Es delito filmar en la via publica?

Publicado en 'Foro Libre' por lp1, 15 Set 2010.

1. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009

ponganse que quiero filmar o tomar una foto panoramica o tomar foto digamos aun perro de buena raza, a un carro de lujo o a una persona x, puedo hacerlo libremente?

2. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    si es para ti normal, si es para un documental que piensas hacer o una muestra, debes explicarle a los involucrados y esperar que acepten, si mal no tengo entendido

3. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    No creo q sea un delito, pero ahora con toda la psicosis delicuencial, es muy probable q te vean como tal.

A Pollo_ le gustó este mensaje.
  4. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Claro si tienes algo que te identifique como alguien de prensa o algo así, pues pasaras piola...

O como dice el 2do post puedes hacerlo con naturalidad pero pidiendo permiso para no generar incomodidades...

5. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    pinta de ratero obviamente no la tengo, ahora de prensa naa que ver, soy solo un aficionado con camara en mano

6. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    yo creo q mientras sea una foto o un simple video casero no hay problema

7. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Bueno entonces has como todo aficionado normal y si algo te pasa por algunas consecuencias, se aprende ya no volverlo a hacer...

8. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    No, no es necesario q tengas "pinta de choro", con este boom de delincuentes sueltos la gente ya no sabe en quien confiar, y peor aun si ven a un extraño tomando fotografias o filmando su lujoso auto.

Por cierto, creo q no se pueden filmar las casas sin el permiso de los dueños, derrepente podrias ser tomado como un pervertido o algo por el estilo. :biggrin:

9. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    NO es delito, aunque algunos no lo pueden tomar a bien y reaccionar de distinta manera; si pides permiso supongo que no debe haber ningún problema.

10. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    eso es un minimo conocimiento del derecho...

tu puedes filmar cualquier cosa en la via publica, no hay delito ni nada.

ahora sin son rostros de personas y van a salir en un medio masivo debes pixelear la foto

Última edición: 15 Set 2010
    A yummta le gustó este mensaje.
  11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    no hay delito en eso, salvo ocaciones especiales como para grabar dentro de un establecimiento privado con el permiso debido. Por las fotos en algunas zonas pueden sentirse incomodas (por precaucion) uno podria tomar fotos a toda una zona o casa especifica, lo suelen hacer los "campaneros" se toman una foto con fondo de la casa a robar xD casos especiales, supongo que por eso algun vecino se puede sentir incomodo pero no es delito tomarse foto en via publica

12. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Si seria delito ... y estubiera penado ... no existirian tantos voyeurs .... en las calles ... y no hubieran tantos videos espias en las calles ...

Gracias a esas filmaciones callejeras ... se pueden detener ... delincuentes ... rateros .... estafadores etc ..... e incluso los periodistas lo usamos y lo llamamos "camaras escondidas" ... para obtener noticias .... xD ¡¡

13. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    por ultimo,
    cuando te compraste tu filmadora no te dicen que filmes o grabes solo Dentro de tu casa

14. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    jajajajaj cierto .... para eso se compra una camara tamb ps .... para tomarse fotos en lugares publicos ....

15. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Todo eso que mencionas SÍ está penado brother:oops:

16. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    no esta penado filmar en la vía pública lo que no quiere decir que algún tarado no te haga lios por ello

17. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Pidiendo permiso me parece bien...pero ponerlo como delito no creo...si la gente crusa en luz roja va ser delito tomar algunas fotos...

18. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    Entonces procura tener siempre tu DNI a la mano..., una vez fui a filmar la alameda de la Av. Argentina y los tíos de allí me dijeron que estaba prohibido la filmación...pero normal se puede filmar en las calles, parques...gente caminando normal...pero si vas a filmar a una sola persona, o una casa, un carro...(una propiedad privada) mejor acércate, pide permiso para hacerlo... explícale lo que vas hacer...y depende de que te digan harás tu trabajo o no...no te busques problemas sino se da el caso...vivimos en el caos de la delincuencia que dificulta mucho nuestro trabajo...y contra eso no podemos hacer nada...

saludos! :biggrin:

19. koblack

koblack Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2010
    si es algo caleta con una camara de fotos o algun cel no lo creo... podria considerarse un video "casero" pero si es con una filmadora profesional mismo periodista.. tendria q verse a q se esta filmando y mas si es una institucion privada...

20. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Creo que no es delito Grabar, mas sí lo puede ser Filmar si no tienes autorización...