¿Es cierto que cuando se llega a querer, nunca se deja de hacerlo?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por MuñecaDeTrapo, 28 Mar 2011.

1. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010

díganme, alguien mayor con conocimientos superiores me lo ha dicho por teléfono :(...
    pero es que no debí escucharlo, me ha hecho un mal...
    no voy a regresar con lo mismo, ya no....
    Me dijo que no existía un máximo ni mínimo en los sentimientos, sólo se quiere y punto...
    ayyyy... por qué!! me siento fatal ahora.

Volveré a deprimirme, es un hecho, pero antes quiero sus opiniones...
    vamos, los necesitooo... quisiera que sean contradicctores, díganme todo lo opuesto a lo que dijo ese señor oportunistaaaaaa!!!:cray::cray:

Por quéee! Por qué nací mujer por quéee!!!!:cray::cray: me deprimo rápido.

2. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Sólo se quiere y punto.

3. rOizinhO

rOizinhO Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    es mentira, cuando uno quiere a alguien, lo puede dejar de querer siempre y cuando esa persona te trate mal .. pero comunmente una persona siente aprecio o querer por alguien cuando esta a su lado ... es decir tu quieres a tu amigo porque lo viste, lo conociste y paras con el, nace una confianza, un sentimiento hacia el pero de amistad ....

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Donde hubo fuego, cenizas quedan:yeah:.

Última edición: 28 Mar 2011
  5. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    Yo pienso que sí se puede dejar de querer, pero con el tiempo. Hace años quería mucho a una amiga, pero por diversos motivos la dejé de frecuentar y con el tiempo ese sentimiento se fue.

6. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    Maldición...
    He llegado a querer a alguien, no lo podía sacar de mi cabeza, ya me estaba pasando esto hasta que ese señor me tiró toda la verdad en la cara. Es una mala persona!!! Malísimaa!! Me ha hecho un mal, soy débil para estas cosas... por quéee! :( :cray:

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 20:40 -----

No me refiero a un querer superficial, estoy hablando de un 'querer maduro', un querer que ha traspasado la valla del infantilismo. Es tan cierto lo que dijo, nunca dejaría de querer a mi primera jefa, claro porque ella ha significado mucho para mí... Qué horror, con razón no me dejan vivir los demonios.

7. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Mentira. Dada la situación que describes es pura manipulación y al parecer funcionó porque te llegaste a sentir culpable.

Digo que es mentira porque sino no habrian rupturas por falta de amor y cariño (que si se dan) y habria mucha gente deprimida y al borde del suicidio porque no pueden olvidar a alguien que quisieron mucho. Hay muchas personas que despues de haber dejado a alguien que querian mucho ahora están mejor.

Tienes que aprender a evaluar de quien aceptas las cosas, incluyendo opiniones recuerda que también tienes las tuyas. Para la próxima no creas a la primera todo lo que te digan y también aprende a ser más autónoma, para que no seas tan vulnerable y no te andes deprimiendo tanto.

A MuñecaDeTrapo le gustó este mensaje.
  8. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    Después de haber llorado como magdalena, me siento mejor ja ja ja ja...
    Ahora síiiii...
    Gracias Anna San, por tomarte la molestia de responder.

9. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011

ay muñeca a veces me das algo pena, esta bien te voy ayudar
    aunque creo que no me tienes fe pero en fin :oops:

mira primero estas cosas son muy personales, cada quien
    tiene su propia manera de pensar, de sentir y por lo tanto de creer
    asi que las creencias de uno no necesariamente es para los demas

ahora lo que dice el es su creencia y su verdad y es la verdad pero en su caso
    no necesariamente en el tuyo, ahora podria coincidir o no, no lo se

pero abreviando y sin hacer pelotas y es solo mi posición eso depende
    de cada persona y sí se puede dejar de querer a alguien y despues
    amar a otra persona solo que hay personas que les toma años, meses como
    a otras que le toma solo semanas o dias, tienes que aceptar tambien que
    en la vida nos tienen que ir a veces un poco mal, esto es inevitable y hasta
    cierto punto necesario para aprender, en la medida que aceptes esto sobrellevarás
    mejor los problemas ok. toma las cosas con tranquilidad.

ahora tomate 1 de mis tensodox y sentirás como dormirás de lo lindo
    y superelajado :biggrin:

10. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    mmm yo no creo que se pueda dejar de querer a alguien o algo , AMAR si eso si ,. unmo si puede dejar de amar a alguien pero querer puxa noo , amenos q haya sido alguien super malo y q te haya hexo un mal terrible talvez ahi ese kerer se convierta en odio o colera

11. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Si se Puede dejar de querer a alguien no todo es para siempre solo q del el q estas hablando sabe muy bien q palabras usar para hacerte dudar simplemente no le tomes importancia y sigue con tu vida

12. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Dejas de amar . Pero de querer no. Se crea la costumbre, el carinho y te aferras a una persona. Son quimicos total...

13. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Cuando se quiere con el alma nunca se deja de querer.

A hockmah2 le gustó este mensaje.
  14. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Si de verdad quieres a alguien nunca vas a dejar de querer a esa persona, esto no implica que siempre van a estar juntos porque si la otra perosna no te quiere, o creyo quererte pero resulta que ya no, o no son compatibles, no tiene sentido que sigan juntos, pero esto no quita el aprecio y cariño que puedas tener.

El problema es que la mayoria confunde atracción física o omnubilación temporal con querer, desde este punto de vista si se puede acabar, es mas necesariamente tiene que acabar, pero si quieres de verdad siempre tendras presente a esa persona, sea un amigo o amiga, un pariente o una pareja o ex pareja

Otro punto a parte es sufrir desesperadamente si te alejas de la persona que supuestamente "quieres", ya que eso no es querer es simple y llanamente dependencia, una madre quiere a sus hijos pero los deja ir para que se desarrollen y sean libres, si se aferra a ellos mas que quererlos los necesita y depende empocionlamente de ellos y eso esta mal, igual con una pareja si ven que no funciona sería malvado retenerla para que sufran juntos. (y significaria que la odias en vez de quererla)

15. LiLit

LiLit Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011
    pero es verdad no hay un "querermometro" solo todo depende del corazon...

Última edición: 29 Mar 2011
  16. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Pues, creo que si has querido a alguien, quizás después no lo veas con los mismos ojos, pero igual vas a sentir algo especial por él. Ósea, no el mismo cariño que a un amigo, un hermano, un enamorado, algo diferente.
    Va a ver un cariño especial, porque en algún momento en verdad lo quisiste.

17. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Se puede dejar de amar, pero de querer jamás, siempre hay un sentimiento hacia esa persona que amaste tanto.
    A mi ex lo amé muchísimo, en este momento lo quiero mucho como persona, como ser humano.

18. nihcarrob

nihcarrob Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    No, lo que dices es completamente falso. Todo acaba, todo.

19. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    Desde mi ojo psicológico en este comentario he encontrado muchas salvedades.
    Y tiene un toque a una persona muy conocida mmmm...

¿Sabes? Has volado mucho... yo no dije que no estaba junto a él ja ja ja ja...estoy más cerca de lo que tú y todos se imaginan. A la espera y al ataque.

20. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Jaja, pues que yo sepa no te conozco :D, lo que hice fue responder al tema, y bueno como no me quedo muy claro tu planteamiento, asumi que te referias al hecho de como manejar el alejarse de alguien.

Si estas mas cerca que nunca con tu pareja bien por ti, y si la quieres de verdad pues desde mi punto de vista no la vas a dejar de querer pase lo que pase :yeah: