¿Es la PUCP la misma de los años 80 90 y años pasados en general?

Publicado en 'Universidades' por Youth, 3 Mar 2010.

1. Youth

Youth Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2009

Propongo este tema, ya que he leído muchos comentarios de egresados de otras universidades y de la misma universidad que catalogan a la PUCP como una universidad que vive ,prácticamente, de sus logros pasados ; y el nivel y calidad educativos ha disminuido considerablemente.
    ¿Es cierto que ya no es la misma de antes ,sobre todo, en los aspectos académicos?

Última edición: 3 Mar 2010

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno yo creo que la pucp sigue siendo la de antes , y sigue teniendo la calidad de antes , lo que pasa es que ahora la oferta educativa es mayor lo que hace que haya competencia .

si te fijabas antes en los 80 y 90's la pucp entre las particulares la mas respetada y eso era por que las demas univ eran nuevas aun . como la ulima o la usmp .es decir si eras egresado de la pucp en ese rato no tenias una competencia entre las particulares. solo competias contra las nacionales como la san marcos y la uni .

son justamente de estas univ. de las cuales se habla tanto de que han decaido y que no son lo de antes , cosa que no comparto , lo que pasa es que hay univ como la de lima que ahora tiene muy buenas carreras y que incluso vease el caso de ing industrial o comunicaciones son mejores que la pucp.e incluso la usmp con su facultad de derecho que esta haciendo competencia .

esta competencia lleva a que estas univ inviertan bastante en publicidad. quien no vio en la tele tantos comerciales como el dale mas fuerte , ama lo que haces y todas esas , pero vieron alguno de la pucp ? o de la up? o de nacionales ? .muy dificil

es este manejo de imagen conlleva a decir que las univ como la de lima y la usmp estan progresando en cambio la pucp y las tradicionales por asi decirlo no . cosa que no comparto , ya que si uno va a la pucp tambien se da cuenta que si mejora y progresa, lo que pasa es que no hace tanta publicidad .

----- mensaje añadido, 03-mar-2010 a las 02:01 -----

y decir que solo vive de sus logros pasados no tiene sentido por que la pucp no sera la mejor en todas sus carreras eso si , pero de que esta entre las tres primeras en todas te lo aseguro sino saca tu linea. en alguna carrera la pucp es mala opcion ?

3. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Vaya que tema , mi viejo es egresado de la PUCP 87' , lo que te puedo decir que mi viejo tiene una tremenda capacidad osea experiencia en lo qe ha estudiado lo q es ing.mecanica , se ha tenido que esforzar mucho para poder obtener sus objetivos como labor que hace y lo aplica los conocimientos que a aprendido en la PUCP, segun me decia que venia profesores de Alemania,Holanda a enseñarle a ellos mayormente del extranjero.
    Lo que t puedo decir es q cuando mi viejo cuando egreso ,las computadoras no eran muy usadas en esos tiempos valian un dineral,pero ya pasando los años nos da la facilidad de aplicar los conocimientos rapido con la tecnologia que existia ya cuando mediados de 2000 venian los AutoCAD,SolidWorks,maquinas ultimo en tecnologia,metodos,etc ; que nos permite a satisfacer los dibujos hecho en computadora,ya sea en la empresa o cualquier campo de estudio.

Ahora segun me he enterado que han venido maquinas al Peru , que nomas le pones una medida "X" en la computadora mediante el torno, te da los cortes exactos , listo para producir.

Ahora espero ingresar de una vez este Julio a PUCP asi mientras vaya estudiando compartir ideas,opiniones,experiencias,etc con mi viejo ,en lo que es Ingenieria Mecanica.

Saludos:)

4. JulioED

JulioED Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2009
    Hola,bueno yo opino que actualmente la demanda de profesionales ha crecido demasiado, por el crecimiento económico del país, por la llegada de nuevas empresas, y también la creacion de nuevos y de más puestos de trabajo. La cantidad de profesionales de la PUCP, no podría llenar la cantidad de profesionales que demanda el mercado, entonces así surgen nuevas universidades y mayor oferta en lo que es educación. Mi padre es egresado PUCP, yo también lo soy, y cuando conversamos, me cuenta que antes, cuando él laboraba, todos sus compañeros eran egresados de la pucp,pacifico o ulima (no habían más). Ahora, en mi corta experiencia laboral he podido apreciar que ya no son estas tres "clásicas" universidades las que únicamente son dueñas del mercado laboral, sino también han sabido integrarse otras como la upc,usil,udep,usmp y muchas otras más. Esto no quiere decir que las tradicionales han descendido de nivel o han decaído, simplemente que con el paso del tiempo estas universidades no pueden "abastecer" a todo el mercado y son necesarias más universidades. Cada universidad tiene sus ventajas, una tendrá como mayor fortaleza su nivel académico o exigencia, otra su mejor bolsa de trabajo, otra en la que puedas desarrollarte mejor y se potencien otros aspectos. En realidad, muchas universidades ofrecen las mismas carreras, pero no en todas es lo mismo, cada una tiene un enfoque diferente. En realidad creo que si estas en una buena universidad, como las que mencione anteriormente, deberian preocuparse por ir mejorando otros aspectos ajenos a los que se enseña a la universidad. A veces creo que para conseguir un buen trabajo, no se tiene que competir contra otros, sino contra uno mismo. Son pequeños detalles que se iran dando cuenta en la medida de que vayan laborando. Saludos.

5. Gianpool

Gianpool Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Sigue siendo la mas exigente junto a la UP en Negocios y la UPCH en Medicina.

6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    naa ha cambiado un montón mi mamá es egresada y según ella la calidad ha bajado muchísimo desde el examen de admisión hasta lo que enseñan adentro...

o sea actualmente es buena, pero antes era mucho más. realmente esto de las universidades que le saltaron a la competencia le ha echo bajar la calidad en vez de subirla.

7. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Lo q dice LP1 tiene algo de cierto, sucede que la Cato ha tenido que bajar nivel en algunas cosas debido a la cantidad de universidades particulares que han entrado con un nivel mucho mas bajo y al momento de que los alumnos salen a buscar trabajo, por ejemplo tienes alguien de la UPC con notas de 16 y en la Cato a alguien talvez mas preparado con promedios de 13 o 12... ahi es el problema, al igual q comparar un 10 (aprovabado de la UNI).. esas cosas son las q hacen q el nivel a veces sea menor para q la gente no se vaya a otras universidades ...

8. JulioED

JulioED Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2009
    Una de las cosas que actualmente se critica es el ingreso por ITS, ya que muchos piensan que ésta es la manera más facil de conseguir más alumnos sin importar mucho el nivel académico, antiguamente era impensable que sólo por ser tercio superior ya estés en la universidad. También la supuesta reducción de la exigencia, ya que para algunos la catolica se está convirtiendo en una pequeña upc, que atrae alumnos y busca tenerlos unos cuantos ciclos y después botarlos para así generar más ingresos. Y creo que esto no es sólo de la pucp, sino de las universidades en general en estos últimos años, ya no se les exige tanto y la educación se ve como un negocio.

9. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    Eso es nuevo para mí. En qué carrera/institución/puesto te han pedido historial de NOTAS? =S
    Qué descabellado, como si comparar mi 16.56 del Colegio Santa maría me lo compararan con un 20 del colegio Fe y Alegria N°2424.

Por otro lado, es muy bonito y romántico que la PUCP insista en enseñar sus cursos generales, pero eso ESPANTA a mucha gente talentosa de ahí y ha hecho que universidades con enfoques modernos se sobrepongan (en cuanto al gusto del alumnado en general, talentoso y no talentoso).

10. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    me parece que sigue igual a los años 80 y 90 en generales ciencias y letras ... la verdd es que no han cambiado la infraestructura ... u_U la educacion no lo se .. pero no creo qu ehaya bajado "considerablemente"

11. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Algo que me desanima de la pucp es que por ejemplo: En estudios generales ciencias le enseñan biologia a uno de sistemas (creo) osea... para que?

12. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    No , nada que ver , no se donde habras leido eso.
    Lo que si tienes que llevar obligatorio es un electivo de filosofia y otro de teologia , y a mi la verdad si me agradaron estos cursos, muy interesantes .

Sobre el nivel mmm no podria opinar , ya que no tengo ninguna referencia de como seria el nivel academico en los 80 , 90 s .

13. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
    Qué desinformado!
    Biología es un ELECTIVO entre 50 electivos que hay...y casi nadie lo lleva.
    Chequea el plan de estudios cachorro

http://www.pucp.edu.pe/estudios_gen...&secc=10&cat=64&cont=180&btn_back=1&Itemid=96

Y aquí están los cursos electivos

http://www.pucp.edu.pe/estudios_gen...&secc=10&cat=65&cont=196&btn_back=1&Itemid=97

Por cierto la PUCP ha tenido que bajar su nivel en generales por las otras universidades particulares cuya exigencia es muy baja; en facultad es igual de buena.

14. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Dije CREO.

No veo porque enseñan comunicacion para ingenieria informatica.Y tambien como electivo hay ajedrez jaja que curioso.xD

15. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Tas en pañales compañero xD , quizas cuando salgas del cole entiendas que una buena formacion es integral.

16. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    en primer lugar ajedrez es un electivo . osea si quieres lo llevas si quieres puedes optar por otro curso .

sugieres que no se lleve redaccion y comunicacion ? , la verdad a mi fue el curso del primer ciclo que mas me hizo sufrir , a diferencia de varios claro . yo creo que es nesesario llevar . todo el que ingresa a la universidad debe tener una base para poder comunicarse y redactar correctamente , lo que si yo quisiera es que dejen de enseñar teologia o que solo sea electivo . por lo demas creo que la pucp en cuanto a plan de estudios esta bien .

17. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Eso de comunicarse o redactar te lo enseña la universidad de la vida, creeme. Solo lo puse por curiosidad xD jeje

18. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    ahora mira otras universidades .

en la de lima . fundamentos de ciencia politica , intro al trabajo universitario , psicologia , historia universal , intro a ciencias sociales , historia del peru a uno de sistemas tambien vas a decir para que ?

en la upc analisi ambiental , taller de creatividad , temas de historia del peru , seminario de investigacion academica , etica y ciudadania , tambien para sistemas .

y en las dos se lleva dos cursos de lenguaje y no uno como en la pucp .y ojo que ni siquiera son electivas son obligatorias por mas que cosideres que son de relleno

----- mensaje añadido, 03-mar-2010 a las 21:37 -----

puede ser cierot lo que dices pero yo antes de estar en la pucp estuve en otras universidaes y la verdad para nada me exigieron tanto en redactar bien las demas solo se concentraron en enseñar lo suyo. ademas es mucho mas dificil practicar redactar bien en un curso de calculo por ejemplo o si ?

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    la PUCP sigue teniendo un buen nivel, aunque mi hermano mayor, que estudio ahi en los 90 (es egresado), me dijo que antes, los cursos de Calculo eran un poquito mas dificiles que ahora.

20. FrancoGranados

FrancoGranados Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009
    si.. su gente apesta

Etiquetas: