Errores que Ollanta debe corregir en campaña

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 9 May 2011.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    * Decir que se va a hacer una “concesión” de los planes de gobierno, a las propuestas de los técnicos que vienen de otras canteras políticas.

    Decir que se va a hacer una “concesión”, significa ceder la iniciativa de mis propuestas, a la consideración de otras iniciativas que vengan de otros. Pero éste término no es el más apropiado para indicar que lo que se está haciendo en la práctica no es ceder a la iniciativa de las propuestas nacionalistas, sino que más se trata de esclarecimientos, aclaraciones, y ajustes en los planes de gobierno. Decir que se va a hacer concesiones a los otros grupos políticos, deja la falsa sensación a los electores, de que aquí se van a cambiar los planes de gobierno del nacionalismo. Y frente a la prensa que continuamente miente, desinforma y atacan los planes de gobierno, crear una gran desestabilidad a la credibilidad del propio candidato. Lo único firme que debe mostrar el candidato, es que se van a esclarecer las propuestas de Gana Perú (puntos controvertidos o no suficientemente claros), a aclarar sus propuestas , y a ajustar los planes de gobierno (a nivel de técnicos o expertos en la materia).

    * Decir que le parece bien que haya prensa que puede opinar a favor o en contra de un candidato, que están en su derecho de hacerlo.

    Ok, se entiende que esto debiera ser así, pero cuando se constatan que hay prensa que se vende por agredir, por maltratar, por embarrar, por hacer campañas de demolición, y por venderse por dinero a la mafia fujimontesinista, no hay que ser complacientes en enfrentarlo. Si se dice que están en su derecho, pues se creará una falsa expectación en los electores, de que ellos están actuando dentro de la legalidad y dentro de la línea ética del periodismo, cuando en los hechos, ellos están cobrando por falsear una información, por levantar calumnias, por desacreditar la imagen de un candidato.

    Hay muchísima diferencia en que un periodista independiente pueda ser crítico a sus planes de gobierno o a ud. Ollanta, a que un periodista sea especialmente pagado por la mafia para maltratarlo, para hacer contracampaña y generar todo un sistema y un aparato periodístico de demolición en su contra. Eso, hay que denunciarlo, y en todo caso, hacer un deslinde sobre el tipo de periodismo que a ud. le genera mucho respeto. Si ud. pone a todos en ese mismo saco de sus libertades, entonces con mayor razón ellos no tendrán reparos en atacarlo y a agredirlo con mucha mayor razón a sus propios intereses, al punto de convertirlo en una verdadera piñata de la prensa mediática. Y lo que espera la población de su candidato, es que ud. sea alguien respetuoso y respetable frente a la prensa. Un candidato a la presidencia, es alguien que merece mucho respeto, en tanto que de salir elegido representará a todo el país en su conjunto. No queremos que a la prensa se le dé la gana de agarrarle de las solapas cada vez que tengan que entrevistarlo. Respetos, guardan respetos.

    * Decir que está bien que el fujimorismo se hayan copiado su plan de gobierno.

    Esto no está bien, porque es fruto de su propio esfuerzo en tanto propuesta política. Reconózcalo como suyo la pensión 65, la propuesta de las sobreganancias mineras, por qué habría de decir que está bien que acojan algo de sus propuestas, cuando en los hechos hay gran diferencia sobre la aplicación de sus propuestas?. Las sobreganancias mineras no son aplicables si no hay cambio de constitución o de algunos artículos de la constitución. Keiko lo sabe, pero acoge la idea. Dentro de los electores, hay quienes creen que el modelo económico está bien y ella le dará continuidad al mismo modelo “exitoso”, aún añadiéndole sus propias propuestas. Por qué convertir en boca del fujimorismo aquello que significa algo esencial de sus propuestas, en sólo un apéndice electoral frente a quién es su adversaria política?. En todo caso, que ella diga cómo va a aplicar las sobreganancias mineras (si acaso no resulta en pura demagogia política), y mientra tanto, haga conocer todo aquello que en la teoría y los hechos, implican el cobro de las sobreganancias mineras. Es necesario hacer el deslinde, para que el fujimorismo no se acople cómodamente en sus propuestas, y así quieran ganarse fácilmente a los indecisos que creen que el actual modelo económico, es el que debe de continuar.

    Frente a estos errores que deben ser corregidos inmediatamente, considero que hay otros activos que no están siendo debidamente promovidos por Gana Perú.

    Activos que debe emprender Gana Perú:

    * Uno de ellos, es el ex-presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva, que es reconocido internacionalmente como un gran presidente y que guarda muchas simpatías con el pueblo peruano. Este no el mismo caso al del presidente venezolano Hugo Chávez, que es prácticamente todo lo nocivo que puede implicar a su candidatura presidencial. Hay una afinidad ideológica y política entre Lula y el proyecto Gana Perú, de manera que sería muy interesante y provechoso para el candidato Ollanta, generar mucho mayor acercamiento con el ex-presidente brasileño. Si es posible, un viajecito a Brasil para encontrarse con Lula, o que él venga a nuestro país para apoyar su proyecto político, por qué tendría que significar algo malo?. Ya sabemos que las simpatías son mutuas, pero un mayor acercamiento le dará mayor solidez a su proyecto político, frente a acusaciones incluso externas al Perú, especialmente de su supuesto chavismo. Con acercamientos de Chávez se pueden temer muchas cosas, pero con Lula es totalmente lo contrario, este tipo de relaciones serían altamente positivos para su candidatura, que incluso, pararía en seco cualquier campaña difamatoria y de demolición orquestada de la que está siendo actualmente objeto (Jaime Bayly).

    * Otro activo que puede estar siendo utilizado en esta campaña, es poner en
    funcionamiento su propuesta en emergencia rápida, el SAMU, haciéndola operativa como proyecto piloto, con llamadas telefónicas de emergencia, etc. Este tipo de acciones, se ajustan a sus propuestas políticas, que no es lo mismo a regalar víveres o frazadas a cambio de votos. Esto es muy diferente, porque es poner en marcha un proyecto político, en beneficio de los que menos tienen.
     


  2. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    Humala debe volver a nacer para corregirse.
     
    A XYIYI, EL KUTRA y naferr les gustó este mensaje.
  3. pepechoose

    pepechoose Miembro legendario

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    50,946
    Likes:
    33,314
    buen punto, esperemos que corrija sus errores que tiene....:)
     
  4. Skate_dude

    Skate_dude Suspendido

    Registro:
    8 May 2011
    Mensajes:
    819
    Likes:
    356
    no es solo en sus propuestas sino en la forma de actuar y que decir y no decir, por ejemplo debe salir en entrevistas mas seguido. o cuando esta en campaña en alguna provincia cuando un periodista le fórmula una pregunta casi siempre dice, no me toca respoder eso a mi. yo creo que si quiere ganar debe corregir estos errores tambien.
     
    A XYIYI le gustó este mensaje.
  5. albertorei

    albertorei Miembro de bronce

    Registro:
    20 May 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    1,035
    Yo creo que Humala esta siguiendo bastante bien las pautas dadas por sus manejadores brasilenos.
     
  6. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191
    Urgente, cambio de plan de gobierno.

    Su mamaracho de plan será atacado hasta en el día de debate.

    Aunque ya creo que es muy tarde para cambiarlo.

    Sólo le queda victimizarse, es una buena estrategia :yeah:.
     
  7. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Corregir o Maquillar...???????????????????????????????????
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,107
    Likes:
    19,298
    pero de quien hablas Keiko o Humala... ambos planes estan hasta el perno... no sirven solo para ir al baño... asi que en el debate quedaran como payasos... solo el mas carismatico ganara aqui
     
  9. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Hay errores que simplemente no los puede corregir, como su Plan de Gobierno.
     
    Última edición: 9 May 2011
  10. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,974
    Likes:
    8,021
    Yo creo que lo debe corregir es esa pose mediadora y conciliadora, al corrupto se le debe decir corrupto, pienso que los arboles mueren de pie y debe ser lo que siempre ha sido, el otro dia en la entrevista que le hizo Beto Ortiz apareció en algo su carácter, no le cuadra a un tipo que siempre ha tenido las cosas claras, estar en una claroscuro, en un gris, en medias tintas..... blanco o negro, los matices no reditúan el debe salir a enfrentar al verdadero maquinador, al inefable Garcia, a los proveedores de fondos la Confiep y las mineras trasnacionales, al respaldo internacional que da la embajada norteamericana, eso es lo que debe hacer y no tratar como santa paloma a la hija del ladrón, ella ha gozado de dinero robado y hay que restregárselo en la cara, en EEUU en esos caso la que recibe dinero robado para estudiar, lo tiene que pagar, a pocos o al contado, pero lo tienen que pagar, ojala Humala vuelva por sus fueros, aquí en el sur esperamos que asi sea, a los fujimoristas los tenemos bien controladiitos, saben que no pueden levantar la voz y hablan siempre a voz baja, como debe ser, como lo que son; seguidores de un ladrón
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,107
    Likes:
    19,298
    O como Keiko de por si :biggrin:
     
  12. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191
    Hablo del programa del mudo de Castañeda jajaja.

    No manito hablo de Ollanta. El programa de Keiko es la continuación del gobierno de Alan. Cambios no ofrece mucho, y si es gobierno ni habrá.
     
  13. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,466
    Likes:
    24,106
    Creo que debe decir las cosas de frente,como son, esa estrategia de parecerse a la Madre Teresa de Calcuta va con el aspecto bonachón de Lula pero no cuadra con la figura enérgica de Ollanta.

    Lula como obeso no puede ser enérgico, Ollanta si, lo que la gente quiere es un lider decidido. En una empresa cuando surgen problemas los salvadores no son los mas ecuanimes y calmados, son los que toman el toro por las astas como Obama.
     
  14. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    No sé, a mi me da igual, ojalá que los corrija (para que no gane Ollanta); pero aquí están preguntando por Ollanta.
     
    Última edición: 9 May 2011
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,107
    Likes:
    19,298
    peor es que el piloto automatico ya esta fuera de control, sino fijate que hasta el ministro de economia hablo del frenazo economico por simplemente seguir un plan que ya esta perdiendo pies y cabeza
     
  16. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    Árbol que crece torcido....
    Genio y figura....
    Aunque la mona se vista de polo blanco... :risota:


    Siempre será un cachaco mediocre :chau:
     
    Última edición: 9 May 2011
  17. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    En qué vez su mediocridad?. En sus propuestas, en lo que dice de su plan de gobierno, o en él mismo?. Yo en realidad veo muchas mediocridad canalizada en la prensa, como cuando por ejemplo, Aldo Mariátegui y Mónica Delta le hacen las preguntas, y cuando Ollanta empieza a responder, ellos no le dejan responder, y encima, todavía le hacen repreguntas. Cuando Ollanta se los hace saber que no le están dejando responder, ellos todavía se molestan, y dicen que tienen todo el derecho a repreguntar. Pero vamos, un poco de raciocinio, en base aqué respuesta ellos (los periodistas) pueden repreguntar, si la pregunta inicial todavía no ha sido respondida?. :plop:

    Este tipo de atrocidades, de maltrato mañoso y de manipuleo deben de cambiar. Este tipo de prensa basura y mediocre es la que debe de cambiar, no te parece?.

    Mejor te dejo razonar un poco. :oops: :D