Es la leche de vaca perjudicial realmente?

Publicado en 'Salud' por juichi, 6 Jun 2011.

1. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009

Habia otro tema relacionado a este en esta seccion y esta cerrado, motivo por el cual abro este en relacion a debatir sin ofensa alguna, el tema anterior mas se parecia a una teoria de conspiracion que ha algo cierto, pero emitire mi opinion no en base a lo q pienso, sera en base a lo que he visto producto de la vida diaria, conozco algunos pocos amigos peruanos en el norte de california los cuales todos sine excepcion estan enfermos de diferentes dolencias, el mayor tiene 33 años, la menor 23, las enfermedades van desde gota hasta artritis reumatoide, incluyendo tambien osteoartritis, todos ellos presentan alergia a la leche, uno solamente la continua tomando sin la enzima q es la lactosa, los demas consumen leche de soya, almendras y arroz, lo que ellos me manifiestan es que en cuanto toman leche actua como un detonante e inmediatamente tienen swelling, tambien tiene q ver el gluten q viene en el pan y derivados o similares, la pregunta es porque ocurre esto? Aqui no hay teoria de conspiracion, es algo real y son gente q va desde los 20 años a una edad media, supuestamente este tipo de dolencias les da a las personas de la tercera edad..so, que hay detras? cual es la causa? pues producto de comentarios de ellos, algunos se han metido tiempo atras on line buscando informacion, todo apunta a que es la leche y el pan, cuando es la leche el swelling aparece en la parte superior del cuerpo, cuando es el pan o algo contrigo es en la parte inferior, y ocurre en muchos de ellos, ahora no son solo peruanos, tengo pocos conocidos pero es muy comun este mal aqui, ahora entiendo porque en San Francisco hay tanta gente vegetariana, incluyendo muchos restaurantes para este tipo de gente.
    En Peru casi todo lo que se vende aun es organico, en USA esta modificado geneticamente para extender la vida del producto en las tiendas, esto podria ser un factor, otra relacion es que a las vacas les dan de comer trigo aqui, es decir el trigo es para todo animal, incluyendo pescados, razon por la cual mucha gente consume wild caught fish por ser natural y no criado en granjas con antibioticos, al principio no les da importancia a esto, pero cuando te das cuenta porq hay tanta gente afectada, es cuando piensas algo no anda bien, las semillas modificadas geneticamente obvio q tienen mucho q ver en esto, por ejemplo, en Canada un producto puede venderse como si fuera integral, ejemplo el pan, con tan solo la mitad de harina integral y presentarlo integral, razon por la cual mucha gente compra lo que se llama 100 % whole weat o traducido 100% de harina integral. Quizas estos problemas aun no se vean en Peru, no aun, pero tan pronto como lleguen las semillas geneticamente modificadas de Monsanto, poco a poco se veran cambios en el panorama de la poblacion..abierto a todo tipo de comentarios, saludos

A jenjen le gustó este mensaje.

2. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Depende mucho del organismo de cada uno , en mi caso yo no puedo tomar leche le vaca a menos que sea directamente de la vaca ¬¬ ... entre mas tiempo este como dicen expuesta me causa malestares estomacales, el medico me dijo que era inicio de intolerancia a la lactosa

3. hochentero

hochentero Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2010
    Mi novia consiguió un libro cuyo autor es un tal Sasha Barrios titulado "La Revolución de las Grasas".

Este doctor hace comentarios adversos sobre la leche y el trigo (sobre este último, porque generalmente se produce el del tipo transgénico), a mi me parece una exageración, pero por momentos pienso tal vez algo de verdad haya en sus comentarios. Aquí les dejo un video:

Última edición: 6 Jun 2011
  4. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    uhmmmmmmmmm
    leche de vaca
    me voy hasta lurin pa conseguirla
    no me hace daño

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    la mitad de mi niñez me alimentaba con leche de vaca y bueno al menos a mi no me ha afectado en nada y hoy en día no soy intolerante a la lactosa, me imagino que depende mucho del organismo, simplemente a algunos de debe hacer mal, con o sin lactosa.

A XcremaX le gustó este mensaje.
  6. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Como yo no tuve acceso a la leche de vaca constantemente durante mi ninez. Yo desarrolle intolerancia a la lactosa. Ultimamente mi cuerpo se ha encargado de que mi alergia a la leche vacuna sea peor, puesto que ahora se me congestionan de mucosas las fosas nasales y los oidos.
    Off-topic. Ultimamente mi cuerpo muestra los mismos sintomas cuando consumo azucar con mi cafe o cocoa.

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Pues, no lo creo.
    Siempre he consumido esa leche... y nunca he tenido problemas.
    Será que depende de cada organismo.

A Bernos le gustó este mensaje.
  8. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    Sí querido, tanto la leche de vaca como la harina de trigo blanca son perjudiciales para la salud. Ya ni te digo lo que será cuando lleguen acá las semillas de Monsanto, no me gusta nada que hayan aprobado los trasgénicos.

Una de las razones por la que tus amigos enferman, es porque la leche afecta directamente el sistema inmunológico. Contiene proteínas no digeribles por el ser humano, así como microorganismos producto de descuidos en el aseo de los establos, hormonas que se les da a las vacas para que nunca se les corte la leche y produzcan más del doble de la que sería una cantidad normal para ellas; y antibióticos, que se les da a los pobres animales para combatir la mastitis que les origina el ordeñarlas continuamente y otras enfermedades producto del mismo ambiente insalubre y ascinamiento en el que viven. Todos estos compuestos extraños entran en tu cuerpo y vuelven locos a tus globulos blancos, al final se terminan debilitando (imagina sería como años y años luchando contra una infección. Cada vez que bebes leche, te estás administrando una infección) y por eso comienzan las alergias y si se vuelve más grave, podrían aparecer sintomas de enfermedades autominmunes y degenerativas; como la gota, la artristis y hasta el lupus.

----- mensaje añadido, 07-jun-2011 a las 12:56 -----

Otro asunto que sucede en los Estados Unidos, que todavía no ocurre aquí, pero vamos camino a ello, es que a las vacas allá las alimentan con maíz y soya, la gran mayoría de ellos son modificados genéticamente. Ese alimento es inadecuado, las vacas no están preparadas biologicamente para otra cosa que no sea el pasto. Lo que se ha conseguido con esto es que se desarrolle una mutación de bacteria E.Coli, que las vacas eliminan en sus excrementos, pero por falta de higiene puede colarse tanto en los productos lacteos como en la carne. La E. Coli modificada se le llama "Hemorrágica", porque en humanos puede ocasionar fallo renal y diarrea con hemorragia, puede llevar a la muerte a una persona en un par de semanas.

El alimentar con grano y no con pasto al ganado es sumamente peligroso!, pero en Estados Unidos lo siguen haciendo porque el grano está subvencionado y pagan muy poco por él.

Última edición: 7 Jun 2011
    A Bernos, nami y jenjen les gustó este mensaje.
  9. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    Es que ahora a las vacas les ponen hormonas y tantas cosas, eso podría ser una causa ya que en estados unidos hacen eso! acá también, pero en provincia es diferente o tal ves de una granja o hacienda donde ahí si sale leche de vaca pura!

10. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Algo que me he preguntado siempre es: Porqué las mujeres dejan de lactar mas o menos 1 año y medio después de dar a luz?, será por que los humanos ya no necesitamos tomar leche luego de una determinada edad?, ya que el calcio se puede obtener de otros alimentos, y por asuntos comerciales nos hacen creer que necesitamos tomar 5 vasos de leche por día... asi no sea leche materna?

Última edición: 7 Jun 2011
    A Bernos y nami les gustó este mensaje.
  11. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    tampoco. La leche de granja directamente de la vaca no está pasteurizada, eso significa que desde que la compras hasta que la llevas a tu casa para tomartela puede haber duplicado la cantidad de agentes patógenos que hay en ella. Incluso en la leche pasteurizada siguen aumentando, solo que a una velocidad menos vertiginosa.

Eso si, cuando pasteurizas la leche, además de matar la mayoría de bacterias, tambien la desprovees de casi todos sus nutrientes.

A Bernos, jenjen y Carlos1401 les gustó este mensaje.
  12. Arturozd

Arturozd Miembro de bronce

Registro:
    2 Feb 2011
    Alguna vez leó algo al respecto. En mi caso la he tomado infinidad de veces y no me ha afectado en nada. Tan rica que es..!

13. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    Es poque estas tomandola en su forma cercana a lo original, si estuvieras en los USA dirias algo diferente...

14. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Para los intolerantes a la lactosa , si es perjudicial ; excepto ellos , para los demas no es perjudicial.

15. adilco

adilco Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2011
    La leche de vaca esta prevista para que los corderos crezcan, por eso, salvo para los niños a partir de cierta edad, la misma no solo no es asimiliable por nuestro organismo, sino que puede llegar a ser perjudicial.

Por eso es recomendable, la leche de soja con todas las propiedades que conlleva la proteina de la soja.

1 saludo a tutti

16. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    si lo fuera hace rato la hubiesen prohibido

17. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Bueno ya sea desde medicamentos hasta alimentos su reacción varia dependiendo de cada persona, si que es alergía a la leche pues esto aumentará no defiendo a los trasgénicos, aún no tengo mucha información sobre eso, pero de que si es alergía aumentara lo digo porque de aca a 10 años la mitad de la población sera alergica, claro no todos reaccionaran a todos los posibles alergenos, incluyendo la leche , pero si aumentara la cantidad de alergicos a esto supongo porque si aumenta el total de alérgicos aumentara la cantidad de estos, yo prefiero tomar leche de cabra, aveces la leche de vaca me causa mal sabor, me da ganas de :puf::puf:, por eso evito tomarla, últimamente me causa lo mismo el yogurt, pero ya me da igual casi todas la comidas con harinas me causan esa reacción como los fideos después de comer, pero por eso no evito comerlas apenas termino de comer tomo algo líquido y ya se me pasa :oops:.

18. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    Nah, ya no puedes confiar si la soja que te venden es transgénica o no. Yo no tomaría ni leche ni leche de soja.

19. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Hasta donde se no hay evidencia de que sea nociva, salvo antes de los 2 años de edad y en personas alergicas o intolerantes

20. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    leche de vaca tratada industrialmente es para dudar. :jum: