¿Es la exigencia de una universidad nacional igual a una particular?

Publicado en 'Universidades' por alfonso89, 10 Nov 2010.

1. alfonso89

alfonso89 Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010

¿Es la exigencia de una universidad nacional igual a una particular?

Tengo entendido que en una universidad particular hay muchisima mejor exigencia, y mejores profesores con doctorados. Y los profesionales que egresan de ahi son los mejores del medio. Es cierto esto? Vivo en Argentina e iré vivir al Peru para estudiar y quisiera saber la situacion de las universidades nacionales y particulares (sobre su calidad) es buena. Unos amigos peruanos me comentaban que en una particular habian mejores profesores, y muchisima mas exigencia.
    Es cierto esto?

2. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    no es que haya mayor o menor exigencia, lo que pasa es que los enfoques educativos son algo distintos...

3. Daniel V.

Daniel V. Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010
    En lo referente a ingenierías no puedes tomar ese criterio para evaluar la "exigencia" universitaria. No puedes mezclar a la PUCP con el resto de particulares y menos a la UNI con el resto de nacionales.

Si realmente quieres exigirte puedes estudiar en cualquiera de estas dos universidades.

PD: No tardarán en aparecer esos foristas elogiando la exigencia de sus universidades. No cabe duda que en sus universidades los exigen tanto, que les sobra el tiempo como para escribir cientos o miles de mensajes en este foro!!!

Última edición: 10 Nov 2010
  4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    :errr:
    :errr: ¿ en arqentina es asi ? , la verdad yo pense que la uba era la mejor universidad de argentina .

en cuanto la exigencia la verdad es muy diferente en una nacional y una particular. debo decir que por ejemplo las nacionales en cuanto a cursos basicos tienen mucho mayor nivel que las universidades particulares , tal vez las unicas particulares que se salvan y eso con las justas son la pucp y la up .

pero en los cursos de carrera podria decir que el nivel es muy similar sin embargo las particulares en este aspecto tienen ventajas respecto a las nacionales debido a que cuentan con mayores servicios , mejores profesores y aparte que la formacion es mucho mas acorde a los requerimientos del mercado lo cual hace que tu nivel de empleabilidad sea mayor .
    :yeah:

A melo2412 y arwenundomiel les gustó este mensaje.
  5. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Para no generalizar te puedo decir que en los examenes parciales en mi universidad los profesores salen a matarte >.< y hay otros profes que piensan que uno solo lleva su curso, o que no trabajamos y te exigen con mas trabajos :S

A isus le gustó este mensaje.
  6. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Te apoyo Blake, sé de qué Universidad y más aun de qué Facultad hablas y pues, la verdad que sí es exactamente como lo dices... en fin, el chiste es rajarse numas...!

7. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    estás seguro de lo que estás diciendo? he comparado exámenes con un compañero de la UNI y en mi facultad "FIEE" en el curso de matemática I son más exigentes porque en ese llevamos calculo diferencial e integral mientras que en la UNI solo calculo diferencial (hablo dl primer ciclo) y el nivel de preguntas bueno con el profe que me tocó no había diferencia bueno... no puedo hablar d cursos de carrera porque no los he llevado solo me refiero a cursos generales

8. Daniel V.

Daniel V. Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010
    Por "un solo" examen no puedes juzgar la exigencia de toda una carrera, pero que bueno que en tu universidad te exijan.

PD: En la UNI se lleva matemática I, II, III y IV y aparte matemática básica I y II

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno. También depende del profe. Hay algunos que salen con metralleta a matar a los alumnos desde el primer día. Pero también hay otros más amigables. Por ejemplo, a mi me tocó una profesora de Psicología que enseñaba demasiado bien y sin embargo no gustaba de tomar examenes. Incluso presentó una carta al rectorado para que nos exoneraran del examen final; pero rechazaron su propuesta.
    Aun así, creo que en las nacionales hay más de esa 'tendencia asesina' que ya mencioné.

10. MysterioxD

Registro:
    19 Mar 2010
    y tu crees que en mi facultad no? jaja bueno matemática básica sería equivalente a complemento d matemáticas y matemática basica II = algebra lineal u.u y aparte están las otras que tu mencionas =) y no es sólo un examen son prácticas y más ... ya que con mi compañero nos vemos casi siempre ....

11. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Que un profesor tenga un cerro de curriculum académico y post-grados no es garantía de que sea un buen profesor, ojo...

A metalerojc y El Facha les gustó este mensaje.
  12. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    :yeah: esto es muy cierto , muchas veces hay profesores que por mas titulos tenga no llegan a ser buenos profesores .

asi tambien hay muchos que sin tener maestrias o doctorados en el extranjero son muy buenos enseñando , lastima que estos quedan solo en los cursos basicos .

13. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010

¡Exacto!
    Tengo varios profesores con Maestrías y Doctorados, pero el mejor profesor que tengo, hasta el momento, es Licenciado y lo considero como todo un maestro del curso que dicta.

14. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Pues depende de la universidad y tambien de la carrera.

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero se da en la minoria de casos los profesores con bastantes grados que no saben llegar al alumnos (no que ensenien mal OJO). Pero los malos con titulos hasta de Marte, esos si existen.

El ciclo pasado mi profesora de Contabilidad era Contadora de la UP, MBA de ESAN, Maestria en Finanzas de la UPC, todos al principio dijeron "esta seguro la destruye" y al final no sabia enseniar bien :D, el tema lo dominaba perfectamente, pero no sabia llegar a los alumnos.

De ahi un profesor de Matematica solo era licenciado pero todo el mundo le entendia perfectamente.

16. nandocomas

nandocomas Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2010

De la unmsm fiee un chiste sus examenes de mate:wow:

17. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    entons no llegar a los alumnos , no es enseñar mal ? bueno eso creo que es debatible .

en realidad creo que es cierto que es minoria en especial en carreras de gestion , pero en cuanto a ciencias te dire que eso es muy habitual . hay muchos profesores en ciencias que pueden tener titulos hasta de las mejores universidades del mundo y aun asi no sabe enseñar o simplemente no puede transmitir bien sus conocimientos . :yeah:

18. MysterioxD

Registro:
    19 Mar 2010
    mi pata q está en mecánica en la UNI no piensa lo mismo que tú ^^ XD!
    para mi su examen tmb fue un chiste pero no sería valido porque ya había llevado ese curso ^^

19. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Yo que el dueño del tema me quedo a estudiar en Argentina por mejores motivos obviamente como mas lugares donde estudiar y porque el sueldo es un poco mas elevado que en Perú.

20. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    depende d k universidades t refieras...