es curioso, que la gente pobre, suela tener muchos hijos, ilogico no?

Publicado en 'Foro Libre' por kmaleon, 12 Ene 2010.

1. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009

me causa mucho asombro el hecho de que gente de muy escasos recursos economicos, suelan tener una familia muy numerosa, eso es algo que escapa al sentido comun,

el otro dia viendo el noticiero una madre protesta por la poca ayuda del gobierno, y pedia apoyo a las autoridades, debido a los daños causados a las viviendas por las intensas lluvias de esos dias, y mientras decia todo eso, la mujer lleva un niño en brazos, y la precariedad en la que vivia la señora era evidente, pero lo que me asombro fue cuando el periodista le pregunta cuantos hijos tiene; yo de verdad pense que el niño que llevaba en brazos era su unico hijo, pero grande fue mi sorpresa por que la mujer respondio que tenia 4 hijos mas, y el mayor no pasaba de los 10 años,... yo creo que se deberia hacer algo para cambiar esta realidad de alguan manera...

me gustaria saber si algunos de ustedes podrian plantear soluciones ante esta realidad..
    :hi:

2. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    La falta de educación, la ignorancia... Es comprensible.

3. Jubo

Jubo Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2009
    Podríamos empezar por abandonar los prejuicios contra los pobres y verlos como seres humanos y no chanchos que se reproducen por doquier.

4. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Creo que lo que has dicho son excusas :/

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Y esas personas no le pueden echar la culpa a la pobreza ya que los métodos anticonceptivos en las postas médicas son gratuitos y si se trata de pobres con mucha más razón.Todo se trata de educación.Muchos maridos prohiben a sus mujeres cuidarse por el miedo a que les sean infieles y ellos mismos no se cuidan por lo que se llenan de hijos rápidamente.En la sierra hay casos de chicas que se embarazan jovencitas tan sólo para recibir ayuda del gobierno o no perder la que le dan a su familia...Una solución podría estar en educar a las nuevas generaciones para que retarden su inicio sexual y conozcan desde niños los métodos anticonceptivos para que al momento de usarlos les resulten algo natural y no crean que están cometiendo un pecado o un crimen.

6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    planificación familiar, simplemente eso.

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Si te refieren a los preservativos marca minsa que da el estado, creo que hasta una bolsita de marciano te protege mas que esos condones.

8. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    No siempre es asi conozco personas que tienen 3 o 5 hijos y no son pobres ,todo depende del apoyo que hay en la familia,si los padres o hermanos se ayudan entre si tambien si es madre soltera en fin creo que influyen muchos factores.

9. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    es verdad...son pobrres y todavia tienen mas y mas hijos,....eso ya da coleraaaaaaaa

10. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Son simples seres humanos que sienten deseo sexual pero que a diferencia de la gente con dinero desconocen totalmente sobre metodos anticonceptivos. Eso te da una muestra del como el estado abandona totalmente, ciertos sectores del pais, que son marginados y dejados a su suerte.
    La solucion es simple pero a la vez compleja: educacion. Lamentablemente las campañas impulsadas por el gobierno son pesimas. La ultima que recuerdo consistia en regalar condones a los adolescentes. Algo un tanto extraño porque si por un lado pedian que "se cuiden", por otro lado parecian incitarlos a iniciarse sexualmente. Lamentablemente los medios de comunicacion estan demasiado cargados de sexo. Se expone a los niños y adolescentes a imagenes y escenas muy confusas. Es todo cuestion de educacion.

11. xari18

xari18 Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    es q si con la justa tienen educacion.. menos podrian tener educacion sexual...

deberian difundir mas lo q es planificacion familiar x esos lugares :yeah:

12. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Lo unico que podria decir es por la ignorancia o por irresponsabilidad

13. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Como ya lo dijeron arriba, es cosa de educación y panificación familiar, que lamentablemente la gente pobre no la tiene.

Lo que te debería dar cólera es que el gobierno no hace nada para brindarles una buena educación a las personas más humildes del Perú.

Última edición: 12 Ene 2010
  14. DaRk LoVeR XD

DaRk LoVeR XD Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2009
    irresponsabilidad neta
    .
    .
    .

15. Mis@ntropo

Mis@ntropo Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    y que esperas con la aglomeracion de alta ignorancia en la mayoria de esos sectores.

16. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    No usan condon y por la falta de info...

17. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    no tienen tv por cable ps y se van a la cama temprano ps :risota: que el gobierno les instale una parabolica con miles de canales del mundo para que se entretengan

18. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Son gente ignorante machista.

El hombre ignorante machista piensa que es más macho al tener la mayor cantidad de hijos y piensa que su mujer le será fiel dejándola en bola a cada rato.

19. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Simplemente por falta de cultura, no recibieron buena educación o quizas no la tengan.

20. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Diste en el clavo, esto es lo principal