¿Es economista Hernando de Soto?

Publicado en 'Política' por Maelo, 23 May 2011.

1. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009
    Reacciones:
    72

¿Es economista Hernando de Soto?

Llama muchísimo la atención que no se sepa públicamente de qué universidad egresó nuestro mundialmente reconocido y famoso economista Hernando de Soto. Todo apunta a que no lo fue de las tradicionales San Marcos o Católica, las que pudieron haberle otorgado ese título por un tema de cronología.

Entonces: ¿De que Universidad lo fue? ¿Acabó o no acabó la carrera? ¿Se graduó o tituló? ¿Cuál fue su tesis? En otras palabras, ¿qué cosa es este señor?

Sería bueno saberlo y hacerlo de conocimiento público, toda vez que desempeñará un papel influyente en la política peruana, de salir elegida la hija del Dictador.

El país tiene derecho a saber. Preguntar es legítimo.

2. Unamonos

Unamonos Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    Reacciones:
    1,036
    lo mas recordado de este sr es que insulto a mario vargas llosa lo llamo hdp

asesoro a dictadores como fujimori , gadaffi

si por el fuera quemaria a los nativos de la selva

• Me gusta 1
  3. analista

analista Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2011
    Reacciones:
    232
    • Me gusta 4
  4. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    Reacciones:
    3,704
    hijo, primero se busca en la wikipedia, sino encuentras nada, entonces te lazas al google :yeah:

• Me gusta 6
  5. Rey Daniel

Rey Daniel Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2009
    Reacciones:
    859
    No sean injustos con De sotos no será infalible pero tiene prestigio internacional bien ganado.

Tengan cuidado con los economistas, no los desprestigien asi no mas.
    Robert h. Frank autor de un famoso texto de microeconomía estudio su bachillerato en MATEMATICAS en Georgia Institute of Technology, luego una maestria en ESTADISTICA en UC Berkeley. y finalmente RECIEN HIZO SU DOCTORADO EN ECONOMIA EN LA MISMA UC Berkeley.
    Muchos economistas hicieron eso y no por eso son menospreciados como economos.

Moraleja: la universidad del pregrado no es muy relevante para los grandes académicos.

• Me gusta 2
  6. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Reacciones:
    751
    Es reconocido a nivel mundial por unas cuantas teorías económicas, pero me parece que no debe tomarse en cuenta en política por una sola razón que lo descalifica. En toda teoría económica se consideran variables, pero desde Adam Smith hasta hoy, muchos prescinden de las multiples posibles motivaciones en el comportamiento humano, se trate de individuos o de una sociedad. Amartya Sen lo llama "indiferencia a la identidad", que es algo perdónable y hasta razonable para hacer cálculos económicos en los que se prescinde de muchas variables y se considera que el accionar del hombre es dirigido únicamente por su egoísmo, o sea no va a hacer nunca nada que no lo beneficie (y su prioridad será por lo que lo beneficie más individualmente).

Eso, sin embargo, es cada vez más inaceptable tanto en ciencias sociales como en política, en especial en un país como el nuestro; no es posible entender un país con una pluralidad tan grande de identidades y culturas y seguir defendiendo el postulado de la indiferencia de la identidad, que a fin de cuentas es reduccionista cuando el objetivo debería ser tener una visión más amplia e inclusiva. Al ser ese postulado dejado de lado, entran en consideración muchísimas variables más a tomar en cuenta, y que deben ser tomadas en cuenta para un juicio racional y adecuado dentro de lo que concierne el manejo político y social de un país.

Última edición: 23 May 2011
  7. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Reacciones:
    2,524
    No se realmente que grado académico tendrá, no importa además por que vasta con mirarlo a la cara para ver que intelectual no es, más parece un gangster jubilado o un estafador en actividad.
    Esta sanguijuela solo se aparece por cuando las empresas gringas encuentran algo que les incomode, al toque se aparece este tragaldabas, para vendernos cebo de culebta.

• Me gusta 3
  8. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Reacciones:
    854
    Jajaja ya pues tanto les cuesta poner en google hernando de soto, toda ese grupo tecnico de humala sin comparaciones con la IDL y menos con HDS.

• Me gusta 1
  9. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009
    Reacciones:
    72
    Wikipedia?
    Hay algunos q dan risa, sabes que hasta yo puedo entrar a Wikipedia y editar la biografía de De Soto.

De que universidad se graduó de economista el señor De Soto, es una pregunta que no responden. Si alguien la sabe, que cite una fuente confiable y gracias.

10. Unamonos

Unamonos Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    Reacciones:
    1,036
    Mirenla ahorita dice asesor de dictadores ajjaajjaa

11. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009
    Reacciones:
    72
    Sé que Hernando de Soto ha asesorado a dictadores como Mubarak de Egipto, Gadafi de Libia y Fujimori de Perú.

12. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Reacciones:
    1,557
    Mas que asesor, de Soto se encarga de hacer espionaje economico e industrial, informacion que vende a los EEUU y cualquier pais que le paguen por sus servicios.

13. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Reacciones:
    854
    Aya bien por ti.
    Tu afirmas eso pero Margaret tatcher afirma que sus obras son tan trascendentales como Adam smith y los mas reconocidos presidentes demócratas del mundo lo mencionan y reconocen como uno de los hombres mas influyentes del mundo, tanto así que sus obras son mencionadas como aquellas que harán una reingeneria en el futuro.
    http://www.elcato.org/special/friedman/desoto/news-release.html
    La palabra de celebres personajes del mundo vs la tuya, en que pienso para no hacerte caso!
    El enemigo acerrimo de Gadafi lo contrato a HDS, lamentablemente la corrupción y por razones socios culturales jamas podran cambiar nada en Africa, pero su plan fue reinsertado en los paises mas importantes de p de Europa y Asia, sino miremos a China, japon, noruega.
    ojo en sentido figurado " cristo no predico en sus tierras"

• Me gusta 2
    Última edición: 24 May 2011
  14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Reacciones:
    10,995
    hoy es un gran economista q asesora a cierta caldiad de presidentes (Gadafi por ejemplo).

15. Moonwalker

Moonwalker Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2011
    Reacciones:
    517
    Que barbaridad, ¿que les pasa a ustedes? les daré algo de información por si les sirve.

Hijo de Diplomático peruano, nacido en Arequipa.
    Todos sus estudios los cursó en Suiza hasta que terminó en la Universidad de Ciencias Económicas en la Universidad de Ginebra, Suiza y PhD en economía de la Universidad de Harvard. Es usualmente el principal orador y expositor en el Foro Económico de Davos en Liechtenstein.

Es una persona muy reconocida a nivel mundial y por la mayoría de los gobiernos del mundo.

Ahora si le tienen envidia, lo lamento pero les debería dar vergüenza no saber nada, criticar e insultar a una personalidad mundial.

Sus conexiones van desde los principales secretarios de estado y presidentes de Estados Unidos, presidentes de la mayoría de los países europeos, asiáticos y africanos.
    Habla 6 idiomas a la perfección.
    El resto de sus premios y logros los pueden encontrar en Wikipedia o bien en CATO Institute. También hay varios vídeos con sus logros en You Tube.

Su hermano Alvaro de Soto Polar es segundo en mando en las Naciones Unidas y es también diplomático.

Hernando de Soto es voceado como el Director del Fondo Monetario Internacional, si acepta, y próximo Premio Nobel de Economía.

• Me gusta 2
  16. Hamakiah

Hamakiah Suspendido

Registro:
    4 May 2011
    Reacciones:
    431
    Muchas personas le tienen un odio injustificado a HS,en fin ... que se puede esperar de gente que detesta a todos los que no comulgan con las ideas de su Mesias Ollanta

• Me gusta 1
  17. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Reacciones:
    751
    Bueno, yo di mis razones para no tomarlo en cuenta y creo que cualquiera podría llegar a la misma conclusión que yo informándose lo suficiente. De hecho creo que ponerse del lado de un partido es un estorbo para valorar la relevancia de las opiniones de cada quien en política.

18. MurdoK

MurdoK Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2010
    Reacciones:
    2,190
    asu y no te da verguenza crear un tema asi? :plop:

19. Evil Angel

Evil Angel Miembro de plata

Registro:
    17 May 2011
    Reacciones:
    3,887
    Lo que a los hermanos nacionalistas les hace falta es escuvhar y leer más a personajes como de Soto, el ex ministro carranza, Indacoechea, Adrianzen, gente culta, preparada y que explica muy bien la realidad de las interaciones economñicas en el Perú

Deben dejar de escuchar a Mario Human, a Felix Jimenez, a Huaroc, Pizango, y a que ellos les siembran odio y resentimiento y les quieren hacer creer que el Perú es un país aparte en donde las teoría de la ciencia economíca no funciona, en donde se puede gastar sin medir la eficiencia, en donde se puede dar populismo sin caer en inflación, en donde se puede sustituir exportaciones cerrando mercados, en donde es mejor incendiar la pradera para que te escuchen y en donde y no exgero se llegó en el triste Baguazo a decirle a los nativos que los gringos se iban a llevar a sus hijos

• Me gusta 2
  20. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Reacciones:
    1,272
    La economía también es una ciencia y como tal, día a día se va mejorando, es como si hoy en día se tuviera que elegir entre la teoría contemporánea de Stephen Hawking o las teorías de Albert Einstein, que en su momento fueron lo máximo, pero hoy en día se siguió investigando y ya hay nuevas teorías y gracias a esas nuevas teorías, nuevas tecnologías.

----- mensaje añadido, 24-may-2011 a las 10:19 -----

Así que a Adam Smith le agradecemos por sus conocimientos dejados, pero ahora ya hay nuevas investigaciones y como todo buen economista, Hernando de Soto se sabe las teorías de Adam Smith, Keynes y cuanto economista célebre ha habido.