es dificil la carrera de mecanica automoriz ?

Publicado en 'Autos y Motores' por elmafia, 7 Abr 2011.

1. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

olaz ke tal bueno mi pregunta es: es dificil la carrera de mecanica automotriz ?
    lo q pasa es q voy 4 dias estudiando en un instituto del estado,el primer dia comenzamos con dibujo tecnico !!, hacer los marcos y cajetines !!1
    bueno pero hoy dia me ha tocado el curso de suspension y direccion de frenos !! no entendi muy bien,luego nos fuimos a un auto y nos enseñaban pero se me hace complicado !!1:paz: entederlo al profe , bueno no soy el unico ya que la mitad del salon no entendia !! lo q keria saber es q ...si investigo x mi cuenta ,y repaso con el tiempo podre aprender ? o ya debi aver aprendido algo con esa clase ?
    a y otra consulta.... es q no se manejar auto !! xD..y x lo q veo en el instituto no enseñan a manejar ,porque por lo q veo los autos que estan ai estan viejos!!!
    para un amigo q tengo de mi barrio , la mecanica automotriz es facil ,pero x lo q veo no es tan facil q digamos...de todas formas investigare al maximo !!! gracias x sus respuestas...saludos :hi:

2. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Hola amigo ¡¡

Lo que pasa es que no tienes mucha base aun para poder entender las clases , ami me pasaba lo mismo y me dolia la cabeza :biggrin:¡¡

Yo tambien ya pase por un instituto de mecanica automotriz del estado , mira yo antes de entrar al insituto me compraba folletos de motorers principio y funcionamiento , electricidad del automovil y electronica , direccion suspesnion, etc , pero no me bastaba porque no tenia quien me explicara algunas dudas en esos momentos , pero leyendo y leyendo ya tenia un gran conocimiento sobre motores y sus partes pero no al 100 % y decidi entrar al insituto y cuando me dicataban clases de mecanica y ya entendia mejor y despejaba todas mis dudas y no me hacia mucha bola en la practica , y asi ya no me dificultaba entender al profe y quedarme atras,, como te digo tienes que leer folletos o revistas o por internet mismo encuentras muchas cosas sobre mecanica .

Porque si vas con ese pensamiento de que en el instituto de van dar la cucharita en la boca sera mas dificil , tienes que poner de tu parte , porque el instituto no hace al alumno, el alumno hace al instituto

Y sobre aprender a manejar un auto, pues que mejor que ir alquilar un auto aya por las inmediaciones del turing que queda en conchan te alquilan la hora a 30 soles pero siempre diles que tienes 20 o 25 soles para que atraquen ¡¡

Cualquier duda de motores o algo que no entiendas me la das a conocer :.....

saludos :yeah:¡¡¡

Última edición: 8 Abr 2011
  3. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    1
    okz muchas gracias x tu aporte !!! justo estaba leyendo en internet sobre motores !!! mas bien me podrias dar tu msn para poder preguntarte algunas cositas ?espero tu respuesta saludos !!:hi:

4. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    uhhh que te puedo decir la practica hace al maestro...el q la sigue la consigue....y q roma no se edifico en un dia xD :biggrin:

siempre cualquier cosa nueva se te va ser complicado al principio es cuestion de q pongas de tu parte y veras q no es tan complicadio solo es cuestio de acostumbrarse :yeah:

5. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    espera q te expliquen como funciona un diferencial con blocaje...

6. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :oops: y si intentas con otra carrera

7. santiago82

santiago82 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010
    Sigue adelante amigo sacale el maximo proveccho el tiempo q estas en el instituto como en un taller ya veras q

----- mensaje añadido, 01-may-2011 a las 19:43 -----

te volveras un master en dicho rubro....

8. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    si sabes armar un rompecabezas puedes armar y desarmar un carro un consejo comprate un motor viejo al peso en la chatarra armalo y desarmalo y agarras practica

9. aaron34

aaron34 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Es un poco complicado

10. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    y cuanto masomenos podria costar ese motor viejo ? me podrias dar un aproximado ? y masomenos donde lo puedo encontrar!! gracias x tu respuesta salu2

11. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    por tu casa..
    por el primer paradero del metropolitano hay un sitio donde venden repuestos de carros... un motor viejo q no sirva te puede costas 400-500 soles...
    te compras el motor y un stand para motor (400-500 soles aprox).. y ahi te pones a jugar...

12. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    EN menos de 1 semana de clase ya te estan enseñandoo la suspensión y la dirección? k webada... dónde estduias? priero no se comenzaría por lo básico? el diagrama de distribución que son las fases que da el motor térmico (ya se diesel o motor otto) para el encendido del mismoo? indentificar las partes del motor... es más... yo cuando estudie en una PIP (en España) lo primero que me enseñaron fue a identificar las herramientas del taller LOL.

Dibujo Técnico??? que vas hacer mecánico o ingeniero? yo no ese afan que tienen el sistema eductivo actual para que lleven esa materia en el curso... yo aquí en españa no lo veo... te servira de algo? mmm creo que no xD

para mi lo mas dificil es la electrónica del coche! agarrate cuando te toke el motor de arranke, no es tan dificil pero a mi me costo un poco asimilarlo la introducción de toda esa ****** de los campos magnéticos y la fuerza electromotriz

Bueno te aconsejo que veas esta página:
    http://www.mecanicavirtual.org/

Ahi muchos manuales

13. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

bueno primero yo estudio en el luis negreiros vega !!! es uno de los tantos institutos del estado,segun el profe el nuevo modulo que hay pide comenzar con suspension ,direccion y frenos.

el dibujo tecnico sirve para poder leer planos de las piezas de los autos,crear piezas adecuadas al vehiculo, bueno orita si toy medio volando con los tipos de suspension(rigida, independiente, mack person ) peor sera cuando entre a motores y electronica.xD

14. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    se escribe MC Pherson

:O

espera que no te venga la suspensión de citroen :D
    la hidroneumatica y todo ese mundo

15. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007

si he visto q los citroen...bajan la altura del auto cuando estan estacionados y en marcha se vuelven gigantes supongo q eso debe ser algo muy complicato.....pero eso lo hace ver mas chevr cuando esta estacionado mismo deportivo....y lo mas importante q cuandoe stas en marcha conduces sin ninguna preocupacion en los rompemuelles :oops:

16. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    ps la verdad.. mecanicos hay muchos y no es tan complicado serlo...y M. empiricos ufff bastantes .. pero si kieres ser la diferencia se mecatronico, alli si vas a ver como se estudia...:oops:

17. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

asu !!! a las justas avanzo con amortiguadores independientes y rigidos xD

----- mensaje añadido, 26-may-2011 a las 16:01 -----

exacto !! pero se podria decir "mecanicos empiricos" hay bastantes, bueno a seguir xD ...ia la mitad de mi salon esta que vuela con los tipos de suspension !! xD

----- mensaje añadido, 26-may-2011 a las 16:03 -----

haha ! gracias x tu motivacion !!!

18. razzoor

razzoor Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Yo estudie mecanica automotriz en mi cole, :D y aprend lo basico , y al terminar el cole estudie administracion jaja no era lo mio pues..!:D entendi q me gustaba solo por curiosidad:yeah:...te deseo suerte sigue adelant y si sientes simbiolo de aburrimiento o cansancio,, es la hora:hi: