es bueno ser workaholic??

Publicado en 'Foro Libre' por barraoriente, 2 Mar 2010.

1. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009

en que momento uno deja de disfrutar del trabajo para convertirse en una maquina de eficiencia y productividad, lo malo es que en esta sociedad de resultados y consumo esta bien visto, .. es un ejemplo !!! (dicen del workaholic)
    pero no tenemos vida acaso ........

se consideran ustedes parte de ese ejercito?
    cuenten sus experiencias ..... (si disponen de tiempo jjjjjjj)
    gracias

2. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Si te gusta lo que haces no le veo un problema, siempre y cuando otros no se vean afectados (familia?)

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Aún no he llegado a ese extremo de adicción al trabajo pero en éste mundo de la informática y la programación (mi caso) los nuevos retos estan a la orden del día... y cuando se me presenta un problema o me estanco en algo a veces no puedo dormir, pienso mucho en el viaje, a veces escuchando musica se me viene a la mente, comiendo o me despierto en la madrugada pensando en la solución, nose si eso será productividad o eficiencia pero me sirve para mejorar... cuando pasas por esas presiones o momentos críticos vuelves a disfrutar del trabajo...

como ahora jeje...

Última edición: 2 Mar 2010
  4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Antes era así. Trabajaba 16 horas por día por todos los días, meses de meses. Eso era cuando tenía 21 hasta casi los 26. Conseguí varias cosas, pero perdiendo gran parte de mi vida.

No lo volvería a hacer, es difícil mantener una relación de esa manera, estando obsesionado con el trabajo.

Ahora tengo un trabajo muy demandante pero trato de no quedarme más tiempo de lo debido para no afectar mi vida social y personal. No vale la pena.

5. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    A veces hay sacrificios que uno tiene que hacer, yo lo tuve que hacer por necesidad (trabajar de lunes a domingos)lastimosamente mi madrecita se accidento y lo ahorrado se fue en un segundo,
    Ahora no las cosas se calmaron y todo sigue su curso, hay algo que importa mas y es tu propia vida, y la de tu familia...:hi:

6. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    Yo tengo una amia que chambea dur, luego sale al frances y los sabados too el dia en el ingles... asu no tiene vida pero le pagan 7mil soles mensuales y encima le pagan el frances... nose que pensar con respecto a eso

7. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    "Vives para trabajar o Trabajas para vivir"
    esas es la gran incognita; y es que con el pretexto de tener mas cosas uno algunas veces trabaja en exceso, bajo el pretexto de la competitividad uno hace el trabajo de 5, le pagan como a 5, pero a que costo? menos tiempo con su familia, menos tiempo para el: etc.

yo prefiero trabajar para vivir, solo lo necesario, , mientras pueda disfrutar el resto de tiempo

8. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Bueno si el trabajo obstaculiza otros aspectos de tu vida..como la familia, la pareja, la recreacion, alimentación, etc..eso si es un problema..lo peor de todo es que los workaholics son gente que siempre van a vivir frustrados, porque pese al esfuerzo extremo que le ponga a su trabajo..nunca van a estar conformes con otros ambitos de su vida..ademas trabajar en exceso reduce tu productividad...por eso los workaholics siempre son trabajodores mediocres...

9. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    Todo en exceso es malo...incluso el trabajo. ya q te podrias estresar y poner de mal humor, tener malas noches y sufrir de debilidad...... por eso es bueno siempre darse un tiempo para descanzar :hi::hi:

10. Bridgette

Bridgette Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2010
    Ahora estoy de vacaciones pero pronto regresare a mi rutina de 14 horas fuera de mi casa, 9 horas del trabajo y 5 del estudio.

11. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009
    MAÑANA REGRESO A LA JUNGLA...

Se acabaron mis vacaciones :(

12. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Pamplinas, eso de "disfruto de mi trabajo" es un cuento chino!! para mantenernos como corderos y encasillados, sin darnos cuenta que descuidamos otras areas de la vida.

Última edición: 3 Mar 2010
  13. mnk

mnk Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2009
    A mi me gusta trabajar, me gusta lo que hago aunque a veces sacrifico amistades y familia. Pero todo tiene un precio. :yeah:

14. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Estudio y trabajo, no tengo mucho tiempo para otras cosas, por ejemplo tener enamorada.

15. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    tienes toda la razon..a veces uno se vuelve obsesivo y hasta perfeccionista con el trabajo..pero vale la pena..porque demuestras que tu puedes dar mucho mas..:hi:he dicho

16. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    casi siempre la persona workaholic, esconde sus frustraciones con el trabajo,
    sean personales, afectivas, laborales, psicologicas o lo que es por TODAS juntas
    algo de eso es el transtorno obsesivo-compulsivo :yeah:

17. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    o que te paguen bien..

porque si estas sometido a tus jefes..te presionan tanto uhmmm...

mejor es trabajar independientemente..cosa que pocas personas capaces pueden hacerlo..:hi:

18. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    O puedes ser tú el jefe de tu área, y así nadie te fastidia.

19. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Si no eres dueño de tu trabajo asi seas jefe de areas siempre va haber alguien fastidiandote.