Es lo mismo carné de medio pasaje que carné universitario?

Publicado en 'Foro Libre' por cristiano7, 2 Jul 2011.

1. cristiano7

cristiano7 Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011

He visto que en las combis, cousters en los tarifarios se mencionan dos clases de pasajes los Medios y los Universitarios, pues yo no sé que me daran si carné de medio pasaje o carné universitario en agosto, pues recién voy en primer ciclo recién.

Es lo mismo o realmente son distintos?

P.D: Si alguien pudiese poner fotos de las diferencias de ambos sería genial. :biggrin:

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Es lo mismo.

Pero algunos lo ponen o porque son imbéciles o porque quieren despistar a los universitarios que no saben.

Se supone que se dice "Universitario/medio" porque el universitario DEBERIA pagar la mitad del pasaje adulto.

Yo he visto en algunas combis que los muy vivos ponian "Pasaje medio: urbano, 1 sol, interurbano, 1.20...etc" mientras que abajo decia "Pasaje universitario: urbano, interurbano y directo costaba 1 sol"

Entonces...what the fuck?

Última edición: 2 Jul 2011
    A cristiano7 y g_d les gustó este mensaje.
  3. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Carné Universitario = Carné de medio pasaje = Documento que ninguna empresa de transportes respeta...

Hasta a veces me da flojera sacarlo para que solo me descuenten 20 céntimos, ahora lo uso solo para mostrarselo al portero de la universidad.

4. tanoOwn

tanoOwn Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    lo mismo pee

5. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    si es lo mismo

6. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    No se, yo pense en algun momento
    tambien al ver que esta el MEDIO y el UNIVERSITARIO
    que quizas "ciertas" personas pagan MEDIO
    y pz el universitario para el universitario xd

7. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010
    Felizmente el metropolitano si respeta el real precio del pasaje universitario...Y cuando hayan buses articulados circulando por todo lima (está en proyecto), todos podremos pagar el precio que realmente es, la mitad.:yeah:

El carné universitario sí existe, lo que no existe es el carné de medio pasaje...El medio pasaje es para cobrar a niños menores de 10 años que por ley no pueden pagar como si fueran un adulto, por eso salen algunas pegatinas en los micros que dicen: "Mayores de 5 años pagan su pasaje"...pues bien, ese pasaje que deben pagar es el medio pasaje. Pero, al costar igual a un pasaje universitario se genera la confusión.

Así que ya saben:

Pasaje universitario: Para los universitarios y alumnos de institutos superiores.
    Medio pasaje: Niños menores de 10 años en ropa de calle.
    Pasaje escolar: Niños entre los 6 y los 17 años únicamente en uniforme y/o buzo de colegio.

Alaoz:biggrin:

A cristiano7, Maestro_KATANA y Satser les gustó este mensaje.
  8. cristiano7

cristiano7 Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011
    Entonces en conclusión son lo mismo , pero entonces a los que estudian en institutos les dan carné universitario? si es lo mismo me da curiosidad saber que carné les dan a los de instituto.

Última edición: 2 Jul 2011
  9. martin25511759

martin25511759 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    no existe el carne de medio pasaje , solo es el carne universitario x el cual deberían pagar no mas del 50% del valor del pasaje ya sea urbano, o directo, no como lo están haciendo ahora que se dejan robar x las empresas de transporte urbano al cobrarles el pasaje con el valor mas altouniversitario

10. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Si. Los cobradores exigen el pasaje más alto para los universitarios...¬¬

11. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    haha si pucha se deberia pagar la mitad :( al menos a mi me cobran 1 sol en vez que 1.5 soles.
    Alguien sabe que tanto ganan las empresas de transporte para que tanto se peleen aveces por 20 centimos mas o nose :errr:

12. martin25511759

martin25511759 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    yo deje de ser universitario hace mucho tiempo y les diré q en esos tiempos si se respetaba el pasaje universitario y si no pues lo hacíamos respetar

13. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Lo mismo me dice mi padre. Recien cuando fuí cachimbo se dió cuenta que ahora nadie paga 70 centimos por ser universitario. Mínimo 1 luca o sino te friegan los cobradores ¬¬

14. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Jajaja este post me a hecho recordar el apodo que le pusieron a una compañera del cole, le decian " la medio pasaje" por que era pequeñita.... caray que recuerdos, que ******s que eramos ehh...

15. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Es lo mismo...no te dejes engañar por los cobradores...:yeah:

16. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    El pasaje universitario nunca es medio pasaje, siempre es mayor que el medio pasaje. Debería ser la mitad, pero los transportistas siempre se quejan de los universitarios, ellos no quisieran que exista el pasaje universitario, pero cumplen a regañadientes cobrando siempre más de la mitad y algo menos que el pasaje completo.

17. [..André..]

[..André..] Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    :hi:

Muy ciertoo!!!

18. PerfectRose

PerfectRose Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    yo siempre digo "medio "
    no me había puesto analizar más allá :D
    y las lineas que tomo felizmente si cumplen =)