¿Es correcto ir a pedir apoyo a la Embajada Americana?

Publicado en 'Política' por SBII, 22 Feb 2011.





  1. SBII

    SBII Suspendido

    Registro:
    26 May 2009
    Mensajes:
    231
    Likes:
    116




    ¿Es correcto ir a pedir apoyo a la Embajada Americana y que interfiera en una campaña política?

    ¿O cómo dicen los Humalistas se debe considerar esto como una traición a la Patria?

    ¿Alguien puede creer que Toledo no sabía de las reuniones de Rospulgoso?, ¿Acaso no era Toledo el mayor beneficiado?, ¿O iba efectivamente Rospulgoso a estas reuniones por su espíritu democrático y por su amor al Perú?
     


  2. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    ¿Por qué iba a ser Toledo el mayor beneficiado? xD


    El único beneficio a sacar era que García podría continuar la misma senda y así lo que hubiera hecho en su gobierno no quedara opacado. Y ya, no hay otro "beneficio". En tal caso el beneficiado era García, y no parece que sean muy amixes que digamos.


    En fin, para verlo objetivamente (aunque no es tu caso SBII, obviamente) todo mundo estaba contra Humala en esa época. No hay más que mirar, así era, y si salía esto a la luz en 2006 todos hubieran felicitado a Rospigliosi. Y bueno, incluso se ha reconocido que fue por parte de una ONG y no por mandato de Toledo, así que cualquier cosa que se diga no es más que algo forzado. :B
     
  3. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,440
    Likes:
    6,208
    ??
    Osea que Rospigliosi puede no haber ido de parte del gobierno de Toledo sino que derepente fue de parte del espiritu santo??

    Es ridiculo pensar que se puede ir a la embajada de EEUU solo a titulo personal a hacer un pedido tan grande como el de intervenir en unas elecciones presidenciales.
    Es obvio que un pedido de esa magnitud para siquiera tener la posibilidad de ser atendido, se tiene que hacer a nombre de un gobierno.

    ....y la razon no es dificil de imaginar....no es "preocupacion por el progreso" como algunos incautos creen. A los politicos lo unico que les importa es el poder y salir bien parados de posibles denuncias y por ello es que hacen acuerdos por debajo de la mesa con otras agrupaciones (incluso con partidos como el Apra con los que publicamente se lanzan insultitos para hacer la finta)....el problema que Toledo tenia era que los humalistas eran demasiado radicales y no solo lo querian sacar del poder antes que termine sino que lo venian amenazando con "juicios de residencia" cuando termine su gobierno...ahi esta el kit del asunto
     
    Última edición: 22 Feb 2011
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,467
    Likes:
    24,108
    El informe filtrado por wikileaks se refiere a que el ex Ministro peruano solicitó la ayuda, es falso que haya sido a título personal o como colaborador. Si ese fuera el caso el informe no describiria a rospigliosi ex Ministro del Interior.

    Creo que se puede pedir ayuda, pero lo que hizo Toledo a través de Rospigliosi es violar la Ley, un delito contra la voluntad del pueblo. Con la fábrica de firmas falsas ya habia dado señales, pero pedir ayuda para violar la Ley es un grave incidente internacional.
     
  5. thepunisher1986

    thepunisher1986 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1,089
    Likes:
    399
    ollanta gano en las elecciones pasadas yo me acuerdo bien que alan garcia no tenia nada de gente en sus mitines mas vacios ajajaja ahora el que regresa es toledo acuerdense bien eso de los insultitos y todo es pura finta.
     
  6. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    por su puesto que es correcto, sino pregúntale a rosa maria palacios:biggrin:
     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  7. Blaze

    Blaze Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,925
    Likes:
    761
    De poder se puede, de que sea correcto depende, porque de pedir algo asi se demostraria la gravedad institucional de Peru lo cual internacionalmente no sera bien visto por otros paises, y ni hablar de empresarios y demas, la consecuencia tambien es parte de la conclucion si es correcto o no.
     
    Última edición: 22 Feb 2011
  8. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,440
    Likes:
    6,208
    No solo es cuestion de moral sino del hecho que tal accion constituye un precedente
    El punto es el no tener reparo en acudir a otro pais para lograr un objetivo politico dentro del Peru
     
  9. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    Es terrible que se tenga a pedir ayuda a otro pais sea cual sea , esto da a entender que son unos incompetentes para dar propuestas serias y reales para ganar una eleccion que necesitan respaldo de un pais extranjero porque saben que el pueblo los repudia .
     
    A chmk le gustó este mensaje.
  10. Nickolas

    Nickolas Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    634
    Likes:
    396
    ¿Es correcto ir a pedir apoyo a la Embajada Americana?

    Depende para que se pide el apoyo.

    Si por ejemplo en el supuesto que Humala sea presidente y se esta presentando un problema político y se llega a evidenciar que un funcionario de Humala o un miembro de su partido se acerco a la embajada de Venezuela para pedir ayuda para resolver ese problema ¿que se diría de Humala?, ¿No se estaría diciendo que existe una interferencia extranjera en los asuntos internos de nuestro país? ¿no estarían pidiendo todos los medios de prensa la vacancia presidencial como mínimo y buscando la forma de meterlo a la cárcel por traición a la patria?

    En este caso decir que Rospigliosi fue a titulo personal es poco creible, la embajada no va a recibir a cualquier hijo de vecino para ver si les puede ayudar o no, si fue recibido es porque era un ex-funcionario del gobierno de ese momento y uno de los principales representantes del partido de Toledo.

    Por otro lado también se evidencia toda la anti-campaña que se hizo contra Humala e incluso resulta ironico ver que dentro de los problemas que nos traia Humala supuestamente era que nos iba a volver un pais subordinado a Chavez, cuando estos mismos personajes ya están subordinados a Estados Unidos.

    Existe otra teoría que dice que desde un inicio Estados Unidos no ve con buenos ojos la presencia de Humala como posible presidente, por lo que la anti-campaña contra Humala viene dirigida desde Estados Unidos y aquí cuenta con una gran cantidad de subordinados dispuestos a recibir sus ordenes.
     
  11. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    lo único que queda claro es que los peruanos somos una sarta de cholos que no saben que hacer ni resolver sus asuntos internos y van de rodillas a que otros solucionen sus problemas y se hacen llamar democraticos, que verguenza que sean los mismos de siempre los que nos presenten como inútiles.
    PD. no interesa lo que digan ahora, la apreciación del gringo sera la misma "estos cholos de m........a, son nuestro patio trasero"
     
  12. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Alejandro Toledo: No, para nada.
     
  13. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,467
    Likes:
    24,108


    Eso se debe a la falta de identidad nacional sembrada por el sionismo internacional a través de sus medios, gente que se considera peruano por mala suerte y que sueña con nacionalizarse americano es un paso importante para realizarse personalmente. Esa falta de identidad hace posible que acepten todo lo que a la luz de la lógica deberia ser imposible de aceptar.

    Ese estado de alucinación termina cuando llegan y comprueban la dura realidad.
     
  14. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,182
    Likes:
    25,890
    Lo que no me cabe en la cabeza son los argumentos de ROSPIGLIOSI.

    Rospigliosi señala que el unico involucrado en ir a la embajada estadounidense fue él. Su intención era PREVENIR LA INJERENCIA DE VENEZUELA, CUBA Y OTRAS DICTADURAS AFINES A TRAVES DE HUMALA en el 2006.

    Pero recurrir a EEUU para contrarrestar esa medida. ¿NO SERIA LO MISMO? ¿BUSCAR LA INTERVENCION DEL GOBIERNO DE USA, NO SERIA TAMBIEN QUE EEUU TIENDA A IDEAR Y MANIPULAR NUESTRO GOBIERNO EMINENTEMENTE "SOBERANO".

    Eso para mi es francamente una contradicción y una falta de respeto hacia nosotros. El señor Rospigliosi quiere hacer creer a todos, viendonos la cara de tontos que su conducta fue la más adecuada.

    La verdad que su cinismo y desfachatez generan que me de colera, de ser asi no puede descartarse pues que actualmente algun "aprista" pueda en "aras de la democracia" ir a alguna embajada a "pedir apoyo" para fomentar una campaña en contra de X o Y candidato.

    Sr. Rospigliosi, me tomo la libertad como ciudadano y decirle lo siguiente. Hace ya 180 años se instauro de buena o mala manera la República del Perú en donde una de sus caracteristicas era el voto libre y democratico asi que le agradeceria que no se entrometa y manipule las decisiones del país frente a oscuros y egoistas intereses
     
  15. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,509
    Likes:
    9,025
    No es correcto andar de chupe ni de un reyezuelo ni de un emperador extranjero.
     
  16. kartob7

    kartob7 Miembro de plata

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    2,741
    Likes:
    2,404
    somos colonia tenemos q pedirle a USA para q le diga a lourdes q reconozca su derrote TENEMOS Q ROGARLE A USA PARA Q HUMBERTO LAY APOYE LA COALICION por q le piden a USA? por q no le piden directamente a lay q se sume a la campaña contra humala? se han `preguntado eso?
     
  17. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    si hay una inundación y no hay recursos esta bien, un desastre o quiz aun prestamo para la construcción de un puente que se yo... o para dar una información "solicitada",
    pero para pedir una intervención mediática(sabemos que en Washington se levantan las campañas de demolición de desprestigio mas grandes del mundo) es repugnante, osea ¿nuestra política interior esta supeditada a los intereses norteamericanos? que barbaridad
     
  18. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,853
    Likes:
    9,580
    Es claro (y penoso) la influencia política de EEUU en muchos países, entre ellos, el Perú. Pero acá, respecto a la campaña presidencial del 2006, muchos candidatos han desfilado a por sí mismos, o a través de asesores, por la Embajada de EEUU.

    Desde Toledo (Rospligiosi), hasta Salomon Lerner Ghitis, asesor de Ollanta Humala. Incluso el entonces el Embajador James Curtis le menciona a Lerner que había programado una reunión con Humala el día 19 de marzo, pero que horas antes de que esta se llevara a cabo, Nadine Heredia llamó y dijo que debía posponerse hasta que Ollanta se reuniera con sus asesores.

    Ahora los de Ollanta dicen que los de Perú Posible, los de Perú Posible que los de Ollanta, Alan García se hace el loco pero su entorno tuvo contactos, PPK se ufana que nada se dice sobre él, pero no recuerda que hace unas semanas se le atribuyo como buen manejados de los problemas de las empresas mineras. Todos se apuntan y todos se hacen los tercios.
     
  19. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    es un delito.

    nadie debe interferir de esa manera y menos pedir ayuda a otros paises, eso solo demostraria que el que hizo esto es un verdadero vendepatria