Es bueno que una universidad tenga campus con áreas verdes?

Publicado en 'Universidades' por Jacometti, 30 Oct 2010.

1. Jacometti

Jacometti Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010

Campus con áreas verdes. Porque hay algunas sobretodo nuevas que tienen edificios y no me convence.

A yummta le gustó este mensaje.

2. Cristina.

Cristina. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Todas las universidades tienen campus, creo que no tienes muy bien definido el término.

3. Jacometti

Registro:
    30 Oct 2010
    Si, pero ya dije que campus de áreas verdes y edificio, creo que no te gusta leer.

A Geraldy23 le gustó este mensaje.
  4. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Claro que es bueno tener áreas verdes dentro de la universidad. Éstas te transmiten pureza y le da vida al campus, además te puedes sentir en contacto con la naturaleza, porque en ratos puedes sentir el estrés de estar todo el momento en el salón o en la biblioteca y tienes la opción de salir y dar una vuelta por el parque.
    Por ejemplo, en la Facultad de Letras (UNMSM) posee su propio parque, pero a veces (admito) que es utilizado con fines no positivos y eso sucede en todos lados.

5. Numismatica

Numismatica Suspendido

Registro:
    30 Oct 2010
    La UTP, la UPC, la USIL no tienen campus y estan un poco apretadas

6. Jacometti

Registro:
    30 Oct 2010
    Te refieres a los enamoraditos y besitos y eso ?

7. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Creo que se refiere a fines como evitar la extinción de la especie. xD

A Jcaceres93, boladenieve y pgest0 les gustó este mensaje.
  8. Cristina.

Cristina. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Ah, no entendi la pregunta, siempre es saludable y agradable poder gozar de áreas verdes, con mas razon si nos referimos a las universidades,,, donde se pasa casi todo el día.

Última edición: 30 Oct 2010
    A kross le gustó este mensaje.
  9. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    no creo q sea algo determinante en la calidad de enseñanza

10. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Me parece , que claro no incide en la enseñanza peo si sirve para desestresarte, ademas no es solo un factor decorativo, beneficia un poco a la salud porque alli hay mas oxigeno, cuando ingrese ami universidad justo antes de dar el examen de admision , dije aca seguro tiene areas verdes ,aunque sea chica pero la tienen y nada.

11. elguti25

elguti25 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2008
    es muy necesario por que ademas los alumnos necesitan un espacio para hacer otras cosas como relajarce en UNMSM hay varias area libres en cato mas y le sirven para hacer presentaciones y simplemente echarce y conversar a diferencia la upc solo tiene una rotonda que mayormente esta llena de gente la UP tambien pero ellos no tienen "muchas" areas veres

pero claro hay personas que no pasan su tiempo por ahi y no es tan inportante en lo academico pero si en las acividades extra

Última edición: 31 Oct 2010
  12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Incluso algunos edificios son mas frios y otros son mas sociables, comparo Mac Gregor con Z de la PUCP... ambos siendo modernos y de colores semejantes... para mi si es importante tener un campus con la naturaleza presente donde todas las facultades estén en convivencia

13. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Como q no todo es estudio, bueno al final es tu vida, si dedicas todas tus horas (incluso en el almuerzo en estudiar) no necesitas campus ni nada, pero si quieres despejarte o eres simplemente un vago, si vale la pena tenerlo.

14. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ¬¬
    ¬¬ que ? eso de que estudies todo el dia . por favor ni que fueras tan bruto como para tener que estudiar todo el dia . hasta los mas chancones se dan su respiro .

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Aunque no lo creas conozco gente q despues de sus clases, se va a la biblioteca a continuar estudiando (creo q estan locos), el unico respiro q se dan es cuando estan en el micro de regreso a su casa.

16. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    No tiene que ver con la enseñanza, pero si es adecuado tener un campus. Normalmente las universidades son grandes campus donde se distribuyen las diferentes facultades, e incluyen espacios de areas verdes.

Última edición: 31 Oct 2010
  17. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    [​IMG] Es bueno que una universidad tenga campus?

Si quieres sentir una vida universitaria plena si es muy importante el campus, sino fuera asi seria como asistir al frio edificio como el ICPNA, TRILCE, CESCA, COMPUTRONIC, es decir tu vida universitaria se convierte en una vida de instituto.

A Wolfie, Jacometti y DASS les gustó este mensaje.
  18. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno tal vez exagere un poco , pero te puedo decir que la mayoria de gente que conosco la mayoria que hacia ese tipo de cosas era por que tenian serias dificultades para aprender , es mas ellos por mas que estudiaban un monton mas que la mayoria aveces pasaban los cursos con las justas .

creo que todo tiene que tener un equilibrio , no solo es estudiar , es mas una vez me dijeron no es cosa que de estudies un monton sino de que estudies bien , es decir que sepas elegir mejor tus metodos de estudio. hay muchos que lo descubren naturalmente aunque algunos no lo logran y recurren a estudiar mucho y su retencion es poca .

aparte que te pongas de esta manera por cursos por favor , si estudiaras y trabajaras y no tuvieras tiempo por eso lo entiendo pero de ahi a pasartela estudiando siempre , sin poder dedicar el tiempo a otras actividades tampoco es bueno . debido a que es necesario para el desarrollo social que muchas veces es mas importante .

osea me vas a decir que una persona que no socializa mucho , no practica deportes y ademas solo para en la biblioteca es el mejor ejemplo a seguir , yo no lo creo .:yeah: es mas yo diria que es una persona que no encontro un adecuado metodo de estudio

----- mensaje añadido, 31-oct-2010 a las 19:50 -----

no tiene que ver con la enseñanza eso es cierto , pero te dire que tener un campus adecuado es muy beneficiosos por el tema del stress estudiantil que se puede originar al no encontrar espacios sufucientes para su desarrollo , muchas veces tener un campus amplio permite que uno pueda aparte poder leer tranquilamente o es mas tener un momento de relax cosa que no se podria o seria mas molesta en un sitio lleno solo de edificios , entonces al estar mas comodo en ese aspecto te da pie a que puedas aprovechar energias en mejores cosas como atender mejor una clase o que leas y retengas mejor la informacion . bueno es lo que pienso .

19. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Donde es mas placentero estudiar en un campus asi:

O en un campus asi:

20. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    :mmm::mmm:

en el primero??:errr::errr: