¿Es éste el Arca de Noé?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Alumno_, 27 Abr 2010.





  1. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    278




    ¿Es ésta el Arca de Noé?

    La estructura de madera hallada al este de Turquía. | AFP
    • Hallan una estructura de madera en el Ararat de 4.800 años de antigüedad
    • El Ararat está al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán
    • Los investigadores creen que que es muy probable que sea el Arca de Noé
    • Según la Biblia, la familia de Noé escapó del Diluvio Universal en el barco
    • No es la primera vez que los arqueólogos aseguran haberla encontrado
    Efe | ELMUNDO.es | Ankara
    Actualizado martes 27/04/2010 18:14 horas
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    Un grupo de investigadores evangélicos integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó este martes la prensa turca.
    A pesar de que los arqueólogos se muestran casi convencidos de que han encontrado la mítica embarcación, de momento no han aportado pruebas que confirmen que se trata del Arca de Noé: "No es 100% seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.
    Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino Yang Ving Cing aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán. Afirma que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.
    El explorador es miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que, según la Biblia, Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal.
    Compartimentos para animales
    "La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó.
    También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.
    No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.
    En Hong Kong, donde el pasado año se inauguró la mayor réplica del Arca de Noé del mundo, se exhibe un pedazo de madera petrificada de unos 5.000 años de antigüedad obtenida durante una expedición hongkonesa al Monte Ararat y que algunos creen que pudo haber pertenecido a la verdadera embarcación.
    Diluvio Universal
    Los científicos sí han hallado evidencias de lo que pudo ser el Diluvio Universal. En 2007 un estudio encontró pruebas de que hace más de 8.000 años un inmenso glaciar se derritió en el Atlántico Norte y provocó una subida de hasta 1,4 metros en el nivel del mar. Como consecuencia, el Mar Negro se inundó de agua salada y hubo un gran desplazamiento de población entre los primeros campesinos humanos. El episodio pudo transmitirse de generación en generación como el recuerdo de un gran diluvio y pudo dar origen al mito de Noé.
    En 1999 el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard encontró restos geológicos de una gigantesca avenida de aguas que pudo dar lugar al Diluvio Universal y que, según sus cálculos, ocurrió hace entre 7.500 y 6.900 años.
    Algunos expertos en geología son escépticos respecto a la presencia de los restos del Arca de Noé en Turquía. Aunque hay pruebas geológicas de que hubo inundaciones, no creen posible que una nave haya atracado en una zona tan alta. Otros investigadores apuntan que la palabra "arca" podría ser una alegoría y significar "símbolo de salvamento" en árabe. Además, recuerdan que hay seis emplazamientos en mundo llamados Ararat, como el que se encuentra en la ciudad rusa de Krasnodar, a orillas del Mar Negro.
     


  2. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,748
    Likes:
    18,850
    "Revivo" este tema para poner algunas fotos relacionadas a esta noticia.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos precedentes corresponden a la misión de exploración del NAMI (Noah's Ark Ministery International) del presente año, con la colaboración del gobierno turco. Ellos dicen que esto podría tratarse del Arca. Los motivos: madera que data de la misma época en que posiblemente haya sucedido el diluvio, ubicación en el Ararat, habitáculos para mantener "algo" en su interior, etc.

    Tal vez esto se trate del Arca, pero los estudios e investigaciones nos dirán si se trata o no de la bíblica Arca de Noé. Al fin y al cabo, no serán los primeros en buscarla -tal vez sí los primeros en hallarla- porque hasta la CIA estuvo empeñada en encontrarla en algún momento de la historia...

     
  3. KhaosPrimordial

    KhaosPrimordial Suspendido

    Registro:
    31 May 2010
    Mensajes:
    1,640
    Likes:
    3,901
    Bueno bueno, para empezar el diluvio universal es un mito hebreo basado en el sumero de Utnapishtim. Si no se ha podido demostrar hasta ahora la existencia de un fenómeno tal menos sería ésta el Arca de Noé ... más bien un arca cualquiera de la época.

    PD: Esto iría mejor en Misterios y Enigmas.
     
    Última edición: 12 Ago 2010
  4. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,748
    Likes:
    18,850
    Quizás no haya sido como lo cuenta la Biblia, pero "algo" sucedió por esos años: lo demuestra los descubrimientos que se están dando por esos sitios. Investigadores y catedráticos tales como Tomas Ballard (oceanógrafo), Willian Ryan, Walter Pitman (geólogos) se encuentra estratos, sedimentos, ciudades sumergidas y esto les demuestra que en la antigüedad algo tuvo que suceder. Me parece que no es cuestión de fe o tratar de dar un viso de autenticidad y credibilidad a la Biblia, pero, a raíz de los descubrimientos (ciencia), creo que poco se podría refutar respecto a ello.

    Tal vez lo del Arca sucedió... y creo que estoy seguro de eso, porque esos pueblos no son los únicos que sufrieron los azotes de la naturaleza.
     
    Última edición: 12 Ago 2010
  5. KhaosPrimordial

    KhaosPrimordial Suspendido

    Registro:
    31 May 2010
    Mensajes:
    1,640
    Likes:
    3,901
    Catástrofes e inundaciones ha habido varias veces en el mundo, pero ya coger unas y equipararlas al diluvio bíblico es otra cosa. Es tratar de hacer muy grande un acontecimiento común y corriente:hi:
     
    Última edición: 12 Ago 2010
  6. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,748
    Likes:
    18,850
    Eso es lo que dije... pero creo que no me entendiste.
     
  7. KhaosPrimordial

    KhaosPrimordial Suspendido

    Registro:
    31 May 2010
    Mensajes:
    1,640
    Likes:
    3,901
    Ya, pero también dijiste "tal vez lo del Arca sucedió". Lo del arca no pudo suceder, porque entonces sucedió lo de Deucalión y Pirra, etc. Lo correcto sería decir que sucedieron acontecimientos que inspiraron lo del Arca.
     
  8. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,748
    Likes:
    18,850
    ¿Y qué es lo que han encontrado en Ararat entonces? Da igual si lo hicieron porque se inundaba el terreno por culpa de una lluvia o el desborde de un gran lado o lo que sea.
     
  9. scudero

    scudero Miembro de oro

    Registro:
    20 May 2010
    Mensajes:
    5,315
    Likes:
    1,136
    Todo esta dentro de lo posible............
     
  10. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Siempre he creido que nuestra historia tiene más de 5 mil años, cuantas catastrofes habran pasado que se ha borrado el registro real de nuestra historia.
     
  11. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,748
    Likes:
    18,850
    Esa es una de las premisas que la Ciencia debe de tener en cuenta, más no todo lo contrario. Cerrar la posibilidad a algo no es científico.
     
    Última edición: 12 Ago 2010
  12. Miia

    Miia Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1,101
    Likes:
    86
    Interesante .Curiosamente varios expertos en la materia coinciden de que ´´algo´´ sucedió en ese tiempo .. pues la ciencia ahora será la que se encargue de revelar esto por que todo es posible . muy bonita investigación espero que se revelo lo más proto posible ^^....



    ----- mensaje añadido, 12-ago-2010 a las 15:46 -----

    Según lo que veo en las imágenes puestas ... esa Arca es muy grande .
     
  13. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    creo que ya les habia comentado una de las tantas teorías científicas respecto al origen del mito del Arca y de los similares mitos en la región:

    Cerca del 5600 A.C. el derrumbe (apertura) del estrecho del bósforo hizo que el nivel de aguas del Mar Negro subiera hasta el nivel actual. En la antiguedad éste se encontraba por debajo del nivel del mar, tal como aun hoy en día está el vecino Mar Caspio.
    Existen restos arqueológicos que atestiguan centros poblados inundados por el mar Negro.

    Los habitantes de la ribera del Mar Negro asustados por la crecida (que llevó unas cuantas semanas para el trasvase de tal cantidad de agua proveniente del Mediterráneo) y sin saber cuando se detendría, se refugiaron en las alturas.

    El Ararat es precisamente el monte más alto que mira al Mar Negro y, probablemente, los pobladores se plantearon tener que refugiarse allí si la crecida seguía.

    Y, a falta de Internet, creyeron que el agua de la crecida venía de las lluvias por que no sabían qué había pasado en Bósforo.
     
  14. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,748
    Likes:
    18,850
    Ajá, por eso dije que lo que cuenta la Biblia no sea del todo exacto. Quizás lo que encontraron en el Ararat es el "refugio" que esos pobladores construyeron cuando veían que el agua subía subía y subía. Con el pasar de los años, algún rabino al momento de redactar ese pasaje bíblico, se le vino a la mente esa historia que había oído "por ahí". Con el tiempo, esa historia terminó siendo un mito. A nuestros días, resulta ser toda una leyenda.

    Tal vez con esto, se demuestra que las leyendas tienen una base histórica real, que fue deformada con el pasar de los años, siglos y milenios... ¡pero sucedió!

    IvoSan: parece que tenemos en común la misma fuente de información :yeah:
     
  15. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,201
    Likes:
    9,796
    Tal vez Noé si construyo el arca, y como dice la biblia los demás se burlaban de él y lo llamaban loco.
    Y para no hacer el ridículo completo se invento la historia del diluvio para decir que no la hizo por las puras. Así en su imaginación los demás se morian y el vivía, pero la realidad es que por el resto de su vida todos se rieron de él.

    Oía voces y estas le ordenaban hacer cosas, caso común en los locos.
    Otro misterio develado.
     
  16. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    5 mil anhos segun el calendario cristiano .... ese es un gran error al agarrar la biblia y leer que por ejemplo Moises vivio 500 anos... no sabemos exactamente cuanto pudo ser un anho "segun entonces".
    El calendario gregoriano se usa desdee 1500 mas o menos.... antes de eso estab a el calendario juliano y el romano ... y sabe quien , que tipo de "medida" del tiemo habran usado para llamar "anho" en ese entonces


    No lo creo ..... y es que ya desde mucho antes se tenian fotos del Ararat donde que tenia una forma de un arca .... otra cosa... la leyenda babilonica dice que el arca era cuadrada .... esa no flotaba eh ? lo que segun mi teoria .... seria una historia tergiversada , por alguno de los descendientes de Noe ..... Noe tuvo 3 hijos .... De los cuales se supone viene la ascendencia del mundo .... uno de ellos fue maldito por Noe.

    En fin .... Esperemos a ver que pasa y sobre todo sobre las pruebas..... creo que la expedicion china es promovida por un grupo de cristianos o me equivoco ?:errr:
     
  17. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,748
    Likes:
    18,850
    Si pues, son evangélicos o algo así. Espero que no antepongan sus creencias a la hora de dilucidar la veracidad y exactitud de este hallazgo...
     
  18. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    interesante hallazgo. Tenía entendido ke turkía había prohibido las escaladas al monte así como usar satélites para reconocer la zona.
     
  19. KhaosPrimordial

    KhaosPrimordial Suspendido

    Registro:
    31 May 2010
    Mensajes:
    1,640
    Likes:
    3,901
    Todo no. Que Yahweh haya abierto las compuertas del cielo para castigar a un grupo de Nephillims hijos de ángeles no puede estar dentro de lo posible ....
     
  20. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Si lo prohibieron en n tiempo pero mas que todo por que ese es un pedazo en guerra , o que lo tomaron por la fuerza ya que el monte es Armenino ....o bueno ... los Armeninos todavia lo consideran parte de ellos y alla siempre hay movieminets "revolucionarios" , partes que se quiern independizar , y partes que no quieren ......

    En fin ....mas aun .. despues del genociodio , dudo mucho que los Turcos hayan querido que se "encuentre" ma cuerpos decapitados . :hi: