Es cierto sobre el proceso de admision de las privadas?

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 5 Feb 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Es cierto eso de las opiniones de diversos usuarios del foro que en muchas privadas el ingreso es re-facil...

Por ejemplo citaron el ejemplo de la UPC, donde dijeron que solo 3 no ingresaron... pero acaso incluyeron a la carrera de medicina y arquitectura donde tengo entendido que postulan la mayor cantidad de academicospre xD ???

Y tambien que la San Martin en carreras como arquitecura, odontologia, derecho y entre otras su examen de ingreso es facil... aunque luego vienen los cursos filtros y los famosos coladores...

En concreto: El examen de admision de las privadas para carreras como odontologia, arquitectura dividiendo la cantidad de postulantes, y vacantes muchas veces la primera es menor que la segunda ? (solo para esas carreras)

Bueno, aqui no quiero discutir y deseo que no empiezen discusiones sobre: ''si mi universidad es mas dificil para entrar entonces es mejor'', NO, mejor no, porque varias privadas y estatales tienen buenos profesores, buenos laboratorios, bibliotecas y buena enseñanza acompañada de su prestigio que lo hacen los alumnos....

Bueno, nada mas, creo que ya esta todo claro, y si cite el ejemplo de arquitectura y odontologia son carreras ''de peso'' para el examen de admision ya que muchas veces son para lo que mas se inclinan despues de medicina ...

2. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    El examen de la Universidad del Pacífico no es nada fácil y esta es privada o_oU

3. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Las unicas universidades con ingreso dificil son la PUCP, UPCH y UP. Las demas son a piece fo cake.

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    si, esas son dificiles, proque la PUCP tiene el sistema mas innovador de examen de admision: examen de inteligencia y no de razonamiento, y el UP tiene una admision que se basa en la apreciacion escolar ademas de un examen y la UPC por su competetividad en carreras como medicina, y que de arquitectura odontologia?

5. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    el rollo es egresar, no ingresar complicadamente. bueno en privadas si hay muchas con examenes faciles.

6. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    ¿No se cansan? Ya aburren con eso de: "Yo soy de una universidad estatal y soy un genio porque me preparé 3 años para un examen de admisión" o "Yo invierto en mi educación y no soy un muerto de hambre que necesita estudiar casi gratis".

La verdad cruda:

*Una universidad estatal requiere de un examen de admisión porque necesita de un filtro ya que la mayoría de postulantes son egresados de colegios estatales que a lo mucho saben leer y escribir (y con dificultad).
    *Una universidad privada sólo necesita una entrevista con el postulante porque sabe que si fue un buen estudiante en un colegio de prestigio no es necesario que demuestre que dará la talla.

En Estados Unidos los aspirantes a universitarios no dan examen de admisión sino que rinden, estando en el colegio, exámenes de aptitud académica (SAT o ACT). Luego envían una solicitud a la universidad a la que desean pertenecer y la comisión de admisión se encarga de examinar el perfil del postulante y los que ingresan no son necesariamente los que obtuvieron el mayor puntaje en los exámenes mencionados sino que se consideran otros puntos como programas extracurriculares, rendimiento académico durante todos los años de escuela, programas de ayuda social en los que haya participado, etc y la DESICIÓN FINAL para determinar si será aceptado es Oooooh!!! UNA ENTREVISTA PERSONAL.

A ver, siguiendo la lógica de muchos foristas QUE ESTÁN CON ROCHE postulando 3 ó 4 años a la misma, la misma y la misma universidad es:

*"SanMarquitos" es mejor que Harvard.
    *La UNI es mejor Stanford (nótese el sarcasmo siendo egresado de la UNI).
    *La UNAC es mejor que Columbia. :risota:

7. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    es la verdad lo que dices bro.:)

8. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    En algnos puntos discrepo contigo, tengo varios compañeros de promocion q estudian en universidades particulares, y casi siempre q los veo haciendo hora, en el msn a cada rato y eso q son casi todos los q fueron parte del tercio superior de mi cole (osea los q solo pasaron x entrevista), y en la U donde estan algunos ya estas haciendo bika y trika o peor aun.

9. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    Wow, eso es echar tierra con ventilador a tu colegio. En todo caso el problema es el colegio que los formó, si así están los del tercio superior de tu promoción cómo estarán el resto :paz:.

Hace unos años las universidades privadas más importantes del país permitían el ingreso por entrevista personal sólo si el colegio donde estudió el postulante se encontraba en una lista, el resto sólo ingresaba si aprobaba el examen de admisión (no es lo mismo el primer puesto del Newton que el de un colegio que hasta hace unos años sólo tenía kinder y primaria). Por lo que me acabas de decir creo que deberían aplicar nuevamente ese mecanismo...

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Quizas si es culpa del colegio, quizas no, a mi parecer es cuestion de como fueron creciendo ellos, el tipo de amistades, etc. Yo tambien fui parte de ese tercio superior, sin embargo mi economia no alcanza para pagar alguna universidad llamese consorcio o alguna de paga, y eso q sali de un colegio parroquial donde pagaba alrededor de 300 soles mensuales.

No estaba enterado de ese mecanismo, y creo q deberian aplicarlo, no todos los primeros puestos de colegios tienen la misma capacidad intelectual, pero lo q se podria hacer es un examen entre esos primeros puestos (como se hacen en algunas nacionales), seria un buen filtro.

11. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    pero el examen de admision no es nada DETERMINANTE...la cosa es demostrar nuestra potencialidad ya adentro d la universidadd !!!!

12. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Todos los exámenes de las privadas y de las nacionales también a excepción de la UNI, tienen un nivel elemental

13. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Es muy logica esta teoria nunca se me habia pasado por la mente ..Si tiene razon

14. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Y por que no ingresaste a UNMSM, por que estoy 99.999999% seguro que postulaste.
    Ahora eres un lobo en examenes de admision.
    Si no sabes en la UNI respetan a ¡¡San Markitos corazon!!

15. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    En éste punto si estoy en un gran desacuerdo contigo...

La gran y auténtica verdad cruda es la siguiente:

- Una universidad estatal requiere de un examen de admisión porque necesita solo a los estudiantes que sean capaces de cubrir un conjunto de aptitudes necesario para poder cultivar un grado de conocimiento de nivel superior, lo cual no se suele alcanzar en los colegios estatales (Osea, sólo aceptan gente que ha estudiado a conciencia, ya sea por su cuenta, en el colegio, o en una academia).

- Una universidad privada solamente requiere verificar mediante una entrevista personal si eres o no capaz de cumplir con tus pagos mensuales y de matrícula, nada más. Por lo tanto, el examen de admisión en ellas es pura finta. Lo importante es que seas capaz de tener el suficiente billete para pagar y punto. (Aquí exceptúo obviamente a 2 o 3 universidades nada más que en toda Lima hay que realmente poseen un examen de admisión de nivel).

Hay que puntualizar que lo que se ve en la academia es en realidad lo "básico" que debimos haber visto en el colegio. Pero como la gente no ve nunca ni la décima parte de esos conocimientos en un colegio estatal y ven que sólo los que se preparan para la universidad lo estudian, entonces consideran que el examen de admisión es "difícil" y que "hay que ser muy chancón" para lograr ingresar. Nada de eso es cierto. Lo verdaderamente difícil es egresar y, aún más, titularte.

Última edición: 8 Feb 2010
  16. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    En la mayoría de las veces no estoy de acuerdo con lo que dice el Doctor Muelitas ya que, por lo general, comenta sin conocimiento de causa (como esa clase de estadística que nos quiso dar :risota:) pero en esta ocasión tiene razón: los exámenes de admisión son de un nivel muy elemental (lo cual es lógico ya que los temas son los que se enseñan en la secundaria) tal vez el examen de la UNI tenga un mayor nivel en ciencias.
    No quiero pecar de sarcástico pero como que ya estás bien grande para "sacar pecho" por el examen de admisión de la que, supongo, fue tu Alma Mater. Lo repito nuevamente "el examen de admisión es sólo algo anecdótico de la adolescencia".
    AntiSistema, lamento desilusionarte pero si te refieres al examen de admisión los de la UNI no "miran con respeto a UNMSM" ya que lo consideran un examen muy básico.

P.D.: ¿Por qué piensas que el Muelón postuló a UNMSM? San Marcos no es la universidad TOP en la que TODOS quieren estudiar. Claro que habrá quienes quieran estudiar allí e incluso me parece una opción válida para seguir estudios superiores pero de allí a lo que dices...
    Por cierto, en un post anterior escribí "SanMarquitos" lo hice con un tono sarcástico pero hay alumnos de esa casa de estudios que así la llaman (como un diminutivo de cariño, supongo) pero suena medio...lo dejo allí.

17. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Bueno yo ingresé a la UNI porque quería, porque es la MEJOR en carreras de ingeniería,tranquilamente mis viejos pueden pagarme una U privada (mi hermano estudió admin. de empresas en la de Lima) pero yo le dije que todo ese billete que me hiba a pagar en la privada lo guarde y el día que egrese de la UNI me entregue todo ese billete como si el hubiera gastado en pagarme las mensualidades, y felizmente que va guardando mes a mes ese billete.
    Y si es cierto eso de que los exámenes de las privadas son fáciles, salvo en la UPCH (sólo en medicina humana), la UP (sólo en economía y admin. de empresas) y la PUCP (sólo en derecho y en ing. civil).

18. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    La UNI mejor en ingenieria? pero depende cual, osea si es Civil si te la creo, pero si es Industrial no ...no NO.... por ser carrera de tecnologia. La Ulima y la PUCP la tienen.

19. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    :oops: No puedes estar en GRAN desacuerdo conmigo, esa frase no existe o concuerdas conmigo o no estás de acuerdo con lo que digo. En fin, el asunto es que éste, se supone, es un foro académico el cual podría ser una herramienta para que los estudiantes y egresados intercambien información acerca de eventos, material bibliográfico, etc pero sólo lo utilizan para iniciar temas estúpidos como en el que estamos comentando. Al autor del post hasta cierto punto se le entiende porque acaba de terminar el colegio y piensa que el examen de admisión es lo máximo (después se dará cuenta de lo contrario) incluso puede notarse, en su nick, que sólo piensa en exámenes de admisión ¿cuál es excusa del resto?.
    Por lo que te habrás percatado existen tres grupos:
    *Los que estudian en universidades estatales y se consideran "genios" por aprobar un examen de admisión después de tres años.
    *Los que estudian en universidades particulares que consideran "muertos de hambre" a los de las universidades estatales.
    *Los que estudian en universidades privadas y estatales que no comparten los pensamientos de los dos grupos anteriores.

Lamentablemente los dos primeros grupos son los que abundan.

20. sankukais

sankukais Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2010
    Yo lo que quiero saber es donde enseñan bien la carrera de psicología es que mi prima me ha mandado a preguntar y en eso ando.:thx: