¿Es importante que la Primera Dama hable?

Publicado en 'Política' por xarakato, 1 May 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

A ver¿qué prefieren:una Primera Dama al estilo Eliane Karp que hablaba hasta por los codos o a una muda como Pilar Nores?¿Influye en algo o la Primera Dama es intrascendente?

Última edición: 1 May 2010

2. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Prefiero a Pilar Nores mil veces.

3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    pues claro! q la primera dama hable y haga.

4. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno, en sí la primera dama no sé por qué debe tener algo qué hacer, simplemente porque es la conyugue del presidente? no creo que debamos tomarle mucha importancia a lo que haga la primera dama , para mi es un cargo mantequilla.

En el caso de Elian Karp es lógico que se haya metido en muchos asuntos, a diferencia de las ultimas primera damas, ella es una mujer de trabajo, siempre le han pagado para pensar, es una profesional que siempre tiene que estar trabajando, miren a Hillary Clinton, muchos en esos años decian que ella era la que gobernaba y no su esposo Bill, y es por eso que digo, son mujeres de trabajo; Pilar Nores, Higuchi y Keiko solo cortaban cintas en inauguraciones, no digo que sea malo, no les pido nada más, pero por eso mismo creo que ese cargo no debemos verlo como algo ampliamente fiscalisable, pues es mantequilla, creo yo.
    saludos.

Última edición: 1 May 2010
  5. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    La primera dama tenia que tragarse la infedilidad de Alan al presentar a su ultimo hijo, no le quedaba otra por el escandalo

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    La primera dama, tiene que conocer y estar al tanto de las necesidades del país. Participar de alguna manera en el plan de gobierno.
    No necesariamente hablando mucho :oops:o tal vez callada viajando por el mundo...

7. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero ¿por qué cae mal cuando una Primera Dama habla de política y asuntos de gobierno?

8. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    xq simplemente a ella no se le ha elegido sino a su esposo.

LA actual primera dama tiene un programa llamado "sembrando" q anda por ahi, haciendo algunas pequeñas cosas, aunq tiene poco presupuesto... finalmente dicen q las obras hablan por uno mismo, ojala las suyas puedan decirnos algo cuando acabe este gobierno

Última edición: 3 May 2010
  9. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero cuando elegimos a un presidente también estamos eligiendo a su esposa,no?...además no se supone que todos los ciudadanos tenemos derecho a opinar sobre los asuntos del Perú?

10. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    La figura de la primera dama es un rezago de la vieja monarquía en donde tenia importancia la imagen del Rey y la Reina, cuando se elige a un presidente se elige a un funcionario de alto rango y lo importante es quien es esta persona, su metodo de trabajo, el grupo que lo respalda y los planes que tiene.

Quien es su esposa es cosa de su vida privada, pero aun existen personas a quienes les gusta el show y creerse que eligen a un rey o un semidios. El "cargo de primera dama" no debe tener mayor relevancia, si quiere involucrarse para eso están las diversas instituciones del gobierno. Pero como repito a la gente le gusta el show.

11. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    No debe existir ese cargo, tienes razón es un rezago el siglo XIX

Me acuerdo por ejemplo del rezago en las pensiones de la 20530, las "hijas solteras" recibían en sueldo del padre una vez fallecido, al final nunca se casaban y seguian cobrando, otro rezago de ese tipo

12. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Lo importante no es que hable o no hable pero que sea discreta.

13. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Si tiene cosas interesantes que decir esta muy bien que hable.

Gracias a Susana Higuchi nos comenzamos a enterar de lo putrefacto que es por dentro la mafia Fujimontesinista.

Eliane dijo unas cuantas verdades que a los medios y los partidos como el apra disgustaron por la veracidad de sus afirmaciones.

La hoy primera dama solo inspira compasion, rezagada, alli, asintiendo con la cabeza como su electrico marido reconocia un hijo extra marital y encima hablando flores de la otra.

Y keiko, keiko, por favor, solo sirvio para avalar todas las tropelias mafiosas de su padre y su mafia, lo suyo es el "chi che ño" a la mafia, todos lo vimos en la decada mafiosa.

14. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Por como es la prensa es mejor estar calladita, ya vieron el caso de Elian, se le fueron encima. A esta ni su perro la conoce, así son los medios de prensa no dejan trabajar, hay machismo, racismo.

15. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    lo importante q ayude en las ONG y otros proyectos a q se la pase com lora figuretiendo..

16. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    En temas politicos no es para nada importante q hable la primera dama, a ella nadie la eligio ella solo por su posicion podria ayudar atravez de una ONG ( tipo sembrando) y eso dependiendo de la primera dama, no tiene xq estar hablando como politica, es libre de dar su expresion pero como ciudadana, y ojo no hablo solo q xq es mujer, igual deberia ser si tenemos una presidenta, su esposo q no se si caveria el nombre de primer caballero o alguna cursileria igual, igual nadie lo eleigio a el no tiene xq hablar como politico, si quieren q la pareja postule a un cargo y q de ahi q se exprese politicamente.

17. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    tanto problema por la cornuda??

:D

En serio que tonto Alan.Mejor dicho, que tonta Pilar, qué le habra visto a Alan.

Pero o sea nadie escoge a la primera dama, es como una porcion de papas fritas adicional al combo presidencial. Veanlo desde ese punto. Que su opinion sea irrelevante o trascendente, creo que es la opinion de cualquier persona conocida. Seria lo mismo que preguntarle a los hijos de Alan que opinan sobre business track.

18. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    yo pienso que deberia trabajar para el Peru y no hacer auditoria para venezolanos como lo hacia nadine heredia.

19. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Si la primera dama es una profecional que busca realizarse el hecho que su esposo salga elegido no quiere decir que deje de ser profecional, no creo que debamos pedir que deje de trabajar o algo asi, en todo caso al que elejimos es a su esposo no a ella, si es una mujer de trabajo es injusto pedirle o esperar que deje su profeción.es mi opinión. Saludos.

Última edición: 6 May 2010
  20. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Lo importante es que la primera Dama sea una Dama asi no lo parezca. Hable mucho o poco, que importa, interesa que quede en el recuerdo y en el corazon del pueblo como la mujer que supo estar en las buenas y en las malas al lado de su marido-presidente quien casi siempre suele terminar mal su mandato en el caso de nuestro diversificado Peru.

Tengo el recuerdo de que todas fueron buenas primeras Damas, excepto Elain Karp quien tenia un presupuesto millonario para su imagen, su revistucha, su vestuario, sus viajes, su seguridad traida de Israel, su pompa y todo esto salia del impuesto que los peruanos pagabamos. Ademas, esta vibora era asesora de un banco extranjero recibiendo salario cuando nunca supimos como les asesoraba, se embolsillo miles de dolares por mes, decia que periodista seguia y quien no, ordenaba como buen cachaco del ejercito que siguio a Moises en su busqueda por la tierra prometida, en pocas palabras, la peor y ojala que no volvamos a tener algo asi en nuestro Peru porque no lo merecemos y porque somos gente decente.

Última edición: 6 May 2010