¿es igual studiar ing. Agrícola y después civil q estudiar ing. Civil sola?

Publicado en 'Universidades' por Carlosnet, 1 Abr 2011.

1. Carlosnet

Carlosnet Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2011

Amigos quisiera saber q si estudiando ing. Agrícola y después ing. Civil la carrera de ing. Civil tiene la misma valides como si la hubiera estudiado sola...tiene alguna diferencia?:yeah:

2. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Creo que si, y todavia popr ser 2 carreras, tendria mas peso

3. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    agricola y civil se parecen bastante, pero estudiar dos carreras siempre tendra mas peso que una sola

:hi:

4. Sebast

Sebast Suspendido

Registro:
    20 Mar 2011

Que tema mas irrelavante

Ingenieria Agricola como su nombre indica se enfoca en el campo de la agricultura, proyectos de agroindustria, su trabajo es mas en zonas rurales.

Ingenieria Civil esta mas enfocado al area de la construccion,

5. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Puedes estudiar Ing Agricola y luego hacer una maestria en algun tema que abarque construccion en zonas urbanas.

Los agricolas y los civiles tienen las mismas bases solo que los estudios de aplicacion se centran en aspectos diferentes, por ejemplo, el agricola aprende mas de canales de riego, sin embargo, con una especializacion o algun curso puede aplicar sus conocimientos en temas de construccion de edificios o alcantarillado.

Mas que estudiar ambas deberias elegir una y hacer un especializacion en un tema que tome a la otra.

6. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    si, en eso tienes razon, se parecen bastante, yo creo que estaria bien estudiar primero civil y despues ing agricola, para que puedas convalidar la mayor cantidad de cursos.

7. bachilo

bachilo Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2011
    son similares estas carreras y obviamente tener dos titulos pesa mas que uno solo....aun asi estudiando cualqiera de las dos tendras bonitas experiencias....

8. CHAA

CHAA Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011
    Hola, Ing. Agricola es la profesion dedicada al manejo de los Recursos Hidricos, esto nos lleva a diseñar, construir, operar y mantener infraestructura hidraulica y sistemas de riego tecnificado para la agricultura. Mientras que Civil abarca el diseño, construccion, etc. de multiples estructuras tanto en el sector rural como en el urbano. Si tu meta es diseñar y construir infraestructura, estudia civil, pero si deseas dedicarte al campo de los Recursos Hidricos(Riegos, drenaje, hidrologia, hidraulica, etc.), estudia Ingenieria Agricola, culmina tus estudios y realiza una especializacion en esta hermosa carrera.

Última edición: 7 Abr 2011
  9. Predestinado

Predestinado Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011

Cual es la diferencias y campos de trabajo en Ingenieria Agricola, Ingenieria Agronoma, Ingenieria Agroindustrial e Ingenieria Forestal

10. CHAA

CHAA Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011
    estas equivodado brother, lo que se hace casi siempre es estudiar ing. Agricola y luego civil, para complementarse y poder desempeÑarse en el campo de la construccion, esto lo hacen aquellos alumnos que no se identifican con la ing. Agricola.

11. AKEILA

AKEILA Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2013
    tengo dos hermanos que son ingenieros agricolas egresados de la molina y ellos una vez me dijeron que los agricolas es como el ing civil de lo rural del campo construyen canales, regadios, reservorios, represas y algo sobre hidrografia todo lo que conlleva a la optima explotacion de los recursos agricolas es una carrera muy completa digo eso porque -hasta los ingenieros civiles y arquitectos los buscan para que le hagan sus proyectos- hasta pistas veredas pero para estas dos cosas necesitan el sello de ing civil (es para no quitarle la chamba a los civiles) si vas a dedicarte hacer trabajos en zonas urbanizadas estudia ingenieria civil.

12. empelotas

empelotas Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2013
    Estas en lo cierto

13. LhalOo

LhalOo Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2010
    claro que si tendrias dos carreras !

14. ciroing

ciroing Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2013
    Si quieres dedicarte a las obras de construcción, desde el inicio deberías elegir la ingeniería civil. Un ingeniero agrícola, por los cursos base que lleva puede dedicarse plenamente a las obras e incluso ser proyectista estructural, sin embargo se limita un poco con la firma. Por eso muchos al terminar la carrera de ingeniería agrícola, optan por estudiar civil y tener mayores oportunidades en este campo. Yo creo que no hay tanta diferencia en tener una o las dos carreras, para trabajos de consultorias en recursos hídricos creo que importa mas la experiencia.