Es cierto que los alumnos de las particulares salen con vara?

Publicado en 'Universidades' por Jack Sparrow, 29 Abr 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

bueno esto lo oí en la Universidad. Antes de ingresar pensaba que las Particulares ofrecían mejores oportunidades de trabajo por sus convenios que publicitan. Pero haya adentro lo que dicen es que cuando salgas, tu única arma van a ser tus conocimientos ya que te tendrás que enfrentar a los egresados que provienen de las particulares que vienen con vara.

Bueno que opinan???

PD: No lo tomen a mal por favor, yo tambien quiero tener una idea clara de esto :paz:

Última edición: 29 Abr 2010
    A ChazyChaz le gustó este mensaje.

2. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    En que universidad lo escuchastes?

3. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno unos lo llaman vara, otros contactos eso se ha dado y se sigue dando

4. HotSauce

HotSauce Suspendido

Registro:
    2 Feb 2010
    No entiendo, en ti titulo generalizas y en tu texto hablas de algunos, si claro que hay mucha gente con vara en todas partes, nacionales, estatales, institutos, es así, pero si estas generalizando como esto

"Es cierto que los alumnos de las particulares salen con vara?" Aqui si estas mal.

5. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    siempre se dio eso de la vara o de los contactos, pero todo depende de ti.

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, la vara puede servir para conseguir un empleo, pero no para mantenerse en él.

7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Las particulares por tener mejores convenios con empresas, a traves de esta ofrecen desde practicas hasta empleos a sus alumnos.

en mis largos 5 años en la admin. pública no he visto practicantes de Ulima, pacifico, Ricardo palma, etc, solo de nacionales y las particulares solo garcilazo y san martin muy pocos de catolica.

Las mismas universidades por levantar el nivel y ofrecer mas a los alumnos buscan convenios con empresas.

----- mensaje añadido, 29-abr-2010 a las 09:59 -----

tienes toda la razón a menso que el dueño de la empresa sea un familiar... sino duran muy poco, o paran como picaflores de trabajo en trabajo

8. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    La vara es lo más importante en este país. Quien tiene vara se le abren las puertas en todo sitio.

No vale la pena estudiar tanto si es que tienes vara. Con vara la haces linda.

9. Moritz_Volz

Moritz_Volz Suspendido

Registro:
    29 Abr 2010
    la vara tambien es importante yo alguna vez entre a un empleo por vara a un buen puesto , la recomendacion es hasta la puerta y de ahi tu solo te defiendes.

Empezando de Cero.............................

10. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Una pregunta . Las empresas que tienen convenio con una particular, es en exclusividad solo con alumnos de esa universidad.

11. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    bueno, creo q no hay un convenio 'explicito' pero si hay casos de empresas q solo buscan gente en universidad 1, universidad 2 y universidad 3, nada más.

12. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    En nuestro país la "vara" muchas veces es determinate, digo muchas veces pero no siempre.
    Al meno eso creo o quiero creerlo.

13. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    claro de esos casos yo tambien se, por ejemplo hay empresas que requieren ing. solo de la UNI Y PUCP, o dicen de universidades de prestigio, pero cuando es un convenio es algo más exclusivo, ha eso me refiero.

14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no es que sea vara, sino que muchos profes jalan a sus trabajos alumnos que ven que son competitivos o se desempeñan bien, los llaman para entrevistas, pero no es que los metan de frente..., aparte no es "los alumnos" como señala en tu titulo del tema, sino TODOS los alumnos de la catolica, lima, upc, pacifico,etc, tendrian un trabajo...
    lo que he visto particularmente es que no hay vara a la hora de meter gente, sino que hay vara en el sentido de que te avisan para entrevistas o puestos que no todos estan enterados, pero pueda ser que entres o no, eso ya no depende de tu contacto...
    j

15. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Lo de la vara en las particulares es hasta cierto punto justificable: no en vano te vas a gastar tus buenos miles de soles en una carrera de Derecho, por ejemplo, que en sí es el mismo Plan de Estudios en todos lados.

En mi caso personal, salvo un trabajo todos los demás fueron por recomendación de alguien.

16. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    por lo general es para que hagan sus practicas...

Por ejemplo la empresa "A" tiene convenio con la UNiversidad "B".. y cada vez que requieran practicantes llaman a la universidad "B". De ahi que te quedes eso depende que otros factores

En cuanto a trabajos esto es relativo... por ejemplo en el año 2003 el banco de credito hizo un convenio con la UNFV por eso varias cajeras eran d ela UNFV auqnue no solo hicieorn ese convenio sino con otras universidades mas.

Los de universidades privadas llamese Ulima, pacifico tienen su propia bolsa de trabajo y para acceder a ellos piden una clave para visualizarlos y muchas veces dicen solo universidad Ulima, Pacifico, pueden ser convenio como tambien estas empresas tendran sus propios motivos para contratarlos.

----- mensaje añadido, 29-abr-2010 a las 13:46 -----

La recomendación tambien es una modalidad de selección de personal...

17. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno la bolsa de trabajo, es algo común de cada universidad, donde solo los alumnos de esta pueden acceder a ella, por ejemplo yo soy de la UNI, y he visto avisos en este que no se encuentran en otras paginas de uso general o donde especifican solo el nombre de la UNI o PUCP, por lo cual puedo suponer que mi universidad tiene algún convenio con dicha empresa, o esta prefiere contratar alumnos de la UNI.

Bueno con respecto a la vara, esta se da y se de casos donde las personas postulan como cualquiera pero ellos saben que ya estan contratados, sea cual fuere el resultado final. Bueno ahora en el trabajo es igual he hablado con personas de edad que tienen maestrias, y lo que me dicen es que haga buenos contactos eso es un factor importante para acceder a un empleo.

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Opino q la vara aca en el Peru es determinante al momento de conseguir chamba.

A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  19. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    creo que el "networking" es muy importante, la universidad te puede ofrecer una buena bolsa de trabajo, pero luego depende de ti ampliar tu red de contactos y hacer bien tu trabajo, por que no creo que nadie te llame, por mas contactos que tengas si eres malo haciendo tu trabajo.... bueno esto lo digo en calidad de estudiante y no de egresado, quiza mi opinión cuando empiece a trabajar cambie(aunque no lo creo)....
    saludos

20. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    La pregunta es la varaes buena o mala???...Perjudica el ambiente laboral de nuestro país?

A veces dicen que en algunas convocatorias de trabajo sólo entran algunas personas("envarados"), las demás que estan presentándose a la entrevista es por las puras. es decir, es pura pantalla toda la entrevista de trabajo, porque ya se tiene a los seleccionados que han sido elegidos por "vara"

Yo estoy en desacuerdo con esto. Por eso salen muchas universidades particulares. estas ofrecen convenios y las personas al ver esto saben que obtendrán un trabajo seguro. Es decir están comprando los trabajos...

Porque no dejar a que se compita libremente y que sean seleccionados los más aptos.

bueno espero sus respuestas

Estado del tema:
cerrado.