¿Es Dios Hombre o Mujer?

Publicado en 'Filosofía' por SergioLeon, 17 Dic 2009.

1. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009

"Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó" Genesis 1,27

De acuerdo a ese pasaje en la biblia en el libro de génesis, Dios crea al hombre y mujer en su imagen, por lo tanto Dios puede ser de ambos sexos o como es ?

Última edición: 17 Dic 2009

2. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No se, dudo de un texto tan antiguo ¬¬

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Desde un pto de vista cristiano, yo creo q se considera a Dios como hombre, sino guiate por el credo: Creo en Dios Padre Todopoderoso.....

Desde un pto de no creyente, Dios o el ente superior puede ser cualquier cosa, no siempre puede ser una persona, podria ser una ameba, una estrella, no se ,lo q menos esperamos.

4. Enigma2

Enigma2 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2009
    Asexual!!!!!!!!!

5. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Si dios existe es dios , no tendria porque ser hombre ni mujer -_- para que tendria que reproducirse o morir , el aspecto del sexo , la reproduccion , la vida o muerte son meramente de aspecto animal , mas no teologico .

6. SergioLeon

Registro:
    2 Ene 2009
    Pero la biblia es la palabra de Dios. Practicamente Dios esta diciendo que es una entidad con ambos sexos no? no puede crear a la mujer en su imagen si es hombre y tampoco crear un hombre en su imagen y semejanza si es mujer. De acuerdo al vaticano la biblia es la palabra de Dios pero luego se contradicen al decir que dios es nuestro padre.

----- mensaje añadido, 17-dic-2009 a las 17:39 -----

Pero la biblia dice que nos creo a su imagen y semejanza , si la biblia diría , y Dios creó al hombre dandole apariencia de macho y a la mujer apariencia de hembra y una vez formados Dios les dió el alma y uso de la razón. Entonces en ese aspecto se puede decir que Dios no es hombre ni mujer y solo creador de vida.

7. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    -_-
    Como vuelvo a decir el tema del sexo , ser macho o hembra esta dirigido a un ambito animal mas no teologico .
    La idea de padre o madre es algo humano tal concepcion no podria ser creada por un DIOS , incluso el tema de imaginar a un señor barbon con boca ojos y nariz igual que nosotros... es una tendencia de antropomorfica del ser humano , como si dios necesitase respirar o oir o ver
    Si es un dios para que tener los mismos medios de percepcion que nosotros solo falta que le pongan una barriguita para que digan que es gloton .

8. SergioLeon

Registro:
    2 Ene 2009
    Así como lo dices tiene sentido, pero la biblia no esta escrita así. La biblia nos da a entender que Dios es un ser sexual que nos crea a su imagen y semejanza, es más el prohíbe a Adán y Eva que prueben del árbol y al hacerlo Adán y Eva sintieron verguenza de estar desnudos y cubrieron sus partes íntimas, Si Dios no es un ser sexual porque daría tanta acentuación al aspecto sexual del hombre y mujer como resultados del pecado. Dios nos enseña por medio del castigo que el sexo es producto de nuestro pecado original. Lo cual me dice que Dios ( si realmente existe) es un ser malvado y vengativo, que usa el aspecto sexual como símbolo de castigo y verguenza. Cuando él mismo creo al hombre con pene y a la mujer con vagina como imagen de él mismo.

9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No sé si de un punto de vista filosófico pero te puedo decir que sobre Dios no importa de qué sexo sea ni tampoco si realmente tiene.

10. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Te dejo pensando mientros recojo a mi primo .
    Las incoherencias vienen de un ser humano , no de un dios .
    Quien escoge al papa , DIOS? o un humano? , quien modifica las leyes de dios , el mismo ? o un aleman apodado Benedicto ?
    Ahora preguntante quien escribio la biblia , porque ha sido modificada y quien dio permiso para eso , fue en todo caso un designio divino?
    No te parece mas cuentos de fantasia y leyendas ?
    Bueno bueno espero tu respuesta
    BRB

11. zodlto

zodlto Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    Tal vez el termino "A su imagen y semejanza" no hay que entenderlo literalmente como algo fisico recordemos que Dios es espiritu escencialmente en otro pasaje Dios dijo cuando le preguntaron quien era y el respondio "Yo soy el que soy" y punto ademas Dios creo a la mujer del hombre no la hizo aparte sino que de él saco -de su costilla- a la mujer entonces la mujer no es ajena al hombre y proviene de el.

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    ************** el sexo lo creó Dios para -como dice en la biblia: "Llenad la tierra y multiplicaos"- se los dijo a los hombres y todos los seres vivientes.
    El sexo(el género) tiene un solo fin DESCENDENCIA "llenad la tierra" pues esa es la voluntad de Dios hasta ahora. Con eso estan blasfemando de manera grave pues dicen ustedes que entonces Dios se reproduce como si fuera un mortal eso es blasfemia producto de la ignorancia.
    Dios es Dios, es el ser mas completo de todo el infinito no necesita de eso; él no se puede reducir a un varón o a una mujer, su naturaleza se lo impide.

Con esto se ve que la humanidad no ha mejorado no dicierne las cosas de Dios y solo demuestra ser un niño berrinchoso e inmaduro al lado de la sabiduría de Dios. La humanidad esta frustrada por no llegar a comprender a Dios y prefirió creer en sus propios designios.

Yo mismo no comprendo a Dios en muchas cosas pero no por eso hablar piedras sobre él.

Editado por el moderador: 21 Dic 2009
  13. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    metaforicamente hablando pues :s

14. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    No se menciona pero debe ser hombre, no soy creyente pero porque Dios creo primero al hombre a su imagen y semejanza, la mujer viene de parte del hombre, "la costilla" y la creo solo por la soledad del hombre.
    Jesus es hombre, estas pequeñas cosas son las que hacen que el machismo se mantenga y se mantendra por siempre.

15. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Dios es como te lo imgines, en general los cristianos se lo imaginan como un hombre porque es una religion machista, asi como el islam, el judaismo.

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Dios es hombre, barbón, blanco, cachetón, y siempre está con los brazos extendidos y mirando hacia abajo.

17. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    si se dice que los creo a su imagen es por la humanidad.

pero en el credo, se dice , Dios Padre.
    JEsus dijo Padre, perdonalos ...

Y Dios escogio una mujer: Maria pra tener su hijo.
    no una hombre para tener hijo.

aunque el hombre no podria quedar embarazado xd, pero es hombre, creo.

sera machista?

18. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmmm.... a mi parecer Dios no tiene sexo.
    Con respecto a oraciones como el credo o algunas palabras de Jesús, pues si no me equivoco en esas épocas los escribas o personas que sabían escribir eran muy pocas y en su mayoría por no decir en su totalidad eran hombres, igualmente reinaba mas machismo que ahora y la iglesia era controlada por solo hombres.

19. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    se supone que es un DIOS y no es hombre ni mujer, sino DIOS
    (:risota:), _"se supone" que no deberia tener una forma definida y deberia serlo todo
    pero ya la caaron diciendo de la imagen y semejanza

y si ese es el caso toncs "supuestamente" es de sexo masculino (hombre o mujer es el mortal) porque creo primero a Adan y Eva fue un complemento para que sea feliz y no este solo

20. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Interesante la pregunta, un religioso te diria que es hombre ,un ateo te diria que ni uno ni lo otro, por que dios no existe.

Eso dejalo al libre pensar de las gentes, el que tiene fe cree hasta en una piedra, por mi parte creo que el hombre creo a dios a su imagen y semejanza.