¿Es Legal dar un saldo referencial del consumo de un celular?

Publicado en 'Foro Libre' por delfincito, 24 Mar 2009.

1. delfincito

delfincito Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009

Hola amigos, les comento que yo manejo 3 celulares, 02 claros y 01 Movistar de planes post pago y cada 30 dias tengo que pagar lo consumido a la fecha, bueno para esto tengo que estar verificando mis saldos para no pasarme de mi límite de saldo, porque sinó me costará el doble.
    El caso esta en que faltando 3 o 4 días para el cierre del mes la operadora y la pagina web. de claro me da un saldo referencial a la fecha ejm. 290 soles osea que me faltaría 40 soles para mi límite ya que es 330 soles, la cuestion es que ya faltando 2
    días mi saldo sigue igual en 290 o en menos y no suma los usados en esos ultimos días, invitandome a seguir usando el telef. o cortar ya mis llamadas por quedarme en una incertidumbre. y la grabacion de la operadora de consultas sigue diciendo su saldo actual y referencial es 290 soles su verdadero saldo lo sabra cuando pague su factura. que en verdad a veces es mas porque me pasé o es menos porque me aguante de usar los telefonos, pero CLARO igual gana.
    Fuí a reclamar a un centro de servixio autorizado y me dijeron que los saldos son REFERENCIALES y que no se responsabilizan si no se controlar mis saldos.

SALDO REFERENCIAL = SIN CONFIRMAR (Magally) la verdad no se si esto le sucede a otros usuarios, que podemos hacer??? que opinan?:cray:

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    La ley de servicios públicos de telecomunicaciones, solo dice: que el saldo se brindara a los prepago.

El brindar el saldo a los postpago (y control) es simple "cariño" de la empresa, y por tanto la manera de brindarlo es referencial si ellos lo desean.

Donde esta esa norma, pues revisa tu guia telefónica ahi esta publicado.

3. luiscin

luiscin Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2009
    Generalmente el saldo en los postpagos se actualiza cada 6 horas.

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    que yo sepa no es legal que te densolo referencias, como cliente estás en tu derecho de saber exactamente todo sobre tu linea y consumos, lo cual figura en el sistema y no se te puede negar ninguna información al respecto,si es que la estás solicitando específicamente (con lo del prepago es por obligatoriedad, pero en caso de post, si tu pides especificamente esa información, te la tienen que dar ) es servicio que se te están proporcionando, es la ley y lo reglamente la opsitel si te puedes quejar.

Última edición: 29 Jun 2009