es delito estudiar en 2 o 3 universidades??

Publicado en 'Universidades' por timoshenko555, 26 Dic 2009.

1. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

hola, quisiera saber si esta permitido estudiar en dos o tres universidades publicas, tengo un amigo que estudia en dos universidades publicas a la vez y me dijo un dia que su profesor lo vio con sus dos carnet universitarios y le dijo que puede tener problemas si se enteran que tiene dos carnets, (no se si el problema sea con el estado y con la asamblea nacional de rectores) asi que quisiera saber si no hay problema en estudiar en mas de una universidad publica, saludos.

Última edición: 26 Dic 2009

2. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Tanto así como delito no lo es, pero creo que si no es permitido estudiar en más de una universidad pública ya que esos estudios son financiados por el gobierno y por muy Einstein que seas le quitas la vacante a otro muchacho que tiene tanto derecho como tú a recibir ese beneficio de la educación gratuita (que al final no lo es tanto).

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  3. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009

No no es delito pero si es algo descabellado para una persona normal.

4. janettnayeliliz

janettnayeliliz Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    ¿Dos universidades publicas? Noes delito, pero como dicen los patas de arriba le estas quitando la oportunidad a varios chicos que tambien desean estudiar.

Si esta en tus posibilidades pagarte una particular para una segunda carrera, muy bien por ti, ahora hay hasta educaciona distancia que se paga menos, la cosa es ver cual de las dos carreras es la que necesita mas practica presencial.

Conozco chicos que estudian Ingenieria y educacion a la vez y encima trabajan medio tiempo os ea de estudiar 2 carreras a la vez si se puede, soloq te consume bastante energia y lo ma sjusto como les digo es estudiar en una nacional y una particular aunque para eso tengas que trabajar. Sin sacrificio no se logra nada.

5. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    no es delito px,pero si es verdad k le kitas la oportunidad a otro.

6. underpressure

underpressure Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2009
    Puedes estudiar en todas las universidades privadas o públicas que quieras bajo condición que tu cerebro no haga cortocircuito. El resto es pura invención y tomadura de pelo.

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    N - o = No. No es delito, si tienes la capacidad de estudiar en dos Universidades bienvenido sea, pero tres ya lo veo muy difícil, mi tio estudió Economía en la PUCP y Administración en otra y acabó las dos carreras con excelentes notas, así que si se puede, pero tres ya lo veo muy difícil, ¿ a que hora piensas seguir la 3era carrera ?, no creo que tengas tiempo, aunque la puedes estudiar a distancia.

Última edición: 26 Dic 2009
  8. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    No es delito,delito seria postular a 2 universidades y no ingresar a ninguna de las 2.

A DiegoVip, RoSSa501 y Sopor Aeternus les gustó este mensaje.
  9. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    " El que mucho abarca poco aprieta ", te dejo esta frase muy sabia, espero que decidas lo que creas que es mejor para ti, suerte :yeah:

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  10. destroyer1987

destroyer1987 Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    3 carreras es dificil ah , pero delito no es !

11. Alemao333

Alemao333 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2008
    podria ser k estudiaes en tres solo si los cursos k llevas sean compatibles osea lleves casi lo mismo en las tres...

12. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    No es ningún tipo de delito, creo que el profesor le quiso asustar por envidia si estudias en 2 universidades públicas y puedes dar lo mejor de ti en ambas bien por ti y no le veo ningun problema, pero si en una estudias y en la otra solo pasas el tiempo "eticamente" esta mal, xq quitas oportunidad a otra persona.

Mi hermano mayor estudio en la San Marcos y Villarreal (carreras de ingenieria) pero al final lo dejo por problemas "X" muy ajenas a q sea antietico o economicos.

13. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    No es delito y eso de quitar vacante a otro pues mala suerte para la otra persona, el tipo quiere estudiar 2 carreras pues como se dice en la cancha se ven a los gallos y si en el examen de admision el otro no le pudo ganar la vacante pues mala suerte que se prepare mejor para la proxima y que se valla a llorar a la playa, eso si 3 carreras ya es recontra tranca mejor estudia 2 (si se puede, por experiencia lo digo) por ahien verano adelantas cursos y ya en estudios regulares puedes llevar menos cursos osea menos carga para estudiar, SI SE PUEDE.

14. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    No creo que sea un delito, pero si alguien hace eso, tendría que ser conciente que se va a exigir el doble o triple, tanto físicamente como mentalmente y si no se administra bien el tiempo podría originar problemas de salud, entre otros. Además si las carreras no son afines en algún momento habría que dar prioridad a algunos cursos y dejar otros.

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No sabía que algo así podía ser considerado delito.

16. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    Yo estudio en 2 universidades públicas y normal, no he tenido inconvenientes hasta el momento aunque ya estoy a puertas de egresar. Pero si es dificil mantenerse en ambas.

17. JesF

JesF Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2009
    sta zona academica s muy interesant y veo q sus coment son d gran ayuda..
    weno tngo a una amiga q recien acaba d trminar secundaria no s l primer puesto pro tiene buenas notas..y no sab si elegir arquit..o ing. civil...q m recomndarian..y cual s la diferncia ntr las dos carreras....gracias de antemano..y..felics fiestas

18. Hafking

Hafking Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Vaya tal ves puede haber problemas en las estatales ya que no hay control de examenes como en las particulares, y quien q no ah estado en una estatal se pueden hacer sustituciones para dar el examen, y tal ves ese puede ser el temor, tal ves, por que en la callao la uni y san marcos se dan esos problemas, y aun asi los alumnos son los mejor xDDDD.

yo quiero estudiar ingenieria electrica y fisica aplicada, las dos son bastantes pesadas`, pero querer espoder

^O^

19. Kepler

Kepler Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    En UNMSM te cruzas con alumnos de casi todas la demas universidades, No es un delito, pero puede ser agotador.
    Generalmente se estudia carreras afines, o complementarias.

20. EL PELUCA

EL PELUCA Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    Claro que sí es delito por atentar contra tu cerebro!!