¿es dificil una entrevista de trabajo para practicante?

Publicado en 'Foro Libre' por Jose 123, 31 Dic 2010.

1. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010

:)la plaza es para un trabajo como " JUNIOR" (les suena el termino) , acabdo de terminar la especialidad de nutrición queria saber , si se cumple lo mismo que para una entrevista de trabajo muy formal ... Seria mi primer trabajo pagado. Lo mas probable es que sea como asistente.pues solicitaban egresados recientemente en este caso de nutrición.

Queria saber si hay Exigencia de preguntas en las entrevistas. Sobre todo de cuanto quieres ganar ? . ALgunos tips para entrevista..y si debo llevar certificados en copia u original. O algo mas para constatar q egrese.

Ya me llamaron y me entrevistan el lunes. Una Psicologa. Es para viajar fuera de mi ciudad, creo que les urge, para una minera.dice el contrato sera bajo regimen minero. No se cuanto pedir en pretenciones economicas,considerando q el empleo es junior y acabo de egresar..Algun dato.EN CIFRAS.!!!

Última edición: 31 Dic 2010

2. Abbey Road

Abbey Road Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Como no tienes experiencia laboral, las preguntas irán por el lado académico. Si estás bien preparado, no creo que sea difícil dejar una buena impresión.

Sí, debes llevar tus certificados, original y copia, por si te piden que lo dejes. También te aconsejaría que lleves una hoja de vida.

Si vas a ingresar como practicante, dudo que te pidan pretenciones laborales. En este punto no puedo ayudarte; creo que la forista VictoriaH es nutricionista, ella o quizá alguien más de la carrera, sepa darte cifras.

¿Tips? Ante todo tranquilidad, saluda con un apretón de manos, mantén siempre el contacto visual. No titubees, es preferible que te tomes unos segundos para dar tus respuestas.

La primera vez siempre es un poco intimidante, pero con calma todo sale bien. Suerte.

3. WolFiN

WolFiN Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2010
    Creo que depende de ti y la seguridad que tengas al expresarte.

4. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Lleva tu currículum impreso, copias de DNI y copias de certificaciones que tengas.
    También dudo que te pidan pretenciones salarias, ya que si te piden sé sincero y di: Realmente no tengo idea de cuánto pueda ser el monto, pero si es para viajar me gustaría saber que me alcanzará para poder pagarme el lugar donde duerma, comida, transportes y ganar aproximadamente 800 soles para poder ahorrar, ya que tengan en cuenta que estaré lejos de todos. (así de frente brother, con confianza y si no quieren... ya está).
    Anda bien vestido, con terno !!! es sólo un día, he ido a entrevistas y visto cada desubicado... Una mirada firme y convicción en ti mismo. Imagina que ya estás hablando con tu jefe y dentro de la empresa.

5. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    recuerda que en un proceso de seleccion de personal, los examenes sirven para evaluar tu APTITUD y las entrevistas evaluan tu ACTITUD, no es nada dificil, solo se honesto y si te preguntan por algo que no sabes, dicelos, diles que no es algo que dominas pero que lo puedes aprender, saludos

6. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Añadiendo a lo ya mencionado, recuerda que los gestos y como este sentado dicen mucho.

7. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    Todo lo mencionado anteriomente :cafe: