¿Es legal en Perú comer carne de gato?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por mendeleyev, 22 Set 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Leí en el periódico que hubo un festival gastronómico en Chincha en donde los platos eran en base a carne de gato los cuales eran criado especialmente para dicho fin. ¿Será legal esto?. Alguién sabe algo al respecto y que dice la Sociedad protectora de los animales sobre esta costumbre que en mi parecer es una salvajada.

2. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2008
    No tendra x q ser ilegal, en todo caso q pasaria con las vacas o con los pollos? Lo q pasa es q en Peru los vemos como salvajada por q nuestra cultura esta acostumbrada tener al gato como un animal de compañia. Pero por ejemplo en China es normal comer la carne de perro y en la India las vacas son animales sagrados y ni a balas las matarian pa comer.

3. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    queeeeeeeeee??? un festival gastronomico a base de gato .... mmmmm puxa en parte comparto tu opinion amigo mendeleyev es una salvajada total !!! porque definitivamente vemos a los gatos como mascotas y no como comida ( como la gran mayoria en nuestro pais ) pero claro las culturas son distintas en otros paises ... pero creo que deberia ser ilegal ya que en peru las mascotas que mas prevalecen son perros y gatos ...

4. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    No se pero habeces las necesidad manda comer, asi sea gatos, a los que gustan, yo paso.:)

5. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    ¿Y qué tiene de ilegal?
    ¿Sabes por qué se decomisan las carnes equinas en los distintos mercados de la capital? no por que sea de burro o caballo, si no por que se venden como si fuesen de res, y son tan comestibles como cualquiero otra carne. Por qué habría de ser ilegal el comer a algún animal, a no ser que este protegido por ley como es el cso de los animales de las reservas nacionales como el gallito de las rocas o los delfines del amazonas.

6. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    No es ilegal,pero eso depende del estomago y costumbres de cada persona,personalmente nunca he probado gato ni desearia hacerlo en mi sano juicio :D,algo me recuerda los videos que se ven en el youtube sobre los gringos tarados que cuando vienen aqui o en Ecuador y ven comer cuyes o los prueban hacen cada gesto,pensaran que somos trogloditas o algo asi porque dicen que para ellos los cuyes son mascotas,bueno los gatos con mascotas tb,desde miles de años atras son mascotas y muy valoradas y a diferencia de los cuyes no se los comian los antepasados,si algun gringo tonto decidio adoptar los cuyes como mascota es su pronlema,pero que no quieran dar lecciones de "civismo" aqui,