¿Es cierto que la UNI es la universidad mas dificil en latinoamerica?

Publicado en 'Universidades' por rodrigo850950, 16 Ene 2011.

1. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010

Bueno, eso me dijo mi profe de HP, en la academia xD.
    Ustedes que opinan?

PD: Tal vez lo dijo para motivarnos, pero aun asi creo que tiene razon.

2. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Eso Tendría que responderlo alguien que haya estado en varias universidades de América latina ¿no?

Ahora, si te refieres al examen de admisión, sí creo que es de la mas yucas pa´ entrar, igual que la UNMSM aunque esta más que nada por la cantidad de postulantes!

Última edición: 16 Ene 2011
    A jose25frisco, maicol10_9 y Mayel les gustó este mensaje.
  3. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Exacto, aunque tal vez sea por la competencia y porque los otros paises son mas descentralizados, lo que origina que gente de provincias ya no vaya a la capital a estudiar alguna carrera profesional.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  4. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    yo lo unico que se es que los ingenieros peruanos gozan de una muy buena reputacion en el exterior, en especial los de la UNI.

me acuerdo que cuando la facultad de petroleo y gas natural de la UNI cumplio 50 años hicieron un folleto especial en la UNI informando sobre los logros de sus egresados, los egresados de esta facultad son tan bien formados que muchos de ellos terminan trabajando en lugares tan lejanos como Arabia Saudita, Venezuela y Mar del norte(Gran Bretaña), solo por poner un ejemplo.

A dani30 le gustó este mensaje.
  5. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Seria una buena noticia.

Pero sinceramente dudo que sea verdad, me cuesta creer que en uno de los paises con peor educacion de America Latina se encuentre la universidad mas exigente.

A ElMacoy, maicol10_9, PoOLz1T y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Es que no somos uno de los paises con peor educacion por el nivel de dificultad de los cursos ni necesariamente por la exigencia , se trata de otro problema , y uno de ellos es la falta de incentivacion a la innovacion e investigacion. En otros paises no se basan en el nivel de dificultad de los problemitas. Sino revisa algunos ejercicios de calculo 1 del MIT y otros cursos , no son nada dificiles , te podria decir que tiene hasta menos lvl que muchos ejercicios en la pucp, pero bueno aun asi es una de las mejores del mundo ¿ por que sera?.

A maicol10_9 y dani30 les gustó este mensaje.
  7. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    nadie dijo la mas exigente sino la mas dificil de ingresar , como dijeron anteriormente lo dificil esta por la cantidad de postulantes que hay para las pocas vacantes.:yeah:

8. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Creo que Cesar12 se refería a peor educación escolar y creo también que todos acá podemos dar fe de eso ¿o no? Las universidades, al menos la mayoría y en la mayoría de casos, son una historia diferente. Respondiendo a la pregunta, no se me ocurren muchas maneras de hacer un examen de admisión mucho más difícil que el de la UNI, tal vez tendría que incluir temas que acá abordamos en la formación de pregrado o mandarse unas "marcianadas" malignas, etc.

A Neocruxed y dani30 les gustó este mensaje.
  9. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Si sobre la formacion escolar no discuto nada , es la peor, almenos para gente que no tiene dinero $$$$$$ (BASTANTE DINERO)
    Pero creo que cesar si se referia a la educacion universitaria ya que en ningun momento habla de colegios.

10. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Pense que se referia a la mas "dificil" ya estando dentro de la universidad, es decir, al nivel de exigencia. Si es sobre el examen de admision, pues supongo que si debe estar entre las mas dificiles, por la cantidad de alumnos que se presentan y las pocas vacantes disponibles ... Por cierto, una pregunta, que materias entran? Estas varian segun la carrera a la que postules?

En cuanto a mi comentario, efectivamente me referia al pesimo nivel de la educacion escolar, ya que esta repercute de uno u otro modo en la educacion superior.

Y siendo la UNI una universidad nacional, un gran porcentaje de sus alumnos viene de estratos sociales bajos, por lo que aumenta la posibilidad de que no hayan contado con una buena base en su educacion. Eso termina afectando directamente lo que tu mencionas: innovacion e investigacion, pues hay mucha gente que por ejemplo domina a la perfeccion las matematicas, pero no ha desarrollado otras habilidades que le permitan ser un profesional que destaque.

11. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Pero el título del thread no especifica si se refiere a la evaluación a los alumnos de la UNI o la de los postulantes, aun así creo que hemos acertado en interpretar la pregunta como la primera de estas alternativas.

12. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    No se, en Brasil y Mexico tambien hay universidades exigentes.

Cuando se dice que el Perú tiene pesima educación se refiere al estudiante promedio, no quiere decir que haya unos pocos que logren sobresalir, hay varios ingenieros peruanos que tienen éxito en el extranjero. La UNI tiene un poco mas de 12000 alumnos (y de ahi sólo un porcentaje llega muy lejos), que es una minoria si lo comparas con los millones de estudiantes peruanos que hay.

A renzobm le gustó este mensaje.
  13. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Me parece que estas reafirmando lo que yo dije ...

Si el alumno promedio es malo y tomamos una muesta de estos (los 12000 de la UNI por ejemplo), lo mas probable es que el promedio de esta muestra tambien sea mala.

Obviamente hay excepciones, pero si la educacion base fuera mejor, estos pocos que logran sobresalir serian cada vez mas.

14. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    según tengo entendido al menos respecto al ingreso la UNAM de México es la de más exigencia

15. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    la de mas exigencia en latinoamerica esta en brasil:yeah:

A JanRock le gustó este mensaje.
  16. MysterioxD

Registro:
    19 Mar 2010
    xuma entonces mis fuentes estuvieron equivocadas y que univ se podría saber =)!

17. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    la universidad publica de brasilia sino mal recuerdo

18. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Te refieres al ingreso o te refieres a la vida universitaria dentro de la UNI?.

Bueno en otros paises es mas facil ingresar a estudiar una carrera. Ahora si te refieres a lo dificil que es adentro, pues a mi parecer, decirte que la UNI es la mas dificil, sería mentirte.

La educacion brasileña. chilena, argentina, nos lleva mucha pero mucha ventaja. Claro que tambien depende de cuanto quieras aprender.

Última edición: 17 Ene 2011
    A Cesar12 le gustó este mensaje.
  19. MysterioxD

Registro:
    19 Mar 2010
    bueno según un familiar que ha trabajado con argentinos me dijo que la exigencia ahí no es mucha según le comentaron sus colegas ( respecto a ingeniería ) y bueno sobre Chile y Brasil si sería cosa de preguntar ( aunque creo que Brasil de hecho muchas de sus univ. tienen un nivel muy alto ) =)!

20. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    La educacion de otros paises nos lleva ventaja , no por la dificultad de sus cursos ni una graaan exigencia , sino porque se tiene otro enfoque y los estilos de enseñanza son diferentes y mejores.

Última edición: 17 Ene 2011
    A maicol10_9 y Cesar12 les gustó este mensaje.