¿ es bueno seguir una carrera militar?

Publicado en 'Institutos' por pochovasa, 7 Abr 2010.





  1. pochovasa

    pochovasa Miembro nuevo

    Registro:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0




    acaso tiene alguna ventaja en el Peru ser militar que un profesional civil.....
     


  2. jchs

    jchs Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    3,795
    Likes:
    1,863
    La unica ventaja es que sales con trabajo y seguro de salud.
     
  3. PicklenZo

    PicklenZo Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,178
    Likes:
    761
    SUs ventajas son la de trabajo fijo y seguro de salud si es q aguantas estar ahi tambien aunque en la policia es mas suave y tienes esos beneficios ademas de que tiene convenio con universidades para q estudies otra cosa con un menor precio
     
  4. santiago82

    santiago82 Miembro frecuente

    Registro:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    189
    Likes:
    15
    Esos cholitos :hi: si esos serranitos como yo q bajan de su cerrito si ellos mismo se enlistan al EJERCITO PERUANO por muchas razones :

    1. No tienen un lugar para cobijarse.
    2. Por falta de un plato de comida.
    3. Para instruirse en una carrera tecnica. etc razones más ellos sabran.

    Durante toda mi vida conoci a muchas personas q siguen la carrera mlitar chiquillos sin ninguna esperanza nadies q les aconsejara y con la unica opcion q le da el estado(sin defender a los Otorongos) y muchos ellos sirven a nuestra querida PATRIA gracias a esos q tu marginas (racista) es q tu duermes tranquilito en tu camita con tu peluchito, te vas Bembos a comer tu hambur-rata ,tu papi o tu mami te llevan de la mano a tu centros de estudios si GRACIAS A LOS CHOLITOS es q sigues meneandote cuando almuerzas .

    :yeah:Música Clásica/Canon en Re mayor, Johann Pachelbel:yeah:

    PD:ANDA A UN SIQUIATRA...........TARADUPIDO...........
    PD:COMO ME ENCANTARIA VERTE EL 1 DIA EN EL CUARTEL PARA PISARTE COMO CUCARACHA.
    PD:DISCULPEN POR LOS ACENTOS-COMAS-Y MUCHO MAS............. AMEN
     
  5. Flegonte37

    Flegonte37 Suspendido

    Registro:
    6 May 2010
    Mensajes:
    130
    Likes:
    3
    La carrera militar es para aquél que tiene por vocación esta profesión y está dispuesto a pasar por la rigorosa etapa de formación:

    Para Oficiales es de cinco años.
    Para Técnico y Sub Oficiales son 3 años (salvo que ultimamente lo hayan amplaido)
    Para Tropa Voluntaria, hay una nueva modalidad que es el de especialista. Digamos que son profesionales y ya no, servicio militar. No sé cómo estará esto porque lo estaban viendo en el Ministerio de Defensa en corrdinación con el Congreso. Se decía que el rang mínimo iva a estar percibiendo como 800 soles de sueldo.

    Si no tienes convicción, mejor elegir otra carrera: Abogado, Médico, Ingeniero (en sus diversas ramas como de Minas que está bastante solicitado), etc.
     
  6. fHrnAnDoO

    fHrnAnDoO Miembro maestro

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    596
    Likes:
    7
    para el que le gusta si es bueno
     
  7. XaX

    XaX Miembro nuevo

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    40
    Likes:
    6
    Creo que esta bien para las personas que sienten que su tipo de actividad es una combinación de físico con intelectual, porque llevan carreras técnicas y aparte tienen beneficios o sea no esta mal. El problema radica en que en esta institución esta muy arraigado el machismo y una mente draconiana acerca de la sociedad, claro enmascarando una doble moral horrible (los que viven en villas militares o han estudiado en colegios de militares deben de saber eso) y producen problemas a largo plazo pues muchos militares llevan su formación castrense a casa lo cual es contraproducente y les acarrea problemas familiares por lo que he podido ver de cerca. Afortunadamente mi padre no es militar ni mi hermano porque la convivencia hubiese sido imposible. Me gustaría que así como buscan preparar soldados eficientes formaran holísticamente a la persona para que fuesen buenos padres y formen a sus hijos con la mentalidad de este siglo.
     
    Última edición: 28 May 2010
  8. wolfiko

    wolfiko Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    223
    Likes:
    14
    yp hice mi servicio militar... un curso en la de comandos ... lo que nuestro querido santiago dice ... tiene razon ... es el estado quien les da esa facilidad , lo demas que dice .. es un lema que se usa comunmente en el ejercito , ahora estudio administracion de empresas porque ahi en el cuartel descubri lo que realmente me gusta , no te metas en algo que no te guste , tengo 22 años y estoy viviendo bien con el estudio que me gusta , me encanta , lo vivo ... sabes porque? porque me gusta , nada mas .... los militares son gente que le gusta lo fuerte , lo competitivo , la guerra , la lucha , los riesgos , todo lop que tenga que ver con la adrenalina , si eres mas intelectual te recomiendo que estudies o manejes mejor las habilidades que posees ...
     
  9. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,237
    Likes:
    5,454
    Lo mejor de ser militar, es si asciendes. Si un día llegas a Oficial, tienes al Estado a tu pies: un sueldazo, gasolina gratis, y muchos otros beneficios del Gobierno que así nomás nadie tiene...