Es cierto que en Venezuela no se puede sacar mucho dinero del banco?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por umbertito, 4 Jun 2011.

1. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Buenos dias. Hablando con una Senora me comentaba que en Venezuela no se puede retirar mucho dinero del banco, que solo hasta cierto limite.Por ejemplo si una persona tiene 1 millon de dolares en el banco el gobierno le impide a esa persona retirar todo el dinero de un tiron y solo puede retirar cierta cantidad por mes.
    Alguien me puede corroborar si esta informacion es cierta?

Tambien me conto que en el primer gobierno de alan garcia se hizo lo mismo, de un dia para otro los bancos impidieron que la gente retire todo su dinero de golpe, solo podian retirar una pequena cantidad y ademas les daban bonos para que vayan retirando pequenas cantidades por mes. es verdad esto?

Me gustaria saber si ustedes creen que ante un eventual gobierno de Ollanta algo como esto sea posible. Cuales son los mecanismos legales de esto? Un presidente puede impedir que la gente saque su dinero o sino los bancos tienen el poder de hacer esto?

Gracias

Umbertito Quispe

Última edición: 4 Jun 2011
  2. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Que no se me malentienda, yo no apoyo a los delincuentes fujimoristas, yo votare por Ollanta.

Tampoco creo que Ollanta tenga la intencion de hacer algo asi, lo que pasa es que en la coyuntura economia mundial actual hay demasiada incertidumbre y segun mis analisis cientificos y mis modelos predictivos muy pronto la crisis llegara al Peru, en ese contexto la gente podria empezar a retirar su dinero del banco como locos y los bancos al ver esto podrian prohibier que la gente retire su dinero? como en Venezuela? el presidente tene la facultad y el poder de hacer esto?

3. Sapa_Cuy

Sapa_Cuy Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    de hecho eso se hace cuando la plata se acaba xD
    venezuela se cae a pedazos dia tras dia...un dia lo veran en la relacion de paises del 3er mundo y tiempo en paises de extrema pobreza hasta entonces q pasaraa xD

4. Sapa_Cuy

Sapa_Cuy Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    me gusto tu modo critico hay q poner a la escoria humalista en su lugar :)
    la "o" de "dignidad" puff donde michi lleva la "o"? aprendan a escribir :P

5. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    es la pura verdad, por internet se descontrolan, algo que no harían en la realidad, aprovechan el internet para satisfacerse :D

6. Sapa_Cuy

Sapa_Cuy Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    t apoyo con el pollo los humalistas en persona son como trolls agresivos, sin inteligencia y completamente descontrolados, pero aprovechan el internet para poder decir sus ideas con calma, el 90% de ellas hasta el queso y contradictorias pero al menos lo intentan xD

7. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    No te autoengañes, la mayoría no somos humalistas, simplemente estamos en contra de Keiko Fujimori, la semana pasada en la marcha la mayoría era gente de diferentes universidades de Lima y éramos cerca de 15 mil personas, así que tu equivocada percepción está demás

dicen que “un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla” y yo no olvido las atrocidades del gobierno fujimorista, eres libre, vota por quien quieras, la gente de provincias, en su mayoría se tragó el cuento chino, incluso en muchos lugares votarán solo porque Keiko regaló bolsas de víveres

cuídate me voy a ver el partido de Perú :D

A Ramthrax le gustó este mensaje.
  8. Sapa_Cuy

Sapa_Cuy Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    yo tampoco puedo olvidar las atrocidades de la gente humalista :) y se mucho de historia y si sabes de historia deberias saber q el chino no hizo todo mal como dices y muchos aseguran, ollanta no necesita regalar nada ya esta el regalo del plan 65, t aseguro amigo mio q el 35% d humalistas totales solo lo apoyan x eso :P pk lo se? pk investigo x mi propia cuenta xD x eso no me trago cuentos chinos :)

cuidate me voy a dormir :D

ojala q cuando esto termine y keiko gane, podamos discutir mas amenamente de otras cosas fue un placer hablar contigo x primera vez es divertido el debate en estos foros :)

9. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    tu te pareces a ese supueso 90% que nombras al criticar...

saludos, no te mereces un comentario mas extenso:hi:

----- mensaje añadido, 04-jun-2011 a las 01:22 -----

comentario inmaduro, decadente, zafio...

perdon por escribirte mas, esos adjetivos te corresponden :hi:

10. Sapa_Cuy

Sapa_Cuy Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    ^-^ guau un humalista q sabe palabras refinadas, no mereces estar en el lodo con ellos vota viciado seria mas decente para ti :)

11. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    votare por humala, no representa el continuismo ni una epoca de terror que vivio el Peru, muestra su favorecimiento por los menos privilegiados y gracias a el, hoi se discute temas importantes como son "la constitucion" ,"las sobregancias","el gas de camisea", "la explotacion de las services","las AFP", "los medios de comuncacion","la venta indiscriminada del Peru en manos de extranjeras",etc...
    eso es innegable en su papel en esta eleccion.

fui a la marcha "anti keiko", no desprecies el poco saber de la gente que ha trabajado toda su vida en su afan de sobrevivir ignorando su futura ignorancia, escuchalos y ayudalos con tu "supuesta erudiccion"

llamarlos "escoria","poco inteligentes","descontrolados" y otras sandezes mas... solo me hace llamarte como toda una basofia...

no jodas, y antes de escribir estulticidades demorate un poco...

pd: CPI (2jun) izq 50.5 hija del dict, gen, y corrup 49.5

A jearim_lof y eduardopo les gustó este mensaje.
  12. otorongo

otorongo Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2008
    solo 400 dolares por ano
    al menos que tengas baras con chaves

13. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Mi amiga venezonala me dijo lo mismo hace tiempo cuando le pregunte por que no compra cash virtual en un juego, segun ella es todo un problema y no se puede contar con todo el efectivo, hasta para salir del pais hay un limite de efectivo que puedes llevar en el bolsillo.

14. Sapa_Cuy

Sapa_Cuy Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011

das lastima humalista
    la epoca del terror fue provocada por el grupo terrorista sendero luminoso no por el chino, ellos estaban mucho antes q el apareciera

ollanat simboliza la mediocridad del pueblo peruano, llamando heroes a los terroristas imbeciles a los policias y militares muertos, riendose de los muertos q provocaban los coches bomba, escupiendo a la cara de los familiares q esos hijos de la purisima mataban a diario

pero claro alguien como tu q ni inteligencia posee solo pasquines, y un diccionario se atreve a apoyar a un infame como el no? t sientes orgulloso, segun tu un caballero q defiende a su rey, volver a esa era..solo seria con ollanta, ya q el no solo los apoya y justifica los atentados sino q tambien realiza similares indirectamente pero los hace

demorate un poco en pensar, q tu respuesta no sea ahora del dinero robado o las mujeres q firmaron la esterilizacion y luego dicen q no sabian, por q eso ni m interesa

15. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    el terror lo siguio un estado, que perseguia y asesinaba a estudiantes, profesores, sindicalistas y todo aquel que se le oponga.
    crees tu que la violencia se soluciona con mas de esta ultima???
    crees que la forma de vencer a un grupo armada, era con los extremismos al que llego el grupo COLINA??
    pues la verdad es que no, el GEIN lo probo, con un verdadero trabajo de inteligencia, un seguimiento tranquilo y minucioso logro capturar a abimael guzman sin disparar ni una bala , mientras fujimori pescaba en iquito con montesinos y que despues al dia siguiente vino a adjudicarse unos logros que ellos ni enterados estaban..
    terroristas imbeciles?? los adjetivos que escribes solo demuestran tu carencia de inteligencia.

no te pones a pensar en el "por que" surgieron, un estado que no tenia presencia... que abandono totalmente a esta gente, y que surgio en un pais con un 80% de pobres como era ayacucho, y que actualmente tiene mas de 50%, ¿es posible que salga un nuevo sendero?, yo creo que si, la situacion no ha variado mucho...

los que escupieron en la cara de las familias peruanas, los que robaban bancos con uniformes senderistas, los que violaban a mujeres, en general.. los que violaban los derechos humanos, eran las fuerzas armadas, por eso se cargaron con el 45% de los muertos de toda la lucha armada , es decir de un total de 70 mil muertos. ¿quien era el jefe supremo de las fuerzas armadas?, tu "supuesta erudiccion lo dira"
    no justifica, eres comiquisimo... solo repites los que tus medios de prensa proclaman... solo dice "lo que verdaderamente paso", ya que se tope con gente como tu... que no conocen nada de lo que paso, ya es distinto.
    demorate tu un poco mas, solo demuestras poco conocimiento de lo que fue esa epoca negra de la historia peruana, primero informate... luego ven a opinar:hi:
    pd: nadie esta libre de decir estupidezes, pero decirlo con tal tono de jactancia como tu... es de lamentar!

16. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011
    -------------------------------------------

Bueno, depende donde lo saques:
    -En cajeros externos que mayormente funcionan funcionan fuera del horario bancario, si hay un limite para sacar dinero...ojo no hablo de los cajeros electronicos...estos son cajeros especiales que funcionan con ventanilla al exterior.

-En los bancos normales (que son la mayoria) en las ciudades no lo son , no hay limite... EStos funcionan en el horario bancario normal de 8 a.m. hasta 4 p.m.

-Ahora si estas en un banco de algun pueblito pequeño, donde no hay mucho movimiento bancario , por supuesto que hay limites y si aun lo quieres cobrar lo dejas en la mañana y lo cobras en la tarde, mientras ellos reunen el dinero o lo piden a otra sede con mayor flujo de caja...

----- mensaje añadido, 04-jun-2011 a las 07:57 -----

----------

Lo mismo escucho hace casi doce años y el resultado es que Venezuela progresa y si avanza... La pobreza año tras año sigue bajando, cada vez se capacita mas al poblador Venezolano, el paisse esta industrializando, ya vamos e enviar al espacio nuestro segundo satelite, ...Y ahora que el precio del petroleo esta mas de cien dolares el barril, ¿quien en su sano juicio , puede sostener que Venezuela se derrumbara, que habra mas pobreza, etc?

17. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Por lo que respecta el uso de la moneda local, no hay en Venezuela limitaciones fuera de las que son "sentido común".

Quizá tu confusión nasca del uso de moneda extranjera, ya que no hay libre cambio, hay cambio regulado y limitado.

18. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Compadre que es sentido comun para ti? Que significa que hay cambio regulado? Osea si saco un millon de bolivares no puedo cambiarlo todo a dolares? Cuales es el limite?

Y que acerca de lo que dicen que no se puede sacar mucho dinero del pais, solo un limite, eso es cierto? O es otra mentira de los fujimontesinistas?

19. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    sentido común son las limitaciones que mencionó El Carmelo. Es decir que no puedes esperar que toda oficina tenga a disposición sumas equivalentes a 1 millón de dólares para que lo retires.

Respecto al uso de la moneda extranjera .... es bastante límitado. Los dólares no se compran por que te dio la gana, sino solo si lo puedes justificar con un viaje (turismo, estudios o emergencia de salud)
    se limita a un máximo de 3500$ al año para turismo. estudiantes pueden pedir más.

el proceso es tan sencillo como ir al cambista de la esquina :cray::

primero compras un tiquete internacional
    cuidas que esté sellado por la agencia de viaje
    le sacas copia a eso, a tu pasaporte, a tu dni,
    haces una solicitud por internet, la imprimes
    imprimes también una planilla de entrega de documentos (2 copias)
    pones todo eso en una carpeta marron, tamaño oficio
    en la portada le pones tus datos y razón del trámite
    entre cada fotocopia debes poner una pagina separadora
    la pagina separadora debe decir qué documento le sigue
    la pagina separadora y las copias deben ser numeradas a mano
    la numeración es hacia adentro o afuera dependiendo del criterio de quien lo recibe
    cada hoja debe llevar tu firma
    la llevas a tu banco
    algún banco exige cita previa
    si la solicitud cumple con todos los requisitos mencionados arriba...
    ... si fue realizada con la suficiente antelación ...
    ... si tienes tarjeta de crédito ....
    ... si no tienes alguna suspensión del sistema ...
    será autorizado el uso de dicha tarjeta en el exterior hasta el monto que depende de un tabulador donde cada combinación destino/duración tiene un cupo diferente.
    luego al regresar debes llenar una declaración jurada, diciendo cuanto gastaste
    si ellos tienen alguna duda, pueden citarte a que demuestres tus consumos.
    si gastaste más de lo debido, te suspenden por un año y te multan
    si se te olvida la declaración juradda, igual te suspenden (cero dólares por un año)
    si sospechan algo malo, te pueden aplicar la ley (penal) de ilícitos cambiarios

20. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    lo que tengo entendido es que en Venezuela hay un gran problema con el manejo de los dólares, así como los hubo cuando entró Velasco.