Es bueno reemplazar las frutas por el almuerzo

Publicado en 'Salud' por ar3s19, 20 Ago 2009.

1. ar3s19

ar3s19 Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009

Bueno en ocasiones, por apuro del trabajo no me alcanza el tiempo para ir a almorzar sin embargo como 3 duraznos y tres tomates, no se si me estare haciendo daño o si este cambio estara bien, tengo un ex colega que solo almorzaba frutas, yo solo lo hago una vez por semana, alguien que me pueda orientar mejor. gracias. Saludos

2. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno el principal contenido de las frutas es agua, carbohidratos, grasas muy poco, destacan más por el contenido de vitaminas y minerales, pero a tu alimentación le haría falta proteinas que encuentras en carne por ejemplo.
    Más bien deberias acompañar un almuerzo y frutas todos los días si es posible

3. ar3s19

ar3s19 Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    y en que alimentos encontramos mas proteinas??

sin olvidar... gracias por tus respuestas. saludos

Última edición: 21 Ago 2009
  4. Tom_Sawyer

Registro:
    29 Jul 2009
    alimentos ricos en proteinas son las carnes, pescados, puedes acompañarlo con una ensalada, tambien se encuentran en leche y huevo, por internet puedes encontrar diferentes opciones :yeah:

5. ar3s19

ar3s19 Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    gracias por tu aporte me quedo claro. saludos

6. juanpablox6

juanpablox6 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2009
    En cuanto a tu pregunta, agrego mi respuesta, no!, el almuerzo es una base de tu aliemntación, obviamente que las frutas y verduras son esenciales, pero seria excelente que las consumieras entre comidas (5 porciones de frutas y verduras diarias es la ley de la buena alimentación). Pero el almuerzo no solo debe aportarte las proteínas que son también esenciales, sino los carbohidratos y grasas que te dan energía y son elementales para todas tus funciones fisiológicas. No obvies tu almuerzo, siempre algo balanceado. Y tampoco dejes tus frutas.

A veces, el dejar nuestro almuerzo inactiva nuestro metabolismo y paradojicamente empezamos a acumular más grasa. Espero que esta información te sea útil.

Juan Pablo​

7. Tom_Sawyer

Registro:
    29 Jul 2009
    Al contrario, cuando no comemos nuestro organismo empieza a consumir en primera instancia los carbohidratos de reserva, posteriormente empezara a usar como fuente de energia la grasa(no se acumula) y en ultima instancia usaria las proteinas de nuestro organismo como energia lo que podria ser perjudicial. Es bueno que nuestro organismo use como energia de reserva los carbohidratos y grasas mas no las proteinas :yeah:

Última edición: 25 Ago 2009
  8. juanpablox6

juanpablox6 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2009
    A lo que me refiero es que si se deja de comer un plato principal muy seguido (variar la correcta alimentación) el organismo, por ese efecto, comienza a utilizar menos energía, o sea, disminuye su metabolismo (proceso de transformación de nutrientes en energía y compuestos para la fisiología normal). Al hacer esto es más difícil empezar a quemar las reservas de grasa, porque el organismo trata de reservar energía envés de gastarla y utiliza solo lo necesario. Por eso mucha gente que deja de comer para bajar grasa, en realidad no lo hace!, sino seria muy fácil jajaja

En ese problema una vez que se acabe los carbohidratos almacenados (glucógeno), dependiendo de tu actividad o alimentación se puede empezar a tomar proteínas como energía antes que la grasa (obviamente cosa que no debería ser así), pero todo esto se debe a la alteración de nuestro metabolismo, asi que a visitar al nutricionista o lean un poco más sobre una alimentación balanceada.

JUAN PABLO​

9. ar3s19

ar3s19 Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    wow cuanta información por aca, gracias por sus aportes, con razón que el brother que almuerza frutas esta mas crudo. saludos.

10. cubasdc

cubasdc Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2008
    .. y si remplazo mi almuerzo ordinario por un "animal pack" más frutas????

11. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Conclusión: Si lo haces consecutivamente pues te traerá problemas de salud... pero si solo haces una vez a la semana, no creo que haya mucho problema...

A Sirio le gustó este mensaje.
  12. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    gracias por la informacion .

13. CarlosPeru

CarlosPeru Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2007
    WHAT THE FUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace mucho que no venia por aca, y bueno tengo 3 preguntas:

1era: PARA QUE REEMPLAZAR EL ALMUERZO POR FRUTAS ???
    (dependiendo de a que le llames almuerzo )

2da: Alguien en realidad cree que el peruano promedio consume un almuerzo "balanceado"?

3ero: ANIMAL PAK?? arresten a ese pata!!

Bueno aca respondo algunas cosas, muchos te han dicho que no puedes reemplazar un almuerzo pro frutas... pero hay muchos factores qeu influyen... por ejemplo

SI yo saliendo de la universidad, tengo que almorzar y solo tengo la gran opcion de comerme un MENU (mientras mas caro peor, porque solo es mas grasa + papas fritas con un aceite de sabe dios cuando + mas lechuga que dudo este correctamente lavada) y tengo frutas!...

Bueno saben yo eligiria las frutas + yogurt o frutas + frutos secos ( ahora cada 3 cuadras hay un super mercado)

Y si Me preguntan, Claro esto es cuestion de un dia... Claro es cuestion de un dia, la pregunta deberia ser... SI SE que todos los dias pasara eso, seria tan inepto de no hacer nada al respecto??

Si fuese por motivos de trabajo o porque somos personas muy muy ocupadas... whatever... Les comento lo que yo hago o hice un ciclo de la universidad...

6am: 5 claras + 1 yema + espinacas + pimenton + 1 papa + 2 caps multivitaminico simple ( NO ANIMAL PAK) (si si lo he tomado hasta ese producto que no es nada complicado merece ser tomado adecuadamente y no para estar sentado escuchando muy atento las clases o estar bien en el trabajo para eso mejor tomas ginseng, que por cierto tambien lo tiene el animal pack )
    9am: 150 gr pollo + 1 papa + vainitas ( si, en mi taper )
    12 am : brocoli + vainitas + 150gr de pollo + 1 papa
    3 am: Vainitas + 150 gr de pollo ( SI , en mi taper)
    6 am : medio litro de yogurt, o 1/2 litro de leche (light de preferencia) y quien quiere 1 servicio de batido de Proteinas ( al final es mas economico )
    9am: llegaba a mi casa y comia brocoli + 150 gr de pollo

MUCHos diran, eso no es alimentarse... que es alimentarse entonces??
    tomar QUAKER + LECHE +1 "PAN" con mantequilla???
    o COMER "grasitas" por ahi?? bueno
    Me imagino que tu idea de haacer de tu almuerzo FRUTAS! es por el peso...

A todo amigo que tontamente por problemas de peso trate de eliminar su almuerzo solo le digo algo....

De que sirve que te comas MEDIA HOJA de lechuga en el almuerzo, si en la noche comeran: ARROZ CHAUFA o POLLO A LA BRAZA o UNA HAMBRUGUESITA (aunque sea una vez a la semana)
    creo que esta demas decir que si quieren bajar de peso, la unica comida que deben de sacrificar es su almuerzo... si ven mi dieta o regimen, bueno deberian ver mi abdomen, y tono muscular, es diferente....
    Ademas que jamas comienzen con una dieta de un dia para otro, sino haganla en fases... Acondicionamiento , depurativa y mantenimiento...
    De lo contrario e Primer dia de su dieta, sera el ultimo ( porque no van a querer seguirla ) . SALUDOS

14. aldacold

aldacold Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2010
    Hola amigos es cierto que la personas lo que menos tienen es tiempo (vaya descubrimiento), en que pasamos mas tiempo: en el trabajo, ¿para que trabajamos?, para poder vivir bien (se puede decir) y sabemos que para hacer las cosas que queramos tenemos que estar bien de salud, y para eso debemos alimentarnos bien.
    Pero que pasa sino sabemos que es lo que realmente debemos comer, facil menos calidad de vida, como te das cuenta cuando el cuerpo te pasa la factura.
    Valoren su salud es mas importante que todo lo que se puedan imaginar, participa de una Escuela de Alimentacion Correcta, los interesados pueden contactarme.

15. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Una vez a la semana estaría bien, creo que lo intentaré.

16. dexter9

dexter9 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010
    Yo creo q harias bien si lo hacen interdiario y si estas haciendo una dieta.
    Si es asi esta bien, pero no tan bien pues puedes acompañar con carne sancochada y sobre todo calorias.

17. DamnS

DamnS Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    Me parece bien que comas frutas , lo mismo me pasa a mi , aveces por el tiempo uno no puede almorzar , pero me como frutas, mazana , mandarina y un platano , aunque lo ideal es alomorzar algo sano , pero a nada pref unas frutas de esa manera evito la gastritiscosa que no deseo a nadies

18. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Yo para hacer el "aguante" osea el día que almorzaré un poco tarde opto por comer un par de plátanos.

19. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Los jueves se ha convertido en mi día de fruta, pero solo en el almuerzo... acompañado de yogurt y algun cereal.
    Al principio no era suficiente, pero mi cuerpo ya se acostumbro... sólo los jueves.
    Si fuera a diario, no estaría contandolo aqui... :oops: