y acercamiento a Dios como ya dije y en mi caso trato de hacerlo a traves de la Iglesia católica, ya que esa es la religion que profeso.:thx:

6. VOLTAIRE

Registro:
    25 Ene 2009
    A vale,no pensé que esto iba a transformarse en tribunal....:P

7. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    al = q la INTELIGENCIA...la espiritualidad no es algo q nos falte, es algo q ya lo tenemos inherente a nosotros.....SOLO Q NO LA UTILIZAMOS COMO DEBERIA SER....O EN EL PEOR DE LOS CASOS...NI HACEMOS USO DE ELLA...!!!!

8. VOLTAIRE

Registro:
    25 Ene 2009
    Para ti la 'moral' es nato?:hi:

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No,no es mala.Lo malo es pretender que todos deben pensar igual que tú.Eso es lo malo.

10. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    ¿Y que no es eso lo que pretenden las religiones?