Es cierto que todos los perros Rottweiler sufren de problemas a los huesos?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Ladypapaya, 29 Nov 2010.

1. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010

Tengo un amigo que tiene un rottweiler adulto que tiene problemas en las articulaciones, a veces se le dislocan y él tiene que poner el hueso en su sitio; el veterinario le dijo que esa enfermedad estaba en sus genes y no podía hacer nada, , solo puede darle al perro una dieta especial y unos ejercicios para que el problema sea menor. Les ha pasado eso a sus perros?????????

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    que este en sus genes no quiere decir que todos los perros lo tengan , te explico .
    lo que tiene el perro de tu amigo es porque sus padres o al menos uno de ellos ya tenia esa enfermedad y así la tendrán los cachorros del perro de tu amigo , por eso cuando uno compra un perro tiene que ver la tara de sus padres , que no tengas displasia ni taras oculares , porque si no tu perro puede sufrir mucho en su vida.

3. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Al parecer si es genético, googlé un momento y encontré esto, haré un copy paste:

Entonces deduzco que el rottweiler de tu amigo padece de esto, por lo tanto sufrirá mucho...

Otra cosa tb es que del lugar de donde consiguió tu amigo el rotweiler, vemos que hay toda una irresponsabilidad, ignorancia o afán de lucro a toda costa por parte del "criador".

Lo lamento por ellos en verdad.:(

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Hay criadores a los que poco les importa la salud, sino que quieren hacer que el perro se parezca mas al estandar de la raza por ejemplo el pastor aleman sufre displasia de cadera porque el estandar dice que para que este en la perfeccion tiene que tener las ptas trasearas mas grandes que las delanteras.

:(

5. juanedr

juanedr Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2008
    Tengo entendido que la mayoria de razas grandes sufren de los huesos.. :( normalmente de la cadera... o articulaciones ... también depende de la dieta diaria que lleve el perro!!

6. Pikachito

Pikachito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    No solo el Rottweiler , Yo tenia pensado comprar una pareja de Mastines, hasta que mi veterinario me aviso que no era muy recomendable, son bonitos pero sufren mucho de las articulaciones, y se le debe dar calcio de cachorros pero no en exceso y de viejos tambien y una serie de cosas mas, pero me enfatizo lo de las articulaciones (y eso me quito las ganas).

Última edición: 12 Dic 2010
  7. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    La mayoría de razas tienen enfermedades hereditarias. Eso se debe al cruce que hacen de los perros. Por ejemplo, una perra tiene una camada, los cachorros crecen y cuando están listos para aparearse los criadores eligen al "más bonito", al que mejor cumpla con sus expectativas de las que deben ser las características de la raza, entonces lo cruzan con la madre, la madre vuelve a tener una camada, y pasa lo mismo. Entonces, tenemos un montón de cachorros que están predispuestos a enfermedades y síndromes. Los criadores cruzan a madre con hijo, con nieto, a padre con nietas, con hijas y etc. No toman en cuenta los problemas físicos o neurológicos que puedan tener los perros que están cruzando (de ciertas razas determinados los cachorros nacen con enfermedades neurológicas que les ocacionan la muerte). Por eso no deben comprarse a los animales, ya que mientras más demanda hay más frecuente será el cruze entre los perros sin importar las consecuencias irreversibles en la raza.

A nami le gustó este mensaje.
  8. sajinito

sajinito Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Todos los perros de razas grandes, tienden a tener problemas de articulaciones, mayormente en la cadera. Pero de alli a decir q el perro de tu amigo por ser rottweiller se disloca con frecuencia, pues es algo raro en cualquier raza. La luxación o disloque ocurre mayormente en la cadera y es por trauma (caìda o accidente de auto).

9. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Yo tambien pienso igual, he hablado con esto con criadores pero me dicen que los pedigrees estan para certificar que los progenitores no tienen el gen, que produce X deformacion...

10. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Sí, pero eso no es verdad. Hace poco pasaron un documental sobre aquello en Animal Planet.

11. Raffx

Raffx Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2007
    A pesar de que tal perro esté certificado y se asegure que no vaya a manifestar la enfermedad, es muy probable que alguno de sus futuros descendientes sí la sufra, ya que es muy difícil eliminar los genes recesivos (peor aún en casos en los que la enfermedad se manifiesta recién en la etapa adulta, cuando ya el perro ha tenido varias camadas) y se vuelven a manifestar de generación en generación , así el círculo vicioso continúa.

Una pena lo del Rottweiler ese, debe de sufrir mucho :( es triste ver cómo las razas de perros se van degenerando poco a poco por estupideces como "estándares de belleza" y todas esas vainas de las competiciones caninas.

A nami y elcosturero les gustó este mensaje.
  12. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    En realidad, ciertas razas tienen PREDISPOSICIÓN mayor que otras. Y depende de las patologías de las cuales se trata.
    De hecho, yo soy poseedor de una mastín y la perra ha sufrido de ectropion y se le operó, es "casi normal" por el tipo de piel que poseen. Igual por el peso. Pero el criar un perro es asumir una responsabilidad. Todas las razas, con buenos ciudados y ESCENCIALMENTE viendo en dónde se les consigue, son geniales. Todo depende del dueño. Informarse bien sobre la raza y tener los cuidados necesarios.
    Para responder la inquietud del tema. NO, no es cierto que todos los rottweilers sufren de los huesos.

13. centaurus

centaurus Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011
    En general los perros de raza tienen tendencia a tener distintas enfermedades geneticas causado por el excesivo cruce entre perrros de una misma raza es por ello que se recomienda poner fin al pedigri en los perros.

14. antonioe

antonioe Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2011
    ,,,....................................

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Al parecer la gran mayoría, que triste!
    Los perros merecen tener una vida de calidad, para que puedan vivir tranquilos sin sufrir los estragos de ese defecto. :(

A jjorge le gustó este mensaje.
  16. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tengo entendido que si. El rot de un amigo cercano se enfermo de los huesos de la cadera.

17. erikazava

erikazava Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2009
    he escuchado que tienen problemas en la cadera!!! por el peso seguro :(

18. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    La displasia de cadera segun se,se da como consecuencia a la endogamia,que ironicamente se usa para mantener "pura" la raza y tener pedigree,asi cuestan mas ademas.Por ello los perros con pedigree de varias razas,andan con las caderas abiertas como ranitas o como vaqueros,mucho cruce entre familiares.