¿Es conformista el televidente peruano?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por supergoku, 17 Mar 2011.

?

¿es conformista el televidente peruano?

1. Sí (bastante)

16 voto(s)
    66.7%
  2. No (uno que otro gato tal vez, Ibope manda)

5 voto(s)
    20.8%
  3. Me doy (es que no tengo paciencia)

3 voto(s)
    12.5%

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

¬¬es una pregunta necesaria que ayudaría a conocer las opiniones de los televidentes del Perú, en especial en estos ultimos 10 años. Ya que por el año 2000 se predecía el fín del mundo, pero creo que debieron haberse equivocado en los datos, debió haber sido el fin de programas televisivos (de calidad) hechos en el Perú.

¿Por qué uso el termino de "conformista"?, pues la respuesta es muy sencilla, la tv peruana se ha degradado tanto que ahora cualquier adefecio aparece en la televisión. Los guionistas/directores de programas carecen de ideas innovadoras y parece que cualquier estupidez que se les viene a la mente va sellado en los libretos/escenas y el publico muy alegremente con los brazos abiertos lo aceptan (segun cifras dudosas de Ibope Time)

Cuando leo comentarios en foros, siempre aparece "alguien" que dice, "si no te gusta, No lo veas"; "yo solo veo cable"; "la gente quiere tv basura", noto mucha aceptación departe de estos individuos.

Obvio cada uno es libre de hacer lo que les parece, pero se nota un amplio conformismo para "aceptar" lo que se ve hoy en dia en la tv. He leido varios comentarios donde critican a programas adefecios como "al fondo hay basura", "Retardados sin Risa", "America mongokids"...etc, uds ya conocen los tipicos programas basura, y que sucede, que aparece gente diciendote "que si no te gusta, cambia de canal o apaga la tv".

Es verdad que dicha acción es correcta para cuando tratas con algo que no nos agrada, pero ¿qué papel tenemos "nosotros" como televidentes?? Osea, claro que sí hay personas que les gusta programas basura o ya se han acostumbrado, pero ¿por qué "a los que NO les gusta", osea varios (me incluyo) tenemos que mantenermos al anonimato?? a esto me refiero como cuando nos abstenemos de expresar nuestra critica hacia los programas que NO nos gustan.

La pregunta clave, en que ayuda el silencio?

Última edición: 17 Mar 2011

2. Indeci

Indeci Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    comicos ambulantes

3. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    es resignacion se podria decir xq x ejm al parecer es muy rentable para el canal que siga magaly para q al dia sgt todos los periodicos muertos de hambre hagan eco del ampay ,,,,,,,

4. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    Amor amor Horror : ¨La Coqueta¨ O_o

5. maremoto

maremoto Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Pero es algo que ocurre con la TV en general y televidentes alrededor del globo, por ejemplo en la TV por cable, no me diras que la programación de MTV es de antología y solo por citar uno de los tantos canales de cable que nos ofrecen programas malazos

Personajes repudiables para la TV hay en todas partes sino mira el exito de Laura Bozzo en Mexico o mas recientemente el escandalo de Charlie Sheen un personaje al cual el exito televisivo lo mareo al tal punto de atreverse a desafiar que su popularidad es mas grande que todo un canal de TV como la Warner

Quizas el defecto de muchos aqui en el foro es que solo vemos a la televisión peruana como la madre del cordero cuando actualmente lo que vivimos es una crisis a nivel de la televisión mundial :paz:

6. Alan Miky

Alan Miky Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    No pues no es conformismo es una manera de manifestacion al decir esto se supone que tu manifiestas tu repudio o desagrado a la tv basura simplemente no viendolo para que salga lo mas pronto del aire por falta de rating......como dices estos programas no salen del aire porque la gente los ve y los anunciantes ven una forma de promocionar sus productos en una forma masiva insisto MIRO CABLE JAAJJJA NO MENTIRA NO MIREN LOS PROGRAMAS BASURA es la unica forma de hacer escuchar nuestra vos de protesta

7. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Es muy cierto. Pero la gran mayoría no caen tan bajo como el Perú, que en 10 años no ha producido un programa digno de exportar.

Y algo que trae dudas, en Mexico Laura tiene un altizimo rating pero sin embargo en Perú ya no...pero ojo que la gente NO está cansada de tv basura, sino como es que Magaly & "Al fondo hay basura" tienen tanto rating??? Contradicciones...o ley que decide Ibope?

La TV peruana solía ser considerada con calidad de exportación hasta antes de a mediados de los 90's y mira ahora....ni los propios peruanos quieren ver a los programas que según Ibope Time son todo un fenomeno.

Última edición: 17 Mar 2011
  8. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009
    Hay muchos programas malos en la tv. peruana, asi que mi modo de protesta es ver tv. extranjera...

9. maremoto

maremoto Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Pero entonces no es que "los televidentes sean conformistas", sino creo que deberias de volver a replantear tu pregunta: ¿El televidente peruano esta a merced de Ibope Time? ya que tu mismo te respondes que "los mismos peruanos no quieren ver los programas top en sintonia actualmente" y ojo si revisas revistas antiguas (de hace 20 años) veras a una Magaly Medina diciendo algo parecido que tu sobre la TV peruana: que solo se producen programas chabacanos, etc, etc

10. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Posiblemente haga otro tema más adelante centrandome sobre la medidora de sintonia "Ibope Time" que yo desde años tengo dudas sobre dicha empresa monopolio y tambien sobre muchas contradicciones que tienen sus cifras.

Cesar Hildelbrant (periodista), Guillermo Guille "productor/guionista de tv", Oscar Becerra (ex-gerente de canal 5), Jeanet Barboza (ex-conductora de tv)...varias personas han dicho no creer en Ibope Time.

:ptm:Y obvio que hacernos los desentendidos cuando hay una familia creada por el grupo "La Republica/El Comercio/America TV/Canal N/Trome" es ser ingenuo, ellos tienen excesivo poder...tanto que obligaron a que Alan Garcia anule el indulto a Jose Enrique Crousillat, cosa nunca antes hecha en la historia peruana. Y que cosa será modificar cifras de sintonia??? quitarle chupon al bebe?

11. DragMaster

DragMaster Suspendido

Registro:
    11 Oct 2010
    demasiado .

12. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Creo que los que se resisten a ser alimentados por los medios masivos (todas, chsimes , escandalos , etc) simplemente buscan por otros lados pero no les interesa que los demas se sigan alimentando de la misma mediocridad.

Tal vez la diferencia de quienes se superan aqui en el pais , lo hacen por su propia cuenta, buscan para si ....obviamente porque lo que esta facil y a nuestro entorno no nos estimula o brinda algo productivo ( una vez que hay una kina malpartida , sofia mulanovich , etc , buscan meternoslo como iconos pasajeros).

Como alguien dijo por ahi :... estando en mundo globalizado...con tanto acceso a tanta informacion....seguimos cultivando mentes mediocres....

13. juan70

juan70 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2011
    De hecho porque no tiene deseo de superación...lo que ve dice mucho de su cultura y capacidad intelectual...la mayor parte de peruanos no da más en su conocimiento cultural porque está sujeto a un molde de mediocridad aprendida por causa de los programas basura...
    Aquí no se trata de poner excusas del porque se ve o no tales programas sino de tomar medidas radicales de desechar toda esa pobredumbre y emprender un nuevo rumbo como nación con gente culta, verdaderamente civilizada y con respeto hacia uno mismo y los demás...

14. Skite

Skite Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2010
    El peruano es muy conformista con lo que ve , un claro ejemplo son los que ven al fondo hay sitio .

15. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    No sé si la palabra correcta es decir "conformista"

Un programa puede ser malo o bueno, puede enseñar valores o presentar casos de degradación y miseria moral ya cada quien escoje que ver a que hora hacerlo y delante de quien

Un claro ejemplo de eso son por ejemplo las telenovelas, si tu conversas con un hombre de mas 50 años y machista te dira que esas son huev.... hechas para ser vistas por mujeres y si un hombre ve telenovelas se vuelve maricon, actualmente siguiendo la filosofia "mantequilla" ya no te vuelves maricon por ver telenovelas sino por ver a un "paletazo" a la hora del almuerzo...

Conclusión: las telenovelas fueron la escoria de hace mucho tiempo y hasta hoy las siguen dando en todos los paises a cualquier hora, y los programas basura igual en todas partes los hay y se transmiten en cualquier horario....

El problema surge cuando hacemos que la TV sea parte de nuestra familia o cuando se piensa que la TV es la unica distracción que se tiene

16. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    no es conformismo, se llama ignorancia.

17. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    De chibolo me gustaba ver "la proxima victima" que es un clasico dentro de la novelas de thriller... creo que las novelas brasileras marcan diferencia con la tipica mexicana que no varia desde hace muuuuuuuuuucho tiempo y que curiosamente es lo que mas nos meten.

No generalizen , veo muchos comentarios de usuarios en que aceptan que el peruano es conformista, mencionan que los que ven "X" o "Y" programa son <?>*%...dando a entender que ellos al no ver eso no son asi ....pero si al fin y al cabo nadie hace nada??? ...solo arrojan cuanta critica se les venga a la mente intentando demostrar que ellos tienen un gusto pesimo , que son miserables, etc...

18. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    El hombre elige, el esclavo obedece.

En cable también hay un montón de canal basura; lo mejor que puedes hacer es buscar. Para mí el televidente peruano es conformista porque ha aceptado mirar esos programas que ofrece la tv local a pesar de tener la opción de buscar entre canales extranjeros o simplemente apagar el televisor.

19. zkruffy

zkruffy Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2008
    No creo que todos los televidentes peruanos sean conformista, si no te gusta un programa no lo veas, cambia de canal o simplemente busca otra distraccion, pero hay personas que les gusta la television basura, en ese caso vendria recien la pregunta, PORQUE TE CONFORMAS VIENDO TELEVISION BASURA, y creo que la respuesta seria porque me gusta la television basura.

20. Urz2

Urz2 Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    Los televidentes ven basura PORQUE NO HAY OTRA COSA QUE VER. A quien no tenga cable o Internet no le queda de otra que tragarse Al Fondo Hay Sitio, Magaly TV y las "miniseries" (me sigo preguntado por qué las llaman así, si la mayoría supera los treinta capítulos) de Michelle Alexander. No hay opciones.

PD: Sí, canal 7 tiene programas culturales, pero parece que ni a ellos mismos les interesa tener raiting.

Etiquetas: