Es Cierto que uno al casarse pierde su independencia?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Leonita, 7 Ago 2009.

1. Leonita

Leonita Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2009

Bueno les contare un poco, desde que que me case yo no puedo salir a ningun lado, sin el permiso de mi esposo...es mas no puedo acudir a reuniniones familiares y menos de amigos...claro se que tengo un antecedente, pero pienso que eso no es motivo para estar así...me estoy cansando de este tema...es mas no puedo ni trabajar porque debo cuidar al bb a pesar de que hay una persona que se puede quedar con el, que es mi madre por su puesto...tal motivo ha hecho que yo piense en el divorsio...siento que no tengo vida...siento que mi esposo me maneja a su antojo y estoy cansada de eso...soy profesional y ami no me gusta ser ama de casa...pero por mi bb nose hasta cuando aguantar todo esto...

2. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Listo!!! divorciate

3. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Mi querida Leonita: no es tan simple como ves,es por eso que se recomienda no juntarse tan jovenes. El matrimonio implica COMPROMISO, compartir cosas, dejar algunas y coger unas nuevas, eres la misma persona de antes pero con diferentes objetivos,ya que ahora tendran uno en comun. Tu te casaste, tu asumes el compromiso que esto implica, mencionas que eres profesional, si deseas avanzar en tu carrera, convesa con tu esposo, busca en el aquella persona de la cual te enamoraste y creiste que iba a ser perfecto, DIALOGO mi estimada, mucho DIALOGO, fluidez de conversacion, no tires la toalla , NO ES TAN SIMPLE, busca en ti la razon por la cual te casaste y luego que la encuentras ve la manera de recuperarlas. Te felicito por tu hija y te felicitare mas aun si es que logras pasar este "obstaculo" que se te presenta. A ver si me cuentas como vas......no te deseo suerte x que tal no existe. :yeah:

4. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    El matri implica responsabilidad.... no puedes andar como chiquilla de aqui para aca (al igual que tu esposo), si quieres arreglar ese problema, comienza arreglando tu matrimonio, habla con tu esposo y dile lo que piensas de él .... si en verdad es matrimonio, tu esposo te comprenderá, si no llegan a un acuerdo, vayan buscando un abogado....

5. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Eres la Misma de Por q Los Hombres Perdonan una infedelidad El Matrimonio Implica compromiso no vas estar saliendo con tus amigas a discotekas en cuanto a visitar a tu familia puede ser permisible pero con amigos es falta de respeto ya no eres una chikilla soltera piensa eso tambien ademas por tus dos post creo q no estas enamorada te casastes por compromiso eso parece si es asi habla con el y Divorciate
    El Matrimonio conlleva compromiso y madurez por eso piensa otra muy bien antes de juntarte

6. BeshO

BeshO Suspendido

Registro:
    22 Abr 2009

**** bueno lo que te puedo decir es que converses con tu esposo , trata de llegar a una solucion con el , hay problemas que parecen insuperables , cuando realmente se solucionan conversando y si sientes tu vida un tormeto al lado de el y no llegan a una solucion separate y has lo que desees.

Editado por el moderador: 7 Ago 2009
  7. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Además de la billetera, la cordura, etc.

8. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Me huele a HOAX
    Pero igual, aprovecho el tema para tocar uno más importante... PARA Q RAYOS SE CASAN SI DESPUES SE QUEJAN

Digo, no sería más fácil NO CASARTE?

Como hay gente...

9. Dzpn

Dzpn Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    pues si el man no te deja salir sientate y habla con el por q el no te puede prohibir q salgas. por estar casada no vas a sentirte prisionera en tu casa estara mal de la cabeza.

es por eso q x el momento casarme seria mi pesadilla xd

10. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Es el fin de tu independencia de muchas formas, ¿a qué espiritu libre le gustaría renunciar a su estilo de vida?.

11. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    No creo que se trate de pedir permisos o doblegar independencias. Tampoco de salir a divertirse como antes. El matrimonio es unidad de criterios y ponerse de acuerdo ambos sin imposiciones, en cualquier circunstancia. Si uno falla o no se está de acuerdo con la actitud del otro, no hay nada mejor que conversar. La separación es la última opción que debes pensar.

Coincido contigo que el casarse y ser madre no significa aislarte de una situación común en toda persona que es distraerse o divertirse. Pero ello, también puede hacerse en compañía de tu esposo. Habla con él, si no comprende, vayan a Terapia Familiar. Estas considerando tu matrimonio como un desahucio sin haber ido al médico.

12. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Yo creo que no hay nada mejor que sentirse libre, no darle explicaciones de lo que se hace a nadie, debiste pensar bien en las consecuencias antes de casarse, por eso a quien piense casarse, que lo piense bien mil veces para que no tenga que arrepentirse

13. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Pues asi es cuando uno se casa ya cambia toda tu vida, asumes compromisos, y mas aun si ya son padres, kizas puede ser que la que siente mas el golpe es la mujer, por eso de "tener que pedir permiso", que no lo veo tanto asi, claro que teoricamente, si ya estas casada con la persona ke supuestmente amas, no necesitarias pedir permiso, xke irias con el.

recientemente un amigo de mi grupo se caso, y ahora tempraniito se guarda a ver a su esposa, ya no sale con nostros tanto, ni va a pelotear, ni se keda a las reuniones, pero es algo ke a el no le molesta, el est templadaso y se va feliz a ver a su esposa. y si keremos tomar o conversar con el, pues facil, vamos a su casa.

sALudos

14. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Tu esposo ya no puede confiar en ti porque como tu misma contaste le sacaste la vuelta, y como dice el dicho "gallina que come huevo aunque le quemen el pico" Ya no te puede dejar salir porque ya sabe como eres.

Última edición: 8 Ago 2009
  15. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    pues te dibvorcias y y ya,aunque primero mejore trata de ver que se puede hacer,yo me acabo de casar y si me prohibiera algo asi terminaria de volada,pero yo creo que al casarnos nos sentimos como menos libres es cieryto ,como si al saber que siempre sera asi te agobiaras un poco

16. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Tú y él son los únicos que saben realmente cual es la situación, habla co él.

17. Pepinox

Pepinox Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2009
    Partiendo de la hipótesis de que el mensaje que inicia el hilo sea auténtico, yo lo veo así: tal como se plantea la situación, ese matrimonio va a acabar en divorcio por incompatibilidad de caracteres. Por tanto, divórciense cuanto antes y así podrán rehacer sus vidas antes de que pierdan más tiempo.

El error ha sido casarse, obviamente. Casarse casi siempre es un error.

18. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Amarrarse es un error mortal!!!!!!!!!!!!

19. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Querida forera, tu marido tiene un problema de confianza severo.

Si quieres ayudar a tu matrimonio, convéncele de que debéis solicitar ayuda, ir a un psicólogo y que le hagan ver por sus propios medios que no se puede ser así, porque es como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

Tu marido debe confiar en tí cuando vayas a trabajar, cuando vayas a estar con tu familia, etc. En el monento que su confianza flaquea tanto, es porque algo falla y debes poner remedio ya que todo el mundo tiene derecho a tener su propia parcelita de intimidad (luego ya es libre de querer compartirla o no con su pareja), pero al menos, dar confianza para que uno tenga libertad para hacer cuanto quiera (ojo, hablo de libertad, no de liberalidad).

Habla con él y sinó, toma una decisión. Piensa que bajo qué coyuntura quieres educar a tu bebé (realmente la prioridad number #1 SIEMPRE es el crío).

Un saludo!

20. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009
    Que esperabas si le pones los cuernos, te llaman los ex, la verdad tu marido esta obsesionado asi yo lo veo, espero que habra los ojos y se de cuenta que si esta sufriendo es capas de comensar de nuevo.
    :paz: