es dificil el examen de admision de la villarreal...???

Publicado en 'Universidades' por revueltasabado, 19 Ago 2009.

1. revueltasabado

revueltasabado Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2009

hola gente del foro, quiero saber si el examen de admision de la villarreal es tranca, por lo que veo no es muy tranca, lo q pasa es que iniciare mis clases en la ceprevi y quiero opiniones acerca del proceso de admision de esa universidad, tb quiero saber todo acerca lo referente a la corrupcion disque aprista que hay alli, gracias...

2. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Dicen que solo entran los apristas y los que pagan para comprar sus vacantes,pero no me fio en eso,pienso postular de todas formas.

3. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    No solo entran los apristas, sino que la Universidad villareal es apristay existe una mafia en cuanto al examen de admisión que venden cupos. En cuanto al examen no es dificil, es un poco más facil que san marcos pero obvio que de mayor nivel en cuanto a particulares.

A HUGO_QA le gustó este mensaje.
  4. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    q carrera es buena en la villareal...

5. eduardoxy

eduardoxy Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Hola:
    Mi hermano dice que ingresar por Ceprevi es mas dificil que por el examen de admision.
    Muchos postulantes, aunque han subido las vacantes.
    Pero tampoco es para desanimarse.
    Si no entras por ahi, tienes el examen general.
    Los temas del examen general, casi siempre son tocados en Ceprevi.
    Me dice que el nivel de los profes es muy bueno y eso que viene de un cole exigente.

Dicen que solo entran los apristas, que??
    Eres consciente de lo que dicen, tampoco deberiamos tomar en serio lo que dicen que dicen.
    Yo estudie en la Facultad de Administracion y del APRA no se habla, solo se especula.
    A lo alumnos poco les interesa la politica,
    Los ultimos años son para estudiar y trabajar (por cierto buscar un buen trabajo)
    En los profes hay mas simpatizantes del APRA, pero no es para generalizar.
    Las ideologias vienen de todos lados,
    Aunque lo que de mas luces es el aprismo,
    Es cierto existen asociaciones de docentes apristas en tal o cual facultad.
    Tampoco hacen que se respire la politica en clases
    Tampoco tienes un profe que te hinche con sus ideas
    Todo depende de uno.

Sobre la corrupcion, aunque no se prueba, tampoco es por nada muchos aspavientos, la corrupcion es un mal anclado en la administracion publica, que nosotros mismos debemos repudiar.
    Lo que si me da risa es que muchos encuentran un motivo para ocultar sus deficiencias
    En el examen 2009, en la villarreal hubo 19 mil postulantes, en san marcos en promedio 20mil.

En otro foro encontre que muchos alumnos afirmaban que es mejor estudiar psicologia o sociologia y que san marcos esta por debajo. bueno no me consta, no se del tema.
    Como decia, estudie Administracion y te puedo asegurar que las posibilidades son innumerables, no dire que mi Facultad es la numero uno, es una facu promedio con gente que trabaja en todos lados, por ejemplo yo trabaje en dos empresas grandes y ahora soy Analista de Producto y en mi promo hay gente que le va mucho mejor.
    Eso de que muchos piensan que San Marcos tiene mas posibilidades en Administracion que la Villareal, es una falacia, en Administracion mas pesa las cualidades interpersonales sin descuidar los conocimientos
    Osea que si eres introvertido.... fuiste, esto como consejo..

Última edición: 19 Ago 2009
    A Chorrillano_26 le gustó este mensaje.
  6. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Es mas dificil obviamente que una particular y ademas hay muchos mas postulantes. Eso de que tienes que ser aprista con carnet para ingresar lo he escuchado desde los 80s. Pero no me consta.

7. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo he tenido la oportunidad de ver el examen de la UNFV y realmente las preguntas son muy sencillas.

8. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    el examen d la villarreal es incluso mas facil q el d san marcos...

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    El el mismo rollo que la San Marcos...
    exámen no tan difícil, pero la densidad de postulantes hace que el asunto tome una dificultad mitificada.

A Duamel le gustó este mensaje.
  10. revueltasabado

revueltasabado Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2009
    yo tengo un librito donde estan todos los examenes de la villarreal desde 1990, y por lo que veo esta facil, no muy tranca ni dificil, cultura general es decir conocimientos muy facil, lo unico que hace falta repasar un poco es trigonometria y algebra y un poco de geometria, creo que mas dificl de ingresar se pone por la cantidad de postulantes y la maldita milesima, ademas el hecho de la corrupcion y la mafia... haber denme mas opiniones para estar mejor preparado, gracias...

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿El examen es por carrera, por facultad o como?

12. marcotorres

marcotorres Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    Rpta. NO SEAS MALO

13. Gianpool

Gianpool Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Hermano es mas dificil entrar a Medicina, Psicologia, Arquitectura, Ingenieria de sistemas, industrial.
    Depende a que carrera vayas....
    Existe un basico de 450 puntos sobre 1000 al menos cuando yo postule
    A que carrera vas?

Última edición: 20 Ago 2009
  14. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Hace poco se habló de trafa en el último examen de admisióna esa casa de estudios en donde incluso muchos postulantes se quedaron sin dar el examen. se habla mucho de que existen mafias que reservan cupos a los familiares Apristas, no me consta pero dentro de la Facultad de Derecho por ejemplo muchas veces llegaron panfletos en los que se aseguraba tener las pruebas suficientes para denunciar a ciertos personajes administrativos de esa facultad.

No puede en la vida compararse con la San Marcos en cuanto a calidad de enseñanza o en dificultad para ingresar pues la UNMSM se la lleva de lejos, además es sabido que los que no pueden con la San Marcos ven como ultima opción a la Villareal.

El examen no es muy dificil que digamos pero la competencia es fuerte.

15. eduardoxy

eduardoxy Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Ojo
    No puede compararse, porque cuando estudie en la villarreal las cosas eran tranquilas, en cambio en san marcos reclamaban hasta por la comida...Bueno en la villa no hay comedor gratis,
    Yo he tenido patas que en un año postulaban a san marcos y despues a la villareal y no la agarraban, al siguiente año la agarraban en san marcos.
    Asi que tampoco creas que el nivel de san marcos es muy superior, bajate de tu nube.
    Despues al egresar hay mejores que otros de parte de las dos universidades.
    San marcos tiene mas de 450 años la Villarreal todavia no alcanza los 50, asi que si por algo tiene un nombre es por el desempeño de sus egresados.

16. Saske 16

Saske 16 Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009
    Villareal, me dijeron que los examenes son regalos divinos, y que no tienen puntos en contra. si no ingreso a san marcos, me meteré ahí. así que aparte de estudiar, sólo tengo que aprender el detinmarín..

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, hace poco estuve leyendo la "presentación" en su página web y, sinceramente, el rector tiene una redacción bastante mediocre xD. Yo no soy un gran redactor como para creerme superior, pero...¡ÉL ES UN RECTOR!. Si él no sabe redactar correctamente, habla muy mal de la universidad. Claro que eso sería mero prejuicio, pero de prejuicios estamos hechos los hombres.

18. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    Eso de la compra de cupos en el examen de la villareal esta recontracomprobadaso.... Asi que si quieres ingresar a carreras exigentes como medicina, ve teniendo en cuenta que la mitad o mas de cupos ya estan comprados...

En lo que se refiere al nivel del examen ahora es obviamente mas facil que el de San Marcos....

19. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    es cierto... inclusive a una amiga le habian ofrecido un cupo para ciencias de la comunicacion a s/.1'800, y a mi hace un año me ofrecieron un cupo a derecho a s/1'500 ...
    no es broma, es realmente cierto...

20. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Una conocida mia en el ultimo examen de la san marcos hizo 222 puntos....como tambien se inscribiò la la villa diò el examen e ingresò...no sè con cuanto pero ya va por su segundo semestre...En las dos postulò a ciencias de la comunicaciòn....

Etiquetas: