Es buen negocio ser prestamista

Publicado en 'Economía y Finanzas' por El desolado, 20 Dic 2010.

1. golcito18

golcito18 Miembro maestro

tienes que ser un tipo duro para cobrar ...caso contrario pierdes el dinero ya que la garantia se devalua

2. sheldon_cupper

sheldon_cupper Suspendido

yo me estaba animando a hacer este tipo de negocios, pero mi papa me advirtio que era muy riesgoso, pues podias perder todo tu dinero de un solo cachetadon, pero luego me di cuenta que si no arriesgaba no ganaria, uno de mis amigos de promocion recibio dinero de su familia, era como 3000 dolares y uno de mis hermanos le dijo que le prestara 1500 que como garantia le dejaba su moto honda 125 y el weon acepto y no se que acuerdo hicieron pero mi hermano no pudo pagar lo 1500 dolares que le presto y caballero nomas mi pata vendio la moto en 2100 masomenos y desde esa ves se dedica al empeño y ahora supongo que le va bien pues no tiene ni 4 años en ese rubro y ya se compro su yaris nuevesito (claro tambien no tiene familia y todo lo que gana es para el) y aparte que se emborracha como animal todos los fines de semana

3. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

No esta demas la firma de un titulo valor komo x ej una letra de kambio ps

4. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

pero el unico negocio en ser prestamista està en el precio que le fijes a tu tasa de interès, con la que supuestamente serà la condiciòn para que prestes el dinero, y tengo entendido que la competencia en ese campo la acaparan los bancos.

5. andrade

andrade Miembro diamante

Mass seguro crédito pignoraticio, respaldado por oro o joyas que siempre aumentan de precio. Si prestan y te dan un TV o un Toyota como prenda, si no te pagan al poco tiempo la prenda vale muy poco. Pierdes.

Última edición: 16 Mar 2011
  6. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

a mi parecer si mi prima lo es y en solo 2 años la a hecho linda
    como dicen es cuestion de saber administrar tu tasa de interes

7. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

la del prestamista es chevere, si la sabes llevar bien

intenta complementar tu oferta mediante asociaciones con distintas services
    de modo tal q aquel q te pide un préstamo tenga opción a usar ese dinero en una service asociada a ti... eso le dará mucha más confianza y rapidez para realizar sus gestiones

además de eso, es fundamental saber bien a q tipo de gente le realizas un préstamo

8. kakasi

kakasi Miembro de bronce

Para ser un buen prestamista, debes tener buenos "cobradores" :oops: :yeah:

Eso si, maneja esto de forma que no te relacionen con algun accidente del deudor :errr:

9. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

que es buen negocio nadie lo duda .............
    aunque quedes socialmente como un usurero:D

10. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Hay empresas dedicadas a los prestamos con garantia de artefactos , yo pedi un prestamo y me dieron una factura y todo conforme a ley .

11. jmar1900

jmar1900 Miembro nuevo

¿Y que tal les parece la idea de prestar dinero a un "PRESTAMISTA"?
    Esta persona se encarga de realizar el préstamo y sobre todo cobrar. Ya no me compro el pleito de ir a buscar al deudor. Un porcentaje (15%) para mí y lo que pueda sacar para ella, calculo que el total mensual no debe ser menos de (25%)

12. Nesi

Nesi Miembro frecuente

Si es buen negocio o Business ser un prestamista, solo es Cuestion de que hagas el retorno de tu Dinero Inmediato osea prestar ah Plazos Cortos para Empezar este Rubro o Actividad, Ah puede tambien ser factible dependiendo del Capital que tengas en el Momento ,Al menos que resien estas empezando,bueno uno tiene que ser muy Cauteloso, y prestar Personas con Buenas Referencias y buen Historial crediticio,o que al menos tengan Negocios Potenciales y Buenos Sustentos de Ingresos del Cliente al quien deseas prestar Algunos le llaman Pandero otros Prestamos de Capital de trabajo por Temporadas o Campañas, Suerte :)

Última edición: 17 Mar 2011
  13. felix666

felix666 Suspendido

.

Hace muchos años le organice este negocio a la entonces mi novia, ahora mí esposa, es un negocio por demás fácil y lucrativo (para mi es mucho cobrar un interés del 10%, nosotros prestábamos del 5 al 7%, los bancos prestan del 1.5 al 3%): aunque los estudiantes pagaban el 20 % por días sin chistar (algunos por un dia). Si quieres dedicarte seriamente a este negocio: mantén políticas serias, no cobres altos intereses, no mates la gallina de los huevos de oro.

NUNCA se presta sin garantía, OJO MENOS, menos a los amigos y parientes porque pones en riesgo tu relación con ellos; es más, los demás te verán como un abusivo (todos se identifican con la víctima, desamparado o pobre, siempre pensaran que te aprovechas de la necesidad de alguien), si puedes lidiar contra el qué dirán, estas en buen camino.
    Para empezar un documento que te servirá es el de VENTA CON PACTO DE RESCATE O RETROVENTA. (Esto te permite trabajar sin registro o de ser acusado de usura por un alto interés).

Investiga:

Porque algunos prestan a bajos intereses???
    Porque algunos flexibilizan las garantías????
    Porque existen las garantías mancomunadas?????
    Qué relación hay entre pocos requisitos vs. Altos intereses, muchos requisitos vs. Bajos intereses????.

Saludos.

14. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

En el Perú ser "prestamista" si es buen negocio, pero si te atrapan haciendo este negocio y para colmo con usura de por medio (como suele ser normalmente), está penado por la ley. Así que cuidado, NO hay forma de legalizar o formalizar esto, porque necesitas estar en registrado en la SBS.
    Para mi este "negocio" es una estafa a las personas que por miedo a ir a un banco o desinformacion acuden donde estos delincuentes. VAYAN A LOS BANCOS Y BUSQUEN INFORMACION, ellos estan en la OBLIGACION de darsela, los "prestamistas" les daran una tasa de interes del 20% o 30% MENSUAL en muchos casos... mientras que una linea de credito en cualquier banco no pasa del 13%, actualmente muchas personas estan accediendo a estas tarjetas. YO NO RECOMIENDO QUE SE PIDAN CREDITOS, pero prefiero informar de esto a que se vean engañados por estos delincuentes , lo peor es que nadie hace nada por fiscalizar esto.

15. Mtcto

Mtcto Miembro de plata

Y donde queda este establecimiento?

16. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Hola , aqui tienes uno

http://www.inversioneskimer.com/

Hay otra empresa donde tambien prestan pero no recuerdo el nombre , pero se encuentra en la av arenales por la cuadra 16 para el lado derecho ( Diendo de lima a san isidro )

Eso si quiza no te presten el monto que desees , trata de llevar prendas de un valor medio a alto , porque si llevas productos que no son tan actuales no te van a prestar mucho ..

Última edición: 18 Mar 2011
  17. felix666

felix666 Suspendido

.

Saludos Marco; Si existe la forma de legalizar este negocio, actualmente están ingresando al mercado latinoamericano grandes cantidades de recursos destinados a la producción y la vivienda, estos recursos muchas veces vienen sin interés, los cuales son aprovechados por ONGs, Cooperativas, Fundaciones, bancos (operadores de segundo piso)etc.

Un ejemplo de cómo generar ingresos con préstamos y altos intereses son los créditos con formación o educación, dirigidas a grupos pequeños de comerciantes, dueños de tiendas de barrio, etc. (garantía mancomunada); Estos prestamistas, pueden ingresar a tu domicilio y llevarse cualquier cosa en caso de incumplimiento, con apoyo de la justicia, resguardados por la policía (todo dentro del marco legal),(lo que no está penado está permitido), ellos manifiestan que el interés es del 18% anual, en la práctica pasa el 50% anual , Esto es una muestra de cómo opera el conocimiento versus la ignorancia, no por ello uno es malo y el otro bueno, solo se tiene que buscar respaldo en algunas leyes, el tema ético o moral es otro asunto.

Respecto a los intereses que mencionas 20 o 30% MENSUAL, en verdad son muy altos, donde vivo los intereses para vivienda son del 10% ANUAL y para negocios o capital 18% ANUAL, los intereses más altos de entidades financieras son del 28% ANUAL.

El problema de porque muchas personas no acuden a los bancos es porque ellos exigen un sin número de requisitos (garantía hipotecaria, solvencia, antecedentes, etc.); además, los montos mínimos (menos de 500 $us) los otorgan con garantía personal, mancomunada o demostrando actividad económica a través de un registro en impuestos o patente municipal (según sea el caso), mucha gente es informal y no puede cumplir con estos requisitos y a sabiendas recurren a prestamistas informales; además, en caso de urgencia el banco no te desembolsa sino hasta pasados unos días, a diferencia de los prestamistas informales que lo hacen al momento.

18. bulkmarco

Es cierto que la gran mayoría de personas que no cumplen con algunos requisitos para un préstamo y que los bancos ponen un tope en la cantidad de dinero según tu solvencia, pero lo cierto es que ser prestamista en el PERU, no es formar parte de una ONG o alguna institucion sin fines de lucro. Ser prestamista en el PERU es cualquier persona que tenga dinero y que por medio de una garantia hace valer su derecho al cobro con las tasas que ya he mencionado. Eso no está regulado por NINGUNA ley y tanto el prestamista (Quien suele ser algun amigo o alguien cercano a la familia) como el que lo pide corren muchisimos riesgos. La usura está penanda en el PERU y si los encuentran cobrando un prestamo con esa tasa de interes pueden ir a la carcel. Las personas deben de buscar las mejores alternativas y no coger lo primero que se les cruce por el camino o que paresca más facil, en el PERU hay muchos bancos que not e dan un linea de credito de $500 dolares, a los practicantes; por ejemplo, les dan $1500 dólares en una tarjeta de credito MUY FACIL, en cualquier institucion bancaria, demostrando que gana s/. 500 o s/.600. NO ES DIFICIL sacar una tarjeta de credito, con respecto a los prestamos o contrato de mutuo, es un poco más complicado porque las cantidades suelen bordear más de s/.15000 o s/.10000 a una casa de 10% o 12% ANUAL, pero si colocas a algún abal o a un fiador fácilmente lo consigues, sólo es cosa de buscar las mejores alternativas como ya he dicho.:yeah:

19. Mtcto

Mtcto Miembro de plata

A partir de que % es considerado usura? y el interes de los bancos chilenos (trabajo, falabella, ripley) no son acaso usureros?

20. bulkmarco

Tienes que ver cuán riesgoso es hacer préstamos de consumo en el Perú e incrementar una rentabilidad. Yo diría que lo que más molesta al consumidor son las comisiones y conceptos que aparecen de la nada y que definitivamente están mal, pero lo que cobran en sí por el crédito no es mucho. He conocido casos de gente que cobra el 20% semanal por prestarte 100 soles. Multiplica eso por un año. Acaso eso no es ser usurero? Las casas comerciales que trabajan con bancos están normados por la SBS así que algo de transparente tienen. Personalmente no me interesa si son chilenos o peruanos, porque muchos de nosotros suele ser inclusive más ratero y desleal con su propia sangre que uno de fuera. Lo digo por experiencia.