Es importante donde haces el pre-grado?

Publicado en 'Universidades' por mekaham, 31 Mar 2010.

1. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009

Hola a todos, en realidad ahora ultimo he estado pensando en eso ya que el postgrado lo tengo pensado hacer en Brasil, habra diferencia que en el exterior yo me presente como egresada Ricardo Palma o de la UNMSM (caso de Medicina Humana) ? digamos que la RP tenga mejor enseñanza que la UNMSM pero el nombre es lo que pesa entonces seria "mejor" ser egresado de SanMarcos por tema del curriculum y todo eso o es que ahora no se toma en cuenta de donde egresan?

PD: en realidad es USMP y UNMSM

:)

2. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    creo un egresado d las mejores de aca sin post grado, comparado d un egresado d aca con un post grado en el xtranjeron, croe q el segundo tiene mas posibilidades.

3. Alemao333

Alemao333 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2008
    bueno lo k sise k el marketing en peru no llega al extranjero, asi que estos solo se basan en prestigio y si es medicina pues San marcos se lo lleva aunque la san martin tampoco anda tan mal

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Si piensas un postgrado en Brasil, al igual que yo.
    Debes de tener en consideración los siguientes puntos.

. La investigación realizada durante el pre grado es fundamental

. Consideran mucho la participación en poster y mesas clínicas

. Consideran a los alumnos que se han graduado por "Tesis"

. Debes tener nivel avanzado en el examen del CELPEBRAS

. Desde ahora contacta docentes de nivel internacional para que envien una carta de recomendación.

. El hecho de ser egresado de la USMP es una ventaja adicional puesto que cuenta con convenios con varias universidades brasileiras.

. Esfuérzate e intenta ser parte del 1/3 , 1/4 o 1/5 superior

. Conocimiento del idioma inglés está demás mencionarlo.

. No es por asustar, pero la estadía en Sao Paulo es carísima, es la ciudad más cara de latinoamerica. Por eso intenta reunirte con amigos para que compartan gastos

. Conseguir una especialidad es más difícil que una maestría

Eu acho que isso é o mais importante pra que voce faca e tenha uma boa estadía no Brasil. Boa sorte

Última edición: 31 Mar 2010
    A boladenieve le gustó este mensaje.
  5. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Siii eso si se porque simplemente con ir a hacer turismo se gasta bastaaaaante por el mismo valor de su moneda ... Pero creo que nadie me respondio de modo puntual osea a uno lo ven diferente si dice soy de USMP o soy de la UNMSM

----- mensaje añadido, 31-mar-2010 a las 23:06 -----

igual tengo claro que no pretendo tomar en cuenta la calidad de la educacion entre ambas universidades porque por mi parte la tengo clara :)

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La respuesta es clara. Ya lo expuse en mi post anterior. Tendrás más ventajas por egresar de la USMP porque cuenta con mayor número de convenios con universidades brasileñas.

7. Xdiego20

Xdiego20 Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2010
    Este pata es mas terco y fanatico de su universidad, ¿asi seran todos los de la San Martin, tan vacios? Parece que no les toman RV en su examen de admision.
    Es necesario que le repitan la pregunta:

Es importante donde haces el pregrado?
    La respuesta es si o no. No dónde tienes que estudiar.
    Yo creo que es importante donde haces el pregrado dependiendo tambien de la carrera, porque en una buena universidad aprenderas mucho. Pero mas importante es el posgrado y esta bien que intentes hacerlo en el extranjero ya que son muchos los paises que estan muy adelantados, y hacer el posgrado en uno de estos paises opaca un poco donde hayas hecho el pregrado, como que lo del pregrado no interesa al final.

8. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    mmm no se pero yo creo que te equivocas... a pesar de los convenios... no creo que en una universidad brasileña le cierren las puertas a un egresado san marquino con los medios para pagarse una maestria ahi, para nada... yo estoy a favor de que es indiferente de donde provengas, si de USMP o de UNMSM, lo que puede importar son tus notas, si tienes como sonveltar los gastos y por supuesto, dominio del idioma...

9. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010
    Si es importante

10. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    En Brasil ser egresado de la USMP no tiene ningún valor agregado.

A SinNickk y Oswaldo les gustó este mensaje.
  11. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Averiguate en tu universidad. Algunas tienen convenios internaciones que quizás te puedan ayudar. En algunas ocasiones puedes encontrar esa info. en su página web.

12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Mas importan las notas en un lugar donde conocen poco o nada sobre las universidades peruanas; salvo se dediquen a investigar que tal son dichas universidades en el Peru.

13. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Te puede ayudar si es que antes en dicha universidad estudiantes de tal o cual universidad peruana han hecho maestrias o doctorados, asi tienen una idea de que lugar vienes.

14. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    DISCULPEN POR MI IGNORANCIA .

QUÉ ES UN PRE-GRADO?

Yo recièn bueno hace varios meses he ingreado ala universidad , a eso se refiere PRE-GRADO ??

15. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Tengo entendido que solo ven la nota del alumno, es lo unico que influye a ellos le dá lo mismo que saques 15 en la UNMSM, que en la RP.

16. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Repondan mi pregunta caraj** !!!:hi:

17. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Googlea!!!!

Pre-grado es lo que estudias al salir del cole!! (en la universidad) :yeah:
    Post-grado son maestrias y doctorados

:plop:

A incaperu le gustó este mensaje.
  18. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Gracias mi bella.

19. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    pufff!! Tus estudios en la universidad :) .... eso se llama Pre-Grado ... (va después del cole)

20. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Jajja ya lo sé sólo que en ese momento estaba volado , porque me estaba confundiendo pre-grado con post-grado porque me dejé guiar por un comentario de yahooo answer ,de allí la duda.:hi: