Es el Peru un Narcoestado ¿Hay voluntad politica para la lucha antidrogas?

Publicado en 'Política' por alf59, 7 Mar 2011.

1. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009

Actualmente Peru es el principal productor de coca en el mundo, al parecer no hay voluntad politica para la lucha antidrogas. No se controlan los insumos para la fabricacion de la cocaina, hay zonas liberadas para los narcotraficantes, propongo la discusion de este tema

2. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    /Canal N.

Tambien vas a comprar el libro el jueves?

3. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011
    Leí en el libro Los Reyes de la Cocaína, que hay un componente en el proceso de elaboración que es absolutamente indispensable: el éter.
    Sin éter simplemente no hay cocaína.
    Y hasta 1984, no se producía en América Latina, y sólo había 12 fabricantes en el mundo (5 de ellos en EEUU).
    Y absolutamente nadie hacía nada por fiscalizarlos, lo que da una idea de que en el negocio del narcotráfico hay voluntades muy poderosas interesadas en no eliminarlo, y esas voluntades no son necesariamente las de los llamados "narcotraficantes".

A Raksoth le gustó este mensaje.
  4. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Es obvio que no. Y parece que capacidad de comprensión del problema por parte de la población, menos. Porque es que eso de "legalizar" como solución suena tan fácil que yo no me lo trago de ningún modo. Es creer que los grandes poderes del narcotráfico simplemente se resignarán a "salir" del mercado por las buenas, porque a alguien se le ocurrió sacar un papel diciendo que esto ya no es ilegal. Vamos, ingenuidad total.

5. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    La hoja de coca es una planta nativa; pero para producir la cocaina se utilizan otros ingredientes, como el Kerozeno, Acido muriático, y el éter. Entonces, la pregunta cabe, si tanto el kerozeno y el Acido muriático están prohibido su venta, cómo es posble que los narcos cuenten con ingentes cantidades de estos elementos. A mi parecer, esta lucha contra el narcotráfico es muy lucrativo, ya que se mueve cualquier cantidad de logística y para mover ello, se necesita dinero, mucho dinero, y eso que ahora el Estado trabaja junto a la DEA. Raro.

Saludos.:hi:

6. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Creo que los mismos americanos hacen de las suyas con el trafico de drogas , miren que en dos dias barrieron al gobierno de Sadan Hussein y no pueden hacer esto con los narcotraficantes a los cuales observan a traves de sus satelites?

7. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Es obvio que si el narco trafico es la caja chica de los gobiernos corruptos. Novedad alguna si se tratase de eliminar la hoja de coca ya lo hubieran hecho. Esto es un negocio si lo quieren entender asi, EEUU manda un dinero para combatir el narcotrafico y el gobierno lo recibe hace la finta que combate a la vez recibes grandes ganacias de algunos narcos no todos pues tampoco son giles. esto se vio en el gobierno de fuji no se investigo mas y no llego a mayores.

----- mensaje añadido, 08-mar-2011 a las 05:57 -----

La verdad en mi casa tengo unas hojitas de coca jajaja son buenas tiene un alto contenido de calcio. Siempre me pregunte si el cultivo de coca para otros fines era rentable, en otros paises es parte de la industria alimentaria aca no mucho. Es un problema muy complejo.