¿Es el rating manipulado en el Perú?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por supergoku, 10 Jul 2009.

?

¿es manipulado el rating por Ibope?

1. 100 voto(s)
    79.4%
  2. No

26 voto(s)
    20.6%

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

Es obvio que es muy rarisimo que todos los programetes monses de America Tv tengan los mayores cifras de rating, en especial cuando programas recontra mediocres como Retardados de Risa y al fondo hay sitio son los mas vistos (segun cifras de Ibope Time)

Si en los 90's programas como Risas y Salsa & Risas de America desaparecieron debido al bajon en el rating (y tambien porque muchos del elenco se iban a otros programas) uno se pone a pensar, como un programa tan mediocre como Recargados de Risa aún goza de rating, no tiene logica alguna, pues no tienen nada de elenco y sus chistes son toditos estupidos que no causan nada pero nada de risa.

Y sobre "al fondo hay sitio", se que hay ciertas personitas que les gusta esa serie adefecio, pero yo no comprendo que le veran, es igualito de monse como era "Asi es la Vida". se nota que series monses solo pueden tener exito en Perú, pues ningun otro país transmite series tan estupidas. (¿no dice America TV que ellos tienen programacion con calidad de exportación??)

otro que dicen que gana en el rating es: "el reventon de los sabados", mas aburrido es ese programa, yo prefiero ver la Super Movida (los videos que encuentro en youtube)

Cuarto Poder, un programa recontra aburrido, ya me tienen arto con la politica, mejor estaba Panorama que conducia Jessica Tapia, por lo menos en Panorama daban reportajes de todo tipo, muy variado.

Lima Limon....Habacilar??? como es posible que aún sigan en el aire estos programas?? hace tiempazo que deben de desaparecer.

america..kids...???? que webada es eso???? no entiendo como es posible que el canal de luz verde a programas tan huachafos. que regrese Karina y Timoteo!

El show de los sueños?, la verdad que yo prefiero ver cualquier cosa menos el repetitivo programa de la Gise.

Me he dado cuenta que cuando se hacen encuestas, muchos de los resultados no coiciden para nada con las cifras de Ibope, y que la gran mayoria prefiere ver el Especial del Humor en vez de Recargados, y otros Vidas Extremas mas que el show de los sueños.

....parece que hasta los comerciales de America TV tienen mas rating que los demas canales, y es algo muy ilogico, es casi imposible que toda la programacion de un canal siempre tenga sintonía, es como si la palabra fracaso no existiera.....y desde que el canal pasó de manos de los Crusillat a los de "El Comercio" y "La Republica"...desde ahi toditos los programas de America TV sorpresivamente se volvieron los mas vistos en el Perú...algo curioso.
    Ningún otro canal en el mundo consta con una programación en la cual todos sus programas tienen siempre un buen rating.

Solución: 1) que otra empresa haga las mediciones de rating para ver si es que coinciden con las de Ibope. 2) hacer encuestas en todo el Perú sobre los programas favoritos de la gente (acuerdense que mucha gente dejan la TV prendida y en realidad no estan mirando y solo por estar prendida se asume como parte del rating...pero no necesariamente quiere decir que sea del gusto del televidente).

Por desgracia el programa de Magaly TV tiene rating y es mas que obvio el porqué, una gran cantidad de la población peruana son chismosas y les gusta el chisme (aunque el chisme sea mentira), aunque la verdad yo no comprendo como el ANDA no prohibe ese programa. Yo en lo personal quiero que desaparezca de una vez por todas ese programa tan vulgar y difamador, Magaly debe largarse de la tv peruana.

Última edición: 10 Jul 2009

2. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    El rating al igual que las encuestas de cualquier tipo siempre dan la sensación de estar manipuladas, y puede que lo estén, pero ese post parece más de crítica a la programación de América. Coincido en que Recargados y Al fondo hay sitio son bodrios pero tampoco tiene competencia en ningún otro canal. Qué hay que ver a las 8 en otros canales? Lima Limon y Habacilar lo mismo, como que ya deberían salir pero tampoco veo que haya alternativas para ver en los otros canales. Y el programa de Gise? Tuvo rating el año pasado en el 5 pero ahora en el 4 está regularón, creo que sólo el 1er programa tuvo buena sintonía y de ahí ha venido bajando, peor ahora que la pelea de Kina y los partidos de voley la revolcaron en sintonía.

3. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
  4. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    alli tenemos un clara ejemplo el programa basura del canal basura de lun a vier. a las 9 de la noche

5. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    No creo que se maneje el Ranting Pienso lo mismo q por q programas como Recargados de Risa Tienen tanta sintonia es q por q a la gente le gusta este tipo de programitas

6. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    pero sabes que es lo curioso?? yo jamas he leido ni en youtube ni en peru.com... a gente que digan que les guste, jamas.

cuando peru.com hace notas referente al programa ese, siempre la gente que comentan dicen que ese programa es una porqueria, que no da risa....tonces...cuando uno no encuentra ningun comentario positivo, es algo extraño entonces que ese programita tenga 20 tantos puntos de rating.

Última edición: 10 Jul 2009
  7. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Ahi si te Apoyo La Mas Grande Prueba es el Post El Especial del Humor Vs Recargados de Risa de 180 posteos todos dan su voto al especial del Humor y la mayoria ataca a Recargados por no decir Todos = pasa con Lima Limon o el programa de La chola Jeanet Barboza eso es lo inexplicable

8. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Pués el rating lo controla Ibope Time, e Ibope es chilena, yo me pregunto no querran los chilenos que nos contaminemos con programación basura?!!

9. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    los programas de las mañanas los dias sabados son recontra manipulados

10. pyer

pyer Miembro de bronce

Registro:
    28 Jun 2009
    Haber Haber seamos un poco realistas...... :

* Recargados de risa , bajo su sintonia ante la salida de edwin sierra , pero q vemos en ATV- FRECUENCIA LATINA , peliculas fresassss o rererepetidas , competencia .... ? ....El especial del humor , sin duda el mejor alas 9, pero no es COMERCIAL ,le falta ese enganche q ENAMORE ALA MAYORIA DE PUBLICO PERUANO.....

*Al fondo hay sitio, tampoco seamos tannnn absurdos para negar el exito , solo basta salir a la calle o visitar al vecino , riendose con las payasadas de teresita y compañia .......ademas q vemos a ese horario , DOÑA BARBARA - MAS SABE EL DIABLO , nunca una telenovela funcionara ni funciono en el prime time de tv peruana .....

*Lima limon ...VS ,rere peticion de series de frecuencia latina, TVO HOY ( pantel ) ....oseaaaa tenemos q ver lo menos peor no ?...

* Habacilar ....VS .....NO hay compentencia ....osea....el feo raul aburre sin duda ...pero si trae invitados y artistas TODOSS LOS DIASSS ,Y HACE REALITYS CON ELLOS MUCHO MEJORR , ESO VENDE.....

*Cuarto poder ...ultimamente no esta liderando los domignos en el rating , PUNTO FINAL Y DIA D , LE ESTAN GANANDO ....Esq sol carreño como periodista serie vende , pero RAUL TOLA , ? Ya nos aburrimos de verlo todos los dias en el noticiero, ademas COMO Q EL LUGAR LE QUEDA MUYYY GRANDEE PARA ENFRENTARSE A PAMELA VERTIS, O NICOLAS LUCAR....

* El show de los sueños ...tuvo un bajon , yaq el formato QUIZA ya aburrio todo el año pasado , pero sin duda es bueno, CON CALIDAD ....Ahora si fuego cruzado se las trae ,YAQ TRAE ARTISTAS INTERNACIONALES , Y SI LOS HACE LLORAR O HACER COSAS INIMAGINABLES MUCHO MEJOR ...ESO VENDE...

***No es cosa simplemente de criticar por criticar , o no estar deacuerdo simplemente PORQ AMI NO ME GUSTA, SINO HAY Q ANALIZAR UN POQUITO MAS LAS COSAS...... ****

11. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    a la mayoria no les gusta recargados de risa y dicen que tiene buen rating..o sera que forosperu es una isla, no creo, en youtube tambuien se nota las criticas.
    Creo que todo esta manipulado, lleno de personajes folcloricos que no aportan nada bueno.

----- mensaje añadido, 11:53 -----

..... hay mejores programas en otros canales.

12. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    ¿bajó su sintonia?, eso mas me parece que los de Ibope lo hacen a proposito para que la gente crea que la falta de un comico afecta en algo el programa ese, lo curioso es que ese bodrio de programa aún sigue teniendo un buen rating...debería tener apenas 1 punto (o menos).

Bueno eso de conocer gente en el Perú que les guste ese adefecio no lo puedo ni notar pues vivo en los EEUU y NADIE ni mi famila ni gente que conozco ve ese programa tan ridiculo (lo dan a traves del canal SURPERU en Directv). Yo personalmente prefiero tener la televisión apagada o ver cualquier otra sonsera de otro canal.

Pues si la gente no le gusta ni TVO hoy ni series repetidas de Frecuencia Latina, pues facil apaguen la TV, de esa forma no contribuyen al que el programa ridiculo de Lima Limon siga en el aire. (en otras palabras no le den rating a programas que no sirven)

A mi no me llama para nada la atención ese programa aburridazo de Habacilar, asi traiga artistas o quien sea, me da igual, ese programa hace tiempo necesita desaparecer del la televisión peruana. Mejor era el programa de 2 a 4.

Obvio que no lidera (para que los de Ibope no hagan tan notorio su preferencia), pero por alguna razón, siempre salen teniendo un buen rating, siempre....¿raro no?

Simplemente ese programa no deberia existir.

Obvio que mis respuestas estan vinculados con mis gustos, pero es válido pues mucha gente comparte la idea que es ridiculo que las cifras de rating de los programas de America TV siempre tienen un buen ratin, como si no existiera la palabra fracaso para ellos (ademas que todos sus programas son monses)

Última edición: 12 Jul 2009
  13. pyer

pyer Miembro de bronce

Registro:
    28 Jun 2009
    *Uhmmmmm t pongo un ejm. Los domingos por la mañana , " domingo al dia " Siempre logra 4-5 pts y siempre era Derrotado por REPORTAJES ( PANTEL ) Y por Reporte semanal , muyyy largamenteeee .......es un fracaso .......

* Todo el año pasado TEATRO DESDE EL TEATRO , apenas y alcanzaba los 7-9pts , En cambio fuego cruzado yBAILANDO POR UN SUEÑO LE DABAN DE ALMA .....

* Los programas de america tv NO SON BUENOS (A excepcion de el show ......) ni nada culturales ni novedosos ....PERO TIENE EN SU PROGRAMACION LO Q VENDE EN EL PERU ....y ESO LAMENTABLEMENTE O NO PARA ALGUNOS DE POR AQUI , ESOO VENDE Y ESO DA RATING .... !!!

14. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    No tengo idea de donde ayas sacado esa informacion, pero yo las unicas cifras de rating que llego a leer son las que salen en peru.com y terra.com y jamas ni una sola vez que yo recuerde he leido que algun programa de america tv tenga tan bajo rating....muy curioso (pues debería ser titular si es cierto lo que me dices)

Teatro desde Teatro era otro gran ejemplo de la manipulacion de rating, Yo no puedo creer que aya durado tantos años...pero en fin, yo recuerdo que siempre tenían un buen rating, como todos los programas de America Tv que milagrosamene siempre tienen rating.

jaja para mi el show de gisela no sirve, pero bueno ese ya es cosa de gustos (con tal que no dure tantos años como habacilar,lima limon, recargados...yo no me quejaría)

Última edición: 12 Jul 2009
  15. Ugarteche

Ugarteche Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    Manipulacion,es algo muy complejo, quien puede manipular mas q los empresarios de los CANALES a esos es a los que se deve pedir q no hagan q sus programas pasen ratings Inflados o maniatados descaradament,Magaly es la Unika q muestra y habla d ratings aka en Perú.Mientras q antes la Gent se hacia de la vista gorda,cuando lo q realment mueve a un canal son los auspiciadores es decir;En este Pais es facil manipulear Ratings sobre todo por el 4 y el 9 QUE SON recontraa habiles en ese rubro.

16. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    coincido en que la mayoría de programas expuestos en este thread son realmente malos, a excepción de Cuarto Poder que esporádicamente veo los domingos en la noche (poner como excusa que sea aburrido por pasar temas políticos no es un gran argumento), pero por mas que encuentres a 100 o 5000 personas en la web criticando y rechazando dicha programación, no puedes comparar ese sentir con el de los aproximados (o mas de) 4 millones de televidentes en Lima (personas con acceso o posee un televisor) .. además, a mi parecer, las empresas no pueden ser tan inocentes de invertir grandes cantidades de dinero por espacio televisivo en el horario estelar sin haber hecho previamente un seguimiento propio sobre la audiencia de el programa a auspiciar.

Última edición: 15 Jul 2009
  17. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    ¬¬ Bueno para mi me aburre muchizimo Cuarto Poder, quizás a ti te guste temas politicos pero a mi no y esa es razon suficiente para mi ignorar ver ese programa. Mas chevere para mi era ver el de Panamericana, he vistó muchos videos de Panorama (con Jessica Tapia) en youtube, pues sus reportajes eran mucho mas entretenidos y mas variado que los aburrido de Cuarto Poder, pero en fin, eso es mi gusto personal.

:errr: y sobre el gusto de la mayoría de televidentes, se nota que ya Ibope te ha afectado pues ya tienes la idea que millones de televidendes prefieren ver los programas monses de America TV, :yeah: sin embargo aqui en el foro (y en peru.com) la mayoria odia todos esos programas....:) y yo creo que lugares como estos te dan una idea sobre la verdadera preferencia del publico que difiere totalmente con las cifras de ibope.

Última edición: 15 Jul 2009
  18. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008

sigues vinculando la opinión de las comunidades virtuales, donde la mayoría desaprueba la programación local, como si fuera el sentir general de la población limeña ... añadiendo el hecho de que no toda la comunidad televidente de Lima participa en foros y blogs de discusión (además de que en Lima, aproximadamente sólo el 20% tiene un contrato de acceso a internet) y también otro punto seria el hecho de que exista el "horario estelar", como mencione antes, es debido a la alta audiencia que esta tiene y hace que las empresas inviertan grandes cantidades de dinero para que dicha audiencia tenga en conocimiento la existencia de sus productos y la probabilidad de comprarlos suba, por eso dije que las empresas no serian tan tontas en gastar tanto dinero para que su producto lo vean 4 gatos, por eso veo dificil que las televisoras manipulen el rating y engañen(estafen) a tantas empresas.

Supongo que con respecto al nivel de audiencia en estos programas que, obvio no el 100% de la población va estar viendo el horario estelar de AméricaTV o de ATV, asumo que, debido a la calidad de estos, el 30% o 40% estarán distribuidos entre dichos programas (ej: programa A=3000 televidentes, programa B=6000) ... bajo ese ejemplo el programa B tiene mas rating y mas probabilidad de vender un producto al publico, pero eso no quiere decir que sea el mejor.

19. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    entonces tu piensas que los resultados de encuestas en comunidades virtuales (como este foro) no tienen validez alguna solo porque no toda las personas en el Perú tienen acceso al internet? pero que raro no?, bueno porque los resultados deberian ser un poco distante con las cifras de Ibope....SIN EMBARGO....aqui (en el foro) NO EXISTE UNA SOLA ALMA que diga " a mi me encanta ver recargados de risa, me encanta ese programa)", y se nota que todos prefieren el especial de humor, pero aún asi, recargados siempre sale con mas rating segun cifras de Ibope. ....y a mi, eso es mas que raro, es manipulado, es muy extraño que ninguna persona con acceso en internet diga que le encanta ver ese programa adefecio del 4.

Última edición: 16 Jul 2009
  20. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    hasta en youtube la gente escribe que ese programa da cualquier cosa menos risa

Última edición: 16 Jul 2009