¿Es legítima la venganza?

Publicado en 'Religión' por Sultan11, 12 May 2011.

1. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009

Cuando fue abatido Bin Laden por el comando americano sin ninguna posibilidad de poder ser arrestado y juzgado en EE.UU. miles de personas de ese país se manifestaron con gran alegría por la muerte ( que no el juicio) de este individuo.

No fue un acto de justicia sino de venganza.

Desearía la opinión desde un punto de vista religioso o al menos humanitario de este asunto . Si es posible evitar el punto de vista político.

:hi:

A rz07 y luLOLa les gustó este mensaje.

2. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Legitima para cada quien siente la profunda necesidad de cometerlo. Somos humanos, tenemos defectos, y la venganza es una de tantas.

3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    El asesinato de Bin Laden solo fue un pretexto para encubrir otras cosas , creo que no fue por venganza sino mas bien fue por algo de consuelo que otorgo el gobierno de Obama para todas las personas cuyos familiares murieron el 11 de Set del 2001

4. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    ¿Proporciona felicidad la venganza? Pienso mas bien que provoca un vacío

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 12:16 -----

Bueno ese consuelo del que hablas tiene toda la apariencia de una venganza. Sería mas consolador un juicio en el que le condenara por los asesinatos cometidos, aunque eso no devolvería la vida de los familiare. Pero un asesinato parece como un acto realizado a escondidas. No queda claro.

:hi:

5. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.
    para los que creen en el alma.

Última edición: 12 May 2011
  6. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    Yo pienso q fue mas por venganza y no por justicia

Ademas no me gusto la forma en q Obama lo dijo y la forma en
    q EEUU celebro ya q lo único q se espera ahora son mas y mas atentados
    y mas venganzas o "justicia".

A rz07 y Sultan11 les gustó este mensaje.
  7. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    y peor que alan diga que la muerte de osama fue un milagro del ahora beato juan pablo II.

A rz07 le gustó este mensaje.
  8. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    no podemos hablar de un solo pensamiento, sino, de varios, no formalmente tenemos una mentalidad unica. para mi punto de vista, la venganza no da nada de eso, sino, te da el sentirte bien de haber debuelto el daño que, sea o no injusta, recibiste.

9. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .

Cuál es la alternativa a la falta de justicia???, el perdón???, el olvido???, la justicia divina???, el sometimiento???. A diario vemos como quedan en libertad delincuentes, asesinos, violadores, etc. Se han dado casos de abuso a menores en los que el agresor queda libre y vuelve a vivir en la casa vecina de la víctima atormentando a la familia. El caso de Osama no es distinto, pues este después de realizar un acto de lesa humanidad se atrevía a intimidar y proferir amenazas constantes.

Osama se expuso a las consecuencias de sus actos llámese; venganza, justicia divina, milagro del ex papa, etc. Exponerlo a las leyes era solo una alternativa que hubiera derivado en un acto circense político, aún después de su muerte se presta a actitudes antojadizas de algunos políticos que exigen el respeto de los derechos humanos, cuando en la práctica ellos mismos las tuercen y no las cumplen.

Una persona a la falta de la aplicación de la ley y la falta de justicia, está obligado a ejercerla por mano propia (venganza), esto genera equilibrio. Las leyes deben estar sometidas a las necesidades del hombre, de no cumplir su cometido debe desecharse o reformularse, en la actualidad la ley no es garantía de justicia.

A goreste le gustó este mensaje.
  10. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Por lo que leo no crees en la existencia de ningún tipo de justicia en la práctica. Eso nos lleva a retroceder a la época de las cavernas y a la aplicación de la ley del mas fuerte. Eso es lo que se deduce de la lectura de tu mensaje. Para mi lamentable, que puedo decirte.

:(

A luLOLa le gustó este mensaje.
  11. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .

Espero comprendas la diferencia entre LEGALIDAD y LEGITIMIDAD, la pregunta que intentamos responder es ¿ES LEGITIMA LA VENGANZA?, ambas cosas sugieren distintas formas de ver las cosas, te pondré un ejemplo; supongamos la elección de un directorio, se presentan tres planchas, como es de esperarse una sale ganadora supongamos con el 40% de la votación, esta mayoría respecto a los demás le hace ganador; ahora, esto es totalmente legal pero no legitimo. Cuando un gobierno pierde el apoyo del pueblo, su mandato aún es legal, mas no legitimo.

La justicia no es patrimonio exclusivo de la norma escrita que gozan de carácter coercitivo (las leyes), en la mayoría de los casos la justicia tiene un fundamento cultural; entonces, la venganza es legítima, pues no está sujeta a la ley. La legitimidad debe de ser calificado desde la óptica de los agredidos o víctimas, no de ajenos, por estar estos influenciados más a exigir legalidad.

12. rz07

rz07 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Querido compañero Sultán, ninguna muerte se puede justificar, por más crímenes y muertes que halla causado una persona, ésta no puede morir a manos de otra; dicha ley se encuentra no sólo en la torá (leyes de moisés y los 10 mandamientos), sino también en los 7 preceptos universales o conocido como las leyes Noájicas. Todo hombre tiene derecho a poder tomar conciencia y redimirse de sus actos pasados, así sea en la cárcel de por vida, pero tiene el derecho de meditar sus acciones y así obtener el perdón; pide toda la misericordia que quieras cuando estés vivo y se te será dada, una vez muerto no hay misericordia, hay justicia.
    Recuerda que si la justicia llega tarde, ya no es justicia, es venganza.

13. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Simplemente y tajantemente es que la Venganza es mala... Acaso Jesus ya Resucitado se Vengo de todos los hombres que le pegaron y humillaron? Pues no mi estimado... Bendiciones+

A rz07 le gustó este mensaje.
  14. otorongo

otorongo Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2008
    Creo que noe s venganza es ajuste de cuentas

Estas debiendo tenes que pagar asi Ajustes de cuentas.

15. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Romanos 12:19 "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor."

16. rz07

rz07 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Buenas noches algun_usuario, el texto que citas ¿es la carta de los apóstoles a los romanos? o es otro libro católico.

17. MijailSergeyevi

MijailSergeyevi Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2011
    Para la madre que perdió a su hijo en Afghanistan o el padre que perdió a su hija en el WTC, es legítima esa venganza... en su interior alivia la pena y el dolor de haber perdido a un ser amado, y eso amigos mios, hasta que lo vivimos podremos sentirlo y entender ese sentimiento de venganza...

18. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Es la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos.

19. rz07

rz07 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Oh, claro, nuevo testamento de los católicos. En estos días pienso abrir un tema sobre los ángeles, más específico sobre cábala judeo cristiana.

¿Crees en los ángeles protectores cierto?

20. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    En la Biblia hay referencias sobre los ángeles, pero es una información un poco dispersa, habla de arcángeles, serafines, querubines, ángeles.

Por ahora para mi propio beneficios he definido como mis demonios a mis malos sentimientos, y para poder derrotarlos utilizo mis ángeles que son los buenos sentimientos.

La batalla entre los ángeles y demonios en el exterior no me corresponde. La batalla espiritual que me toca librar está dentro de mi mismo.