¿Es Jesús y el cristianismo la verdad?

Publicado en 'Religión' por ChicaOasis, 26 May 2011.





  1. ChicaOasis

    ChicaOasis Miembro maestro

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    994
    Likes:
    1,050




    Sienpre me he preguntado por que jesus deberia ser el profeta correcto y por que el cristianismo la religion correcta? Es decir,si ahora se apareciera un tipo diciendo que es el hijo de dios y aun si hiziera milagros, no le creeria y diria que su"poder" es diabolico...seguro que por eso los fariseos tampoco le creyeron(quien lo haria?)

    Ademas,nunca se han puesto a pensar que quizas jesus fue un tipo loco que creyo que era el hijo de dios( como mahoma que dijo que dios se le habia iluminado) y logro que mucha gente (mayormente los pobres) lo siguieran..por que desacreditan a mahoma y no a jesus?

    Jesus pudo ser un tipo como este:
    Jim jones, predicador, consiguio fieles negros por su rechazo al racismo,ayudaba a drogadictos y gente sin hogar,etc.. logro que muchisimas personas(900) se fueran con e a Guyana donde fundo su comunidad Jonestown(como lo hizo? esto demuestra que es facil manipular a la gente con la religion)...y al final los enveneno a todos...

    Ahora me parece ridiculo esto y pienso como esa gente pudo creer en el?..
     
    A joker92, Jerry., Phawaq y otras 3 personas les gustó este mensaje.


  2. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Que tiene que ver la etiqueta SUPERSTAR con el tema :D
     
  3. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    No sé mucho del cristianismo…

    Pero si una persona cuyo nombre puede sobrevivir más de 2000 años. Creo que es algo serio… y revisa un poco de historia, Jesús no fue el único que les presento problemas a los fariseos. Pero fue el único que si leyó bien la biblia.
     
  4. zaleph

    zaleph Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2011
    Mensajes:
    476
    Likes:
    347
    Claro razonamiento, de esa forma es que se crean las distintas religiones con sus propios mesías. Incluso también pasó en Perú con Atahucusi.
     
    A dulce_veneno le gustó este mensaje.
  5. Andrei Marco

    Andrei Marco Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    11,187
    Likes:
    2,317
    también lo es de varios malos elementos.
    a ver ¿qué historiador hacer referencia de jesús respecto a problemas con los fariseos?
    ¿jesús leyó la biblia o a quién te refieres?
     
    Última edición: 26 May 2011
  6. Kyros

    Kyros Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1,542
    Likes:
    1,512

    Justamente si revisaras un poco de historia entenderías los procesos sociales y las coyunturas políticas que permitieron que el cristianismo perdure por tanto tiempo.

    En un thread de otra sección sobre los hombres más importantes de la historia mencioné al emperador romano Constantino. Por una coyuntura política específica (necesidad de cohesión interna frente a las invasiones extranjeras) decidió que el cristianismo se convirtiera en la religión oficial del Imperio Romano, sobretodo al ver que crecía como secta underground entre los sectores más pobres.

    Entonces, creo que un historiador podría fácilmente explicar cómo así el cristianismo perduró tanto como religión, y además, mostrar todos los cambios que hubo y ver cómo la mano del hombre intervino en el mismo, pues el cristianismo que se profesa actualmente es muy distinto al de los años posteriores a la muerte de Cristo.

    Simplemente es algo muy ligero afirmar que el cristianismo perduró por tanto tiempo por alguna intervención divina. Tenemos instituciones sociales mucho más antiguas, como por ejemplo la agricultura, y a pesar de su antigüedad, ya nadie la relaciona más con divinidades.

    Sobre el tema del thread, sólo puedo dar mi opinión personal. No tengo idea. No tengo idea si exista una verdad en sí y si esta existiese, no sé si pueda ser comprendida por el razonamiento humano. Sin embargo, dudo mucho que si existiesen los dioses, representen instituciones tan terrenales. Asimismo, dudo que estos dioses puedan alguna vez ser descifrados o entendidos por los humanos. ¿Por qué? Se lo explico a un usuario en el thread de si el ateísmo es una creencia perjudicial o no.
     
    A joker92, HarukaStargazer, Ghino y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127


    Como que Jesus leyó la biblia
    Estas sampado sarpado¿? :D
     
    A Kyros le gustó este mensaje.
  8. R.Q.C.

    R.Q.C. Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    623
    Likes:
    264
    Primero, este post debiste crearlo en la sección que le corresponde.

    Sobre lo que he resaltado, ¿podrías aclararnos tu posición con respecto a la religión?.
    ¿Eres creyente?, por tus palabras deduzco que sí, pero es difícil entenderte, pones en duda la credibilidad de Jesús cuando todas las religiones que tienen la misma raiz judeocristiana lo reconocen como profeta de Dios.
    ¿Qué religión profesas?
     
  9. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    Pues no veo a muchos que alaben o tenga un culto y las personas lloren en su nombre. De los malos elementos…

    ¿Qué historiador hacer referencia de Jesús respecto a problemas con los fariseos?

    Pues son hechos políticos que quedaron en pergaminos de cronistas, En su mayoría trataban acerca de Poncio Pilato y de Herodes y sus juicios. Lo pasaron en Discovery. Hablando de Jesús y sus discípulos. Y lo presentaron como un líder religioso rebelde al sistema.

    ¿Jesús leyó la biblia o a quién te refieres?

    Pues creo que los cristianos se basan en su creencia en que Jesús cumplió con su vida y muerte con varias profecías en el antiguo testamento.


    ¿Suerte, coincidencia? Es lo mismo que la fe verdad. ¿Por qué el hombre que cumplió con antiguas profecías, pudo ser conocido mundialmente? Es extraño aun hoy… dado que se pudo elegir otras formas de gobierno para roma en ese momento.

    Existen cosas cuando la lógica choca con la fe y eso no basta para explicar.

    Sin embargo no me parece mala su doctrina. “Quiere a tu prójimo como a ti mismo”… seria genial que el mundo fuese así…




    Bueno no la llamemos biblia, llamémosla antiguos pergaminos. Esos que leían en la sinagoga.

    Si me baso en la premisa que Jesús no es el mesías. Leer mucho, sería la única forma de que cumpla con las profecías del antiguo testamento.
     
    Última edición: 26 May 2011
  10. Kyros

    Kyros Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1,542
    Likes:
    1,512
    El punto de quiebre de la doctrina de Cristo no era el ser un profeta. Pues en su época y un poco antes habían muchos profetas o "hijos de dios".

    El verdadero punto de quiebre era el ser un profeta que no se levante en armas contra el Imperio Romano y los libere de su yugo, pues los judíos esperaban una especie de nuevo Moisés un poco más combativo.

    Y una vez más, cómo así el cristianismo llega a nuestros días no es ningún misterio esotérico, no hay ninguna suerte ni coincidencia. En eso la lógica no choca con la fe en nada. Existen una serie de hechos históricos y coyunturas políticas que permitieron su permanencia como religión hegemónica. Un ejemplo es lo de Constantino, que si hubiera continuado con el panteísmo romano, pues probablemente hoy no existiría el cristianismo como lo conocemos.
     
    A DahliaDasChaos y Phawaq les gustó este mensaje.
  11. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Bueno, pues ese profeta apareció en el siglo II durante el reinado de Adriano. El obvio resultado fue la destrucción total de Jerusalén y la masacre de cientos de miles de judíos a manos de las legiones romanas. Pero al menos gozaron de unos cuantos años de autonomía.

    Claro, habría que señalar un grupo amplio de factores, como por ejemplo la tremenda crisis interna del imperio en el siglo III o la decadencia del pensamiento racional en la filosofía y el auge de misticismos y supersticiones, más que en otras épocas. También puede citarse que el griego koiné, desde los Evangelios hasta los tratados de teología de los primeros siglos, fue el idioma oficial del Cristianismo, y por ello más presente en la parte oriental grecoparlante del imperio.

    La gran oportunidad de erradicar el Cristianismo luego de Constantino fue con el emperador Juliano, pero múltiples factores jugaron es su contra, terminando en su temprana muerte, sino otra sería nuestra historia ahora.
     
  12. Blackfuneral1

    Blackfuneral1 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,042
    Likes:
    680
  13. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,395
    Likes:
    21,685
    La Verdad la hallarás dentro de ti. Depende como impacta en tus pensamientos, sentimientos y acciones las enseñanzas de Jesucristo. La condición para aceptarlas es simplemente ser manso y humilde, si eres orgulloso y soberbio las rechazarás.
     
    Última edición: 27 May 2011
    A GabcenZ y mizhaC les gustó este mensaje.
  14. Odracziv

    Odracziv Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    860
    Su nombre no sobrevivió 2000 años por si mismo, mucho deben agradecerle al imperio romano, que lo adopto como una religión mas, por que han de saber que los romanos no se dedicaban a extirpar creencias de los pueblos que conquistaban sino que los reconocían como parte de su política de Libertad de Creencias. Si era el plan de dios utilizar al imperio romano para expandir su nombre, pues entonces a dios no le interesan los medios sino el fin, por que también es sabido que fue un imperio esclavista.
     
  15. pafrilo

    pafrilo Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    27
    Análogamente, el educador ha de
    serlo en lo humano, en otras palabras, debe educar la inteligencia
    y el pensamiento de modo tal que alcancen un desarrollo
    completo, para que así la ciencia y el conocimiento
    se ensanchen, y la realidad de las cosas, los misterios de los
    seres y las propiedades de la existencia lleguen a ser descubiertos;
    para que día a día la educación, los inventos y las
    instituciones mejoren, haciendo posible que partiendo de
    las cosas perceptibles puedan extraerse conclusiones intelectuales.

    Además, el educador, debe impartir la educación espiritual,
    para que la inteligencia y la comprensión lleguen a
    penetrar en el mundo metafísico, y beneficiarse mediante la
    brisa santificadora del Espíritu Santo y establecer relación
    con el Concurso Supremo. Debe educar de tal manera la
    aparición divina, en grado tal que los atributos y nombres
    de Dios resplandezcan en el espejo de la realidad del hombre,
    cumpliéndose así el santo versículo "hagamos al hombre
    a nuestra imagen y semejanza".

    Es evidente que el poder humano no alcanza a cumplir
    una misión tan elevada, y que la razón por sí sola no podrá
    asumir una responsabilidad tan pesada. ¿Cómo es posible
    que una persona completamente sola, sin ayuda ni respaldo
    alguno, establezca los cimientos de tan noble construcción?
    Para acometer esa tarea se requiere alguien que dependa
    de la ayuda del poder espiritual y divino. Una sola
    Alma Santa confiere vida al mundo de la humanidad,
    muda el aspecto del globo terrestre, hace que progrese la
    inteligencia, establece los criterios de la vida nueva, establece
    nuevos cimientos, organiza el mundo, reúne a las
    naciones y religiones bajo la sombra de un mismo estandarte,
    libera al hombre del mundo de las imperfecciones y
    vicios para inspirarlo con el deseo y la necesidad de las
    perfecciones naturales y adquiridas. A decir verdad, nada
    que no sea un poder divino podría realizar tamaña empresa.
    Deberíamos sopesar lo dicho con justicia, pues tal es
    la función de la justicia.

    ¡Sin ayuda ni concurso ajeno, una sola Alma Santa
    puede promover una Causa que los gobiernos y pueblos
    del mundo se hayan visto incapaces de difundir valiéndose
    de todas sus fuerzas y ejércitos! ¿Hay acaso poder humano
    capaz de conseguir esto? ¡No, en el nombre de Dios! Por
    ejemplo, Cristo, solo y desasistido, enarboló el estandarte
    de la paz y la equidad, hazaña ésta que los gobiernos victoriosos,
    con todas sus huestes, no habrían logrado realizar
    Piensa en el destino de tantos y tan diferentes imperios y
    pueblos: el Imperio Romano, Francia, Alemania, Rusia,
    Inglaterra, todos ellos fueron congregados bajo un mismo
    pabellón. Es decir, la aparición de Cristo produjo una
    unión tal entre esta diversidad de naciones como para que,
    bajo su influjo, algunas llegasen a sacrificar sus vidas y posesiones
    en aras de las otras. Después de la era de
    Constantino, responsable de la exaltación del cristianismo,
    surgieron divisiones en el seno de la cristiandad. Me explico,
    si bien Cristo unió a estas naciones, poco después de
    cierto tiempo, los gobiernos se convirtieron en fuente de
    discordias. Dicho de otra manera, Cristo sostuvo una
    Causa que los reyes todos de la Tierra no lograron establecer:
    unió las distintas religiones, cambió las costumbres ancestrales.
    Considera cuán grandes eran las diferencias que
    existían entre los romanos, griegos, sirios, egipcios, fenicios,
    israelitas y otros pueblos de Europa. Cristo eliminó
    tales diferencias transformándose en causa de amor entre
    los citados pueblos. Si bien pasado algún tiempo, los gobiernos
    destruyeron la unión así lograda, la obra de Cristo
    fue llevada a término…Abdul-Baha



    SALUDOS

     
  16. lSatoshi

    lSatoshi Suspendido

    Registro:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    579
    Likes:
    563
    Ajá solo hay 2 opciones :

    1.- Jesús es el hijo de Dios ó 2.- Jesús fue un gran loco esquizofrénico maniático

    Más creible es la primera que la segunda , gracias a Dios por haberme cambiado y renovado mi manera de pensar :)
     
    A Arielv y GabcenZ les gustó este mensaje.
  17. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Mas creible la primera ¿?

    Lo creible es lo sencillo, lo que no requiere de compleja explicacion ni de reinterpretacion.

    Te parece msa creible la primera ¿?

    ----- mensaje añadido, 27-may-2011 a las 11:35 -----

    Las cosas creibles son las que vemos a diario, como a los locos.
    En cambio no vemos a dioses caminando y dando sermones a diario, o si ¿?

    Entonces como seria mas creible algo que evidentemente es menos creible.
     
    Última edición: 27 May 2011
  18. pafrilo

    pafrilo Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    27

    que tal,

    Con tu permiso, según mi opinión ni lo uno ni lo otro. Lo segundo no puedo responder después de lo expuesto anteriormente. la historia y sus éxito es el mejor aval de la veracidad de un simple carpintero adornado con luz de DIOS mas pura.

    Lo primero es un error. Dios no tiene hijos.



    Saludos
     
  19. lSatoshi

    lSatoshi Suspendido

    Registro:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    579
    Likes:
    563
    Solo renueva tu manera de pensar , RESETEA el chip lee la biblia y comprenderás muchas , pero estudiala primero termina de lerte toda la biblia y saca una conclusión ya te dije solo hay 2 opciones Tú decides en cual creer amigo.
     
  20. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    La le leido mas de una vez, y si, comprendi muchas cosas.

    Volviendo a lo que dijiste, de verdad te parece CREIBLE ¿?
    salvo que tu concepto de esa palabra sea distinto creo que estas errado.
     
Etiquetas: